web analytics

Ciudadanos reitera sus condiciones para desbloquear la inversión del Cat

Luquero y García en una comparecencia conjunta. (Archivo).

El anuncio de la alcaldesa, Clara Luquero, de que su equipo contempla renunciar a acabar las obras del edificio del Cat en 2019 por falta de apoyo para apoyar su dotación presupuestaria ha provocado una nueva reacción, a golpe de nota de prensa, del Grupo municipal de Ciudadanos, que ha reiterado sus condiciones para desbloquear esa situación, que son exactamente las mismas que mantiene desde que rompiera el pacto de presupuestos firmado con el PSOE en 2018.

La portavoz, María José García, exige un informe justificativo de los gastos de ejecución del medio millón para obras presupuestado en 2018, otro documento que explique sobre la viabilidad del edificio Cide del Cat y una relación de compromisos adquiridos por las empresas que han anunciado que se instalarían en el inmueble.

“Desde Ciudadanos ya hemos dejado claro que apoyaremos la finalización de este proyecto, tan necesario para Segovia, pero para eso Luquero tiene que hacer su trabajo y exigir que los técnicos hagan el suyo” ha afirmado García Orejana, quien considera “innecesario” paralizar el Cide y “endeudar a Segovia” pagando indemnizaciones a la empresa de construcción “por rescindir el contrato antes de terminar la obra”, se señala en un comunicado emitido este 8 de febrero.

Equilibrio

No obstante, la reiterada petición de “papeles” aparenta ser más bien un intento de salida para salvar el cambio de criterio que significa bloquear el proyecto estrella del mandato de Luquero, conscientes los liberales de que están solicitando poco menos que un imposible: Difícilmente se puede justificar el gasto de medio millón de euros cuando aún se está ejecutando aquella partida; el informe de viabilidad que exige no existe como tal y las empresas que dicen que vendrán al inmueble lo han hecho a modo de declaración de intenciones y sin que medie documento alguno que refleje compromisos concretos sobre inversión o número de empleos a crear en cada caso.

García ha sostenido durante todo este mandato el deseo de su formación de ver terminado y en uso el controvertido edificio y de hecho, en el acuerdo de 2018 para la aprobación de los presupuestos se contemplaba el apoyo de los naranjas a una inversión bianual para ejecutar los trabajos: medio millón en 2018 y 2,5 millones en 2019, un compromiso que presentaron a la ciudadanía como un éxito político, pero del que Ciudadanos cree ahora estar liberado, tras la ruptura del acuerdo que escenificó a finales del pasado ejercicio.

No obstante, su actual postura bloqueando la aprobación de la dotación económica de este año sitúa a la formación en un punto de incoherencia muy complicado de explicar a sus propios votantes incluso sabiendo que es una excelente ocasión para desgastar políticamente a los socialistas por el eventual incumplimiento del proyecto más importante entre los que aparecían en su programa electoral de 2015.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. Pero donde vamos a parar.- A que juegan los políticos con los ciudadanos, bueno, ciudadanos no, si SUBDITOS, porque al paso que vamos y estamos ya llevamos mucho tiempo sin ser CIUDADANOS Y si subditos.- De pena Ciudanos y los demás partidos, ya que todo lo que esta ocurriendo en Segovia no es culpa de la alcaldesa, no lo es de los demás partidos que la apoyan que bien podía haber hecho un gobierno tripartido y haber sacado adelante a esta ciudad, ya que ven más tres ojos que uno.- Pero cuando vamos comprender que también se puede gobernar con una gobierno tripartido, bipartico, cuatripartido y todos los que sean necesarios.

    Post a Reply
  2. Es absolutamente necesario terminar el edificio, la postura de Ciudadanos es vergonzosa: solo busca el rédito político dañando al equipo de gobierno aunque esté dañando y mucho más seriamente a la ciudad y a su capacidad para crear empleo de calidad. No se puede exigir que se justifique el gasto de 500.000 euros cuando aún no han terminado las obras por ese importe, eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente: parece que García Orejana no lo sabe o piensa que los votantes somos imbéciles; lo importante es terminar la obra y las empresas irán llegando, tanto las que se presentaron en el acto aquel como otras: no se les puede poner una pistola para que firmen que se van a instalar. La postura de Ciudadanos es insostenible, piensa que así van a conseguir muchos votos, no quiero que una persona así gobierne en mi ciudad.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *