web analytics

C’s considera ‘incumplido’ su pacto de presupuestos en Segovia

Nueve meses después de la presentación del “acuerdo de presupuestos” para 2018 entre PSOE y Ciudadanos, un documento de veinte puntos cuya forma permitió al Gobierno de Clara Luquero aprobar el presupuesto de este año, además de asegurarse el apoyo de C´s en distintas votaciones comprometidas para los socialistas, la portavoz del grupo municipal naranja, María José García, ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa para pedir explicaciones por “los previsibles incumplimientos” del documento que “no se han realizado y no se quieren realizar”. García afirma que el fiasco del pacto demuestra que “Luquero no tiene palabra y no es apta para seguir al frente de la ciudad”.

Presentación del acuerdo PSOE-C´s, en febrero pasado.

Con el ejercicio a punto de expirar, sin tiempo material para emprender nuevas iniciativas en base a las cuentas de 2018 y a siete meses de las elecciones, Ciudadanos ha decidido poner fin de la relación de apoyo explícito que ha mantenido en los últimos años con los socialistas, a cuyo gobierno en minoría ha salvado –generalmente con la abstención– en todas las votaciones comprometidas a las que se ha enfrentado en el pleno municipal.

Lo hace escenificando el enfado que parece asaltar a sus concejalas por la falta de cumplimiento de la mayoría de compromisos contemplados en el ‘acuerdo de presupuestos’ como la realización de una auditoría de Urbanismo, la puesta en marcha de un plan de modernización de los polígonos industriales o la elaboración del inventario del suelo municipal, que debían haberse puesto en marcha hace meses.

“No ha habido voluntad política del PSOE para cumplir con ninguno de los puntos del acuerdo” se queja la formación naranja en una nota de prensa emitida este 9 de noviembre en la que aprovechan también para criticar que el Gobierno local está “quebrantado” ya que “en los tres últimos meses ha cambiado tres veces de portavoz y concejal de Hacienda”.

La portavoz de C’s exige reunirse de forma urgente con la alcaldesa, Clara Luquero, para pedir unas explicaciones que no ha solicitado públicamente en todo el año en base a la falta de cumplimiento del acuerdo “ni en las formas, ni en el contenido” y por el hecho de que no se hayan celebrado las reuniones de seguimiento del pacto pese a que en el documento firmado se estipulaba que se convocarían cada dos meses.

De hecho, García parece tener prisa por provocar la ruptura con los que hasta ahora han sido sus “socios” lanzando un ultimato: “Si la próxima semana no se ha celebrado la reunión con la alcaldesa, será el propio PSOE quien rompa el acuerdo de presupuestos”, un pacto que según su criterio excede el ámbito del partido naranja y vincula a “todos los segovianos”.

De este modo, de acuerdo con el discurso rupturista reflejado en la nota de prensa, la portavoz advierte que “Si no cumple con Segovia y los segovianos se demostrará que Luquero no tiene palabra y no es apta para seguir al frente de la ciudad”, una afirmación que choca con la postura que C’s mantuvo hace dos semanas, cuando evitó que prosperara una iniciativa del Partido Popular de promover una reprobación contra la regidora pero que servirá para poner tierra de por medio respecto a los socialistas de cara al ya cercano proceso de elecciones municipales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comentario

  1. La apoya cuatro años y ahora sale con estas. Este es el nivel de ciudadanos??? los que vienen a solucionar el mundo,? No se puede ser más torpe. O sí?

    Post a Reply
  2. La Sra Luquero y la Sra Garcia tienen la misma palabra: Ninguna.
    Se creía la Sra Garcia que podía utilizar la aprobación de presupuestos y apoyo a la Sra alcaldesa para sacar algún rédito ( más allá del sueldo de la Sra Garcia, claro) y se ha terminado dando cuenta de que ciudadanos ha actuado como el “tonto útil” para más gloria de la Sra Luquero.

    Post a Reply
  3. El Acuerdo de Gobernabilidad Ciudadanos/PSOE recogía unos compromisos de actuación y unas reuniones periódicas de seguimiento del pacto que según manifiesta la Sra. Garcia Orejana no se han realizado, y, ante la proximidad de la convocatoria electoral, en su partido empieza a surgir la contrariedad por el escaso rédito político y posiblemente electoral que van a sacar del apoyo prestado al Equipo Municipal Socialista.
    ¡Vaya cante!

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *