free web stats

Ciudadanos lleva a la Diputación el debate sobre los accesos a Carrascalejo

Sesión del pleno el 25 de mayo en la Diputación de Segovia con puntos rutinarios en el orden del día. El grueso del debate, pues, se centrará una vez más en las mociones presentadas por los diferentes grupos.

Ciudadanos eleva al pleno una moción para instar a la consejería de Fomento a dar una respuesta a la necesidad de dotar de un acceso legal a la CL-601 de la urbanización de Carrascalejo, en Palazuelos de Eresma. Como se recordará, el principal acceso es ilegal, por cuanto es una salida ubicada en el término municipal de Segovia y no contemplada en el PGOU capitalino. Curiosamente, UPyD Centrados en Palazuelos ya presentó una moción similar en el último pleno de Palazuelos, moción que el alcalde se negó a debatir. Lo lógico sería que UPyD, con grupo en la Diputación, asumiera la “provincialización” del debate suscitado por su concejal en Palazuelos, pero ha sido Ciudadanos, sin representación política en el pueblo, la que ha firmado la moción.

Si presentará UPyD-Centrados en Segovia una moción sobre la adaptación de los circuitos biosaludables a personas con movilidad reducida, en tanto el PSOE presenta otras tres mociones.

La primera sobre las compensaciones en las áreas de influencia de los parques nacionales. Un fondo “Guadiana”, que ha aportado unos cuantos miles de euros a los municipios del Parque Nacional del Guadarrama, pero suprimido en 2015. El PSOE también se interesará por la conservación de los ríos segovianos  y propondrá la creación de una comisión que abarque diferentes administraciones para favorecer el desarrollo económico de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Lo que hay que hacer es mandar a hacer puñetas esos carriles de peatones y bicis, que no usa nadie, y montar una buena autopista R-30 de pago hasta La Granja. Ya está bien de tanto miramiento con el medio ambiente y los ociosos del paseo 🙂

    Post a Reply
    • Y que tienen que ver los carriles para peatones con que hagan una entrada legal,segura,que evite accidentes y daños a las personas??? Ambas cosas son compatibles y perfectamente operativas

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *