free web stats

Ciudadanos Segovia sabe del pacto ’lo que dice la prensa’

Mientras que “sus mayores” pactan en Valladolid pero en conversación directa con Madrid posibles acuerdos de Gobierno que les afectan directamente, los dirigentes de Ciudadanos Segovia van conociendo los detalles de las negociaciones por “lo que dice la prensa”, así qué “permanecemos a la espera de los acontecimientos. Hoy nadie nos ha dicho nada”, reconocía este jueves a esta redacción el secretario de Acción Institucional, máximo dirigente en la provincia, Alfonso Martín.

El líder local asegura que, al no ser las discusiones su competencia, vive al margen del posible pacto regional, enfrascado en “sus” propios pactos en distintos ayuntamientos de la provincia y en el papeleo y seguimiento que requiere la presentación de pruebas para el recurso electoral que defiende ante el Superior de Justicia en cuya resolución les va a los naranjas, ni más, ni menos, la posibilidad de alcanzar el Gobierno de la ciudad con Noemí Otero a la cabeza, a priori, tal como están las cosas, en detrimento de la socialista, Clara Luquero.

En estas circunstancias, los naranjas aseguran que no han “pensado ni hablado con nadie del partido” sobre los nombres de los dos electos que finalmente serán promocionados a diputados provinciales y con ello, en virtud del acuerdo regional, a la Presidencia del ente provincial. No toca y “no nos pondremos en ello hasta después del sábado” cuando se constituyan los ayuntamientos, a excepción, ya se sabe, del de la capital, precisamente por el recurso que han presentado.

Lo que si han hecho este 13 de junio los tres electos (antes del recurso) para la capital ha sido acreditarse en el Ayuntamiento encabezados por Otero, en este momento una posibilidad más que firme para presidir la Diputación y quizá el Ayuntamiento capitalino. Como su compañero en la Ejecutiva naranja, Otero ha declarado en distintos foros que está a la escucha de lo que digan desde Valladolid y Madrid en cuanto a pactos, dispuesta a aceptar, sin intervenir en ningún caso, cualquier solución que se produzca finalmente.

‘Ciudades en venta’

“Decepcionante”. Así ha definido la alcaldesa en funciones de Segovia, Clara Luquero, el acuerdo que pueden alcanzar PP y Cs en Castilla y León y que para la socialista significa la “venta de las ciudades” por la cesión de gobiernos municipales “con tal de gobernar la Junta de Castilla y León”.

Luquero consideró “poco serio” que fuerzas con escaso nivel de representación acaben gobernando ayuntamientos y diputaciones y apuntó que “los ciudadanos se van a sentir defraudados” por ello.

Según afirmó, si el PSOE se hubiera visto en una situación similar de negociación para alcanzar acuerdos de Gobierno “no hubiera sido tan descarado como para ceder ayuntamientos de esta manera”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. La denostada diputación, puede pasar de las manos de Paquito Vázquez ( un absoluto inútil al que no quisimos como alcalde ) a manos de los señor@s de ciudadanos, como compensación por la subasta de la Junta. Y a todo esto, nada tiene que decir el paniaguado de Francisco Igea, que como un títere pelele ha tragado con el intento de pucherazo, que su propio partido intento cometer con Silvia Clemente, y aceptado todo lo ordenado desde Madrid.

    Post a Reply
  2. Según el coordinador, presidente o como se denomine de Segovia dice: van conociendo los detalles de las negociaciones por “lo que dice la prensa” “al no ser las discusiones su competencia”, En conclusión en Ciudadanos se van poco a poco viendo actitudes propias del bipartidismo tradicional. Se piensa que la gente de a pie somos personas al margen de la realidad (podría decir barbaridades utilizando otras palabras, pero por respeto me las ahorro).
    Por tanto o Ciudadanos pega un cambiazo gigantesco en los próximos años o en Segovia pasarán a ser una fuerza política completamente residual, como sucedió en su momento con el CDS.

    Post a Reply
  3. No tenemos políticos, ni hombres ni mujeres de estado, ni tan sólo personas comprometidas con hacer de la sociedad y de nuestras comunidades un lugar mejor, no tenemos el más mínimo compromiso, ni liderazgo… tenemos mercenarios.

    Post a Reply
    • Es que hay mucho paro y en la política (con sueldetes de liberado que rondan los 50.000 euretes al año en el ayto. o con las comisioncitas de plenos y comisiones se puede ir tirando con mínimo de sueldo base); además, hay mucho funcionario que tiene pocas ganas de trabajar y esta es una buena salida 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *