free web stats

Ciudadanos quiere prohibir el sacrificio de perros abandonados

Perrera2(g)El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Segovia ha presentado una moción para que Segovia sea declarada “provincia comprometida institucionalmente con el sacrificio cero de animales domésticos abandonados”. En la práctica eso supone que las competencias municipales en materia de control de plagas, por las que los ayuntamientos están encargados de gestionar animales abandonados, fundamentalmente perros, excluyan el sacrificio del animal. Para ello, los naranjas reclaman que en el servicio recientemente adjudicado por la Diputación para facilitar esa tarea municipal, y que “solo” contempla 90 días de mantenimiento del perro sin dueño, “la prestación del servicio se realice con expresa prohibición de eutanasia, exceptuándose por motivos de salud cuando sean incompatibles con una vida digna, prescrita por facultativo competente, adoptándose al respecto las medidas que sean oportunas”, reza la moción.

La moción también pide que se habilite dotación presupuestaria para que antes de 2017 se cree un albergue provincial de animales “donde se residenciarían todos los perros abandonados en los municipios de Segovia, excluida la capital, el cual sería gestionado por una entidad sin ánimo de lucro”. También se reclama que se inste a la Junta de Castilla y León para que el sacrificio cero se instaure en toda la comunidad.

Fuente: Nota de prensa del Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Muy buena propuesta. No me parece decente que un pobre animal, que no tiene la culpa de que le hayan abandonado, encima tenga que ser sacrificado porque resulte una carga para la Administración competente.

    Más valdría regular la tenencia de animales domésticos para evitar que los mismos sean abandonados y que las medidas sancionadoras y penales contra estas conductas de los que se autodenominan “personas”, sean más grandes y coercitivas.

    Post a Reply
    • Ahí está la cuestión, demasiado perrito por familia cuadrada y sin regulación. No he visto más perros por las calles en país del mundo.

      Post a Reply
      • Yo creo que hay más descerebrados de nuestra especie por las calles y no veo que te plantees su eliminación.
        Un perro, y te lo digo por experiencia, puede llegar a ser tu mejor amigo y compañero en esta vida, cosa que puede que jamás lo consiga un humano.

        Post a Reply
        • ¡Ojo! Fernando, yo no planteo ningún exterminio, simplemente abogo por el control (como indica claramente la Asociación o las Prote en muchas ocasiones). Personalmente, jamás tendría un animal en cautividad, en una casa menos. Pero sé perfectamente el apoyo que puede ser para algunas personas (algunas, otras, muchas por desgracia, lo tienen como podrían tener un mono o un caracol).

          Post a Reply
    • MUCHAS GRACIAS A CIUDADANOS por presentar esta moción al pleno de septiembre de la Diputación. Esperamos que todos los grupos políticos la apoyen y Segovia sea declarada institucionalmente una provincia con “sacrificio cero”, comenzándose a dar los pasos necesarios (presupuesto, educación para una tenencia responsable y campañas de esterilización, fundamentalmente) para que sea una realidad. ¡Puede hacerse! , como ya se lleva a cabo desde hace años en Segovia capital y, desde hace unos meses, en la comunidad de Madrid. ¡Seamos un ejemplo en Castilla y León! Lo que hoy parece una utopía se hará realidad en breve, ¡seamos pioneros!. y señalemos el camino para nuestros vecinos.

      Post a Reply
  2. La campaña en change.org, los medios de comunicación de Segovia que se hicieron eco y las entrevistas de varias asociaciones protectoras de animales con los diferentes grupos políticos de la Diputación han surtido efecto y el “sacrificio cero” se tratará en pleno, gracias a la moción presentada por CIUDADANOS, y confiemos que se haga realidad en la provincia como ya lo es en la capital desde hace años, y Segovia sea un referente y ejemplo en el trato digno a los perros que son abandonados.

    Post a Reply
  3. Una entidad sin ánimo de lucro en la capital??? Ja,ja,ja. Menudo negocio tienen montado estos personajes con 85000€ al año.

    Post a Reply
    • Bueno, pues si tú lo puedes hacer gratis o con menos dinero no sé a qué esperas para mover tu culo “lobito”.
      Creo que si todos actuamos como personas, que es mucho decir para algunos de nuestra especie, podemos conseguir llegar al abandono 0 y que no se sacrifiquen animales que son más humanos y mejores personas que muchos de nosotros.

      Post a Reply
    • Sr. Lobo.
      Desde esta asociación no acostumbramos a responder anónimos que tratan de difamarnos, pero que en un medio de comunicación se haga público nos obliga a defendernos.
      1. Llevamos 23 años rescatando animales abandonados, recuperándoles física y psíquicamente, buscando familias que les adopten y dándoles una segunda oportunidad.
      2. Denunciamos el maltrato y el abandono ante la Administarción y ante la Ley.
      3. Nos preocupamos de la educación de los más jóvenes y de los mayores dando charlas en colegios e institutos, asociaciones de vecinos y donde se nos requiere.
      4. Somos Entidad Colaboradora de la Administración (la primera en la Comunidad de Castilla y León), colaboramos, junto con otras asociaciones, en la redacción de la ley de protección animal de nuestra Comunidad de 1997, en la redacción de las Ordenanzas Municipales de Segovia sobre la tenencia de animales domésticos, entre otras.
      5. Cada año justificamos ante el Ayuntamiento de Segovia todos los euros que recibimos del Ayuntamiento y a disposición de los socios tenemos las cuentas que rendimos ante la Asamblea General anual.
      Los voluntarios de esta asociación ponemos nuestro tiempo e ilusión, a pesar de personas que tratan de desanimarnos mediante la difamación, en mejorar la vida de los animales que viven cerca de nosotros. Somos cada vez más y como la fuerza de la razón y nuestros corazones nos impulsan, no hay nada que detenga esta marea, ni los cínicos que se carcajean de que haya personas que trabajen “gratis” por una causa.Lo sentimos por ellos. Una pena para el mundo en que vivimos que necesita más amor y menos egoísmo.
      Por un mundo más justo para todos los seres vivos, participa, no te quejes, sé parte del cambio.
      ¡Muchas gracias!

      Post a Reply
  4. ¡No ha podido ser! Esta mañana, en el pleno de la Diputación de Segovia, se ha perdido la oportunidad de que nuestra provincia fuera una pionera en establecer el “sacrificio cero”. Con su negativa, el PP también ha decepcionado a muchos de sus votantes que son amantes de los animales y desean una segunda oportunidad para los que son abandonados. Los grupos de la oposición (Cs, UPyD, PSOE) han votado a favor de la moción presentada por Ciudadanos, en contra los diputados del PP. Se ha perdido por 11 a 13, pero el futuro es imparable y más pronto que tarde el “sacrificio cero”, con todas las medidas que conlleva, será una realidad. Gracias al grupo de Ciudadanos de la Diputación por ser coherentes con los tiempos que corren y hacer propuestas del siglo XXI y al resto de los grupos (PSOE y UPyD) por apoyarla. Pedimos al PP que recapacite y siga la línea del PP en la Comunidad de Madrid que ha aprobado junto con los otros grupos políticos la ley de protección de los animales con “sacrificio cero”. Eso sería potenciar la “marca Segovia”. ¡Puede hacerse! , como ya se lleva a cabo desde hace años en Segovia capital. ¡Seamos un ejemplo en Castilla y León! Lo que hoy parece una utopía se hará realidad en breve, ¡seamos pioneros!. y señalemos el camino para nuestros vecinos.
    Mientras tanto, NECESITAMOS MÁS FIRMAS.
    https://www.change.org/p/presidente-de-la-diputaci%C3%B3n-provincial-de-segovia-petici%C3%B3n-a-la-diputaci%C3%B3n-de-segovia-de-sacrificio-cero-de-animales-abandonados-4b6aad53-4afe-4b00-96cb-fb44977e5ae9?recruiter=37602939&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=des-lg-no_src-no_msg&recuruit_context=fb_share_mention_variant&fb_ref=Default

    Post a Reply
  5. ¡Decepción! Oportunidad perdida en el pleno de la Diputación de esta mañana para ser pioneros en “sacrificio cero” en la provincia de Segovia. ¿Por qué el PP vota en contra en Segovia y a favor en Madrid? Estoy seguro de que muchos de los votantes del PP hubieran aprobado la moción. El sentimiento de amor y respeto hacia los animales une a muchas personas y no distingue de preferencias políticas. ¡Por un mundo más justo para todos los seres vivos!

    Post a Reply
  6. Es triste comprobar cómo los perros en este caso, nuestras mascotas, son abandonadas, maltratadas y vejadas hasta extremos inimaginables. Es más que viable el sacrificio cero con el compromiso real de las instituciones; pero como casi siempre, los intereses creados o una insensible política de prioridades resuelve aniquilar a los animales como quien se quita una piedra del zapato.

    En un mundo donde la sensibilidad se va al carajo y la humanidad decide mirar para otro lado, es admirable y digno de alabanza aquella persona que se implica personalmente en la lucha por las injusticias y el sufrimiento animal, con la mirada enajenada de energúmenos que no comprenden y la puerta cerrada de representantes políticos que no se posicionan sin dilación en una causa tan justa.
    Sigamos concienciando.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *