web analytics

Ciudadanos investiga y paraliza la victoria de Silvia Clemente en las primarias

La victoria de Silvia Clemente en el proceso de primarias para encabezar la candidatura a la Junta de Castilla y León está en entredicho y paralizada mientras la Comisión de Garantías y Valores del partido estudia el proceso de votación telemática registrada el sábado, con un desvío de 81 votos de más en el recuento.

Igea, rival de Clemente en primarias

La paralización se ha producido tras una reclamación presentada por el equipo del rival de Clemente, Francisco Igea, que detectó “patrones extraños” en los certificados de las votaciones, con votos agrupados en determinadas horas.

La Comisión de Garantías ha aceptado la reclamación y está estudiando esos certificados digitales en los que no se refleja el nombre del votante pero si las horas de votación.

El partido naranja comunicó este sábado la victoria de la aspirante segoviana, con sólo 35 votos de ventaja sobre  Francisco Igea. Concretamente, se achacaron 561 votos a la expresidenta de las Cortes, 526 a Francisco Igea y 7 a la tercera participante en liza, Vanesa Pérez. Según ese recuento, la suma de los votos sería de 1.094, mientras que el acta de las votaciones había dado un total de 1.013 participantes, por lo que hay 81 votos de más, que según el equipo de Igea serían de apoyo a Clemente y que son precisamente los que están en investigación.

El partido no ha comunicado aún fechas para resolver esta incidencia “que se está estudiando exhaustivamente” según la formación naranja, que mantiene paralizada la proclamación de la candidata. Por su parte, Igea ha reclamado “una explicación coherente ya” y ha puesto como fecha tope para que se resuelva la incidencia el próximo martes que en caso contrario convertirían en denuncia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. A quién le puede sorprender lo que está pasando? Lo mejor que puede hacer ciudadanos es echar a esta mujer del partido. Menudo aire fresco,mejor aire podrido.

    Post a Reply
  2. Es verdad, ha sido muy extraño que ganara esta mujer, viniendo de otro partido, eso no es normal, ha sido muy raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro. Que pais.

    Post a Reply
    • Esta mujer acaba en vox…o en centrados…

      Post a Reply
  3. Viniendo del PP corrupto no me extraña que haya líos, no entiendo el juego de Ciudadanos, salvo que vayan a sacar muchos trapos sucios del PP de Segovia y de Castilla y León.

    Post a Reply
    • No van a sacar ningún trapo sucio ,porque la primer que tiene que callar es Silvia. Tiene líos con las subvenciones multimillonarias a su marido..ciudadanos simplemente buscaba una cara conocida para presentarse en Castilla León,mi tuneando a los afiliados de base..les ha salido el tito por la culata..todo lo que huela a partido corrupto popular apesta y acaba mal..en Segovia tenían que salir los tejemanejes que se tienen para seguir chupando de la diputación provincial…

      Post a Reply
  4. Pero han contado afiliados, votos o patatas?

    Post a Reply
  5. Esta mujer no tiene límites en su ambición. Próximo espisodio “el patatero y la guillotina”

    Post a Reply
  6. Yo soy votante de ciudadanos desde hace ya tiempo, pero si esta Sra finalmente sale proclamada candidata para las autonómicas no volveré a votar a este partido.
    ¿cómo se puede “fichar” a políticos de desguace que encima tendrá que justificarse ante la justicia por corrupción?, ¿no es lo que perseguía el Sr. Rivera?… hipócritas. Más de lo mismo.

    Post a Reply
  7. El pasado octubre, Silvia Clemente validó la elección de Procurador del Común con 85 votos y 84 votantes….el Procurador aceptó…

    Post a Reply
  8. En el economato del talego también venden berberechos y mejillones

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *