free web stats

Ciudadanos denuncia trabas en el acceso a la información municipal

Alcalde, García Orejana y Alfonso Martín, de Ciudadanos.

Alcalde, García Orejana y Alfonso Martín, de Ciudadanos.

Finalmente, la cosa ha quedado en un “toque” de Ciudadanos a Clara Luquero, por las trabas que según los naranjas pone el equipo de gobierno al grupo a la hora de preparar la documentación. “La información fluye deficitariamente. Nos envían información el viernes para ser aprobada el lunes en comisión. Les pedimos que nos faciliten determinados expedientes y nos contestan que está en papel, que debemos ir a Urbanismo a buscarlo, que Reguera no tiene personal para ir haciendo fotocopias para todos los grupos. Los plazos son escasos para ahondar en la documentación. A veces pasa que haces una determinada petición y se les olvida”, denunciaba el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Juan Manuel Alcalde.

Todo para ilustrar que la información municipal no fluye al grupo de la oposición como debe. “Con eso no quiero acusar de falta transparencia. Llevamos tres meses; nosotros no nos dedicamos a la política, quiero decir, que tenemos trabajos fuera y nos sorprende esta manera de funcionar. Para empezar, quisiéramos y así lo vamos a proponer prescindir del papel, todo debería ser digital”.

Ciudadanos convocó el lunes 31 de agosto una rueda prensa para presentar a su nuevo presidente de la Junta Directiva de la Agupación de Ciudadanos Segovia, el edil de Turégano, Alfonso Martín (quien quizá por no controlar el terreno de juego, saludó señalando que estamos aquí para “hablar, no del partido, sino de cosas del ayuntamiento de Turégano, lapsus lingue enmendado de inmediato). La portavoz en Segovia, María José García Orejana, avanzó la intención de la formación de abrir una Oficina de Ciudadanos, tanto presencial como on line, posiblemente a ubicar en el despacho que el grupo tiene en el ayuntamiento capitalino. También se sumó a las quejas de su compañero relativas a la “rigidez de los sistemas de debate en el pleno. No hay posibilidad de réplica en las preguntas y, así pasó en el último pleno, preguntamos sí era cierto que no habría obras este año en el CAT y nos contestaron lo que quisieron sin poder nosotros intervenir”. Igualmente criticó la falta de fundamento de iniciativas como mociones, prometiendo que en lo que a Ciudadanos toca “ninguna moción vendrá sin su plan de viabilidad económica, planses que brillan por su ausencia en el mismísimo CAT”.

 

 

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Noticia fresca. Es lo que tiene tener ‘mayoría’ desde hace años. Pero sobre todo la cerril política del ‘yo soy el amo de la burra…’ inaugurada hace más de una década

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *