web analytics

Ciudadanos coloca a un paracaidista independiente como candidato al Congreso por Segovia

Eduardo Calvo. Foto Journal de Tanger.

Ciudadanos confiará en la fuerza de sus siglas para tratar de lograr la elección de un diputado por la demarcación de Segovia ya que la lista de candidatos al congreso estará encabezada por una persona ajena a la provincia, en el argot político, un “paracaidista” o “cunero”, que en este caso además no es afiliado al partido. En la lista no hay ni rastro del nombre de la segoviana, Silvia Clemente, ni en Segovia ni en ninguna otra demarcación de Castilla y León.

El director del centro del Instituto Cervantes en Tánger (Marruecos), Eduardo Calvo García, encabezará la lista electoral de Ciudadanos para el Congreso por Segovia en las elecciones del próximo 28 de abril, según ha decidido este 13 de marzo la Ejecutiva nacional del partido.

Calvo García, de 70 años, concurre a estos comicios como independiente ya que no es afiliado a la formación liberal. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, el que será el aspirante a defender los intereses de los segovianos en el parlamento nacional ha ocupado durante los últimos años la dirección de distintos centros del Instituto Cervantes en Argel, Beirut, Manila o El Cairo antes de ocupar la sede de Tánger, en 2017, mientras que no se le conocen vinculaciones concretas con la provincia de Segovia.

La decisión de la Ejecutiva Nacional se ha hecho pública al mismo tiempo que el nombre de otros 28 cabezas de lista en otras tantas provincias en las que el candidato no se elige por primarias al contar Ciudadanos en esa demarcación con menos de 400 afiliados. Según los estatutos del partido, en ese caso la designación se produce directamente por la dirección nacional a propuesta de los comités autonómicos.

En la lista publicada no existe ni rastro del nombre de la segoviana, Silvia Clemente, lo que desmiente las especulaciones de los últimos días que apuntaban a la posibilidad de su colocación en las listas parlamentarias después del fiasco de su carrera por ser aspirante a presidir la Junta de Castilla y León en el que fue derrotada por el exdiputado, Francisco Igea, mientras aquel proceso de primarias sigue siendo investigado tras detectarse 82 votos irregulares que favorecían a la expresidenta de las Cortes regionales.

Presidencia de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. (Archivo)

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. Otros que tal bailan. Dónde no hay no roban.

    Post a Reply
  2. Mal gesto, 400 afiliados en Segovia y no vale ninguno, menudo plan.

    Post a Reply
  3. Palos de ciego lo que está haciendo CS últimamente. Voz se frota las manos obviamente

    Post a Reply
  4. Alucinante el panorama que se nos presenta en Segovia para las próximas elecciones. El PSOE los que se presentan incalificables, los del PP tres cuartos de lo mismo y el partido que habla de la renovación presenta a alguien que está en Tánger y que “sólo” tiene 70 años. Panorama desolador y luego a reclamar al maestro armero.
    Los del partido naranja que van de regeneradores ahí se ha visto su forma de actuar en los últimos tiempos. Repito panorama desolador en la política segoviana. Esto es de un desencanto tan grande que ojalá hubiera tal porcentaje de abstención en las próximas elecciones que a lo mejor aprendían.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo, panorama muy, pero que muy desolador políticamente. Que país.

      Post a Reply
  5. ajajajajajajajajaja un representante por Segovia en el Congreso con residencia en Tanger. jajajajajajaajajaja un aplauso a todos aquellos militantentes segovianos de Ciudadanos, simpatizantes y votantes que esperan que su partido defienda los intereses de Segovia, jajajajajajajajajajajajajaja os están tomando el pelo y lo consentis jajajajajajajajaja

    Post a Reply
  6. Estos de lo naranja, de que van, quieren tomarnos el pelo, hay que votar a un partido en el senado, a otro en el congreso, a otro en Europa, a otro en las autonómicas y a otro para alcalde. Los de nuestro país y la talla de nuestros políticos es para hacérselo mirar. Con estos mimbres estos “cestos”. Ya superamos hasta a los de la pérfida Albión. Lo del “tangerino” es de nota, quien con dos dedos de frente le va a votar.

    Post a Reply
  7. Ja, ja, ja, ja, ja, ……….. yo me parto.
    Ante este panorama, no tengo ninguna duda que lo mejor es votar al PP.
    Pero es igual. Como hay un gran número de “atontaos y atontás”, la división del centro-derecha, y la ley D’Hont, al final el Psoe del “doctor-fraude” con menos votos sacará más escaños, y nos tocará un segundo “gobierno” Sanchezstein, con la peor calaña de este País por ahora llamado España.
    Ja, ja, ja, ja,….. la cantidad de manos que se van a echar a la cabeza la noche del 28 de abril.
    Pero bueno, habrá que aguantar la tercera ruina de España por parte del Psoe, para que por fin se espabile.
    A disfrutar de lo votado.

    Post a Reply
  8. Hemos pasado del naranja al clementina y ahora a tangerina. Esta última aire fresco de 70 años. Que llega con paracaídas. Lo siguiente es el ácido del limón y el amargo del pomelo.

    Post a Reply
  9. Enorme error de Ciudadanos.. si tenían alguna posibilidad de alcanzar el tercer diputado por Segovia lo han perdido. Supongo que el PP respira tranquilo. No tenía Ciudadanos ningún candidato mejor??

    Post a Reply
  10. Los del PP se merecen votarles. Sólo llevan gobernando 40 años en Castilla y León, colocando, haciendo, deshaciendo, mandungeando, etc. etc. Es lo más coherente votarles para que sigan otros 40 años más. Y así les agradeceremos la variante del 2000, la estación del AVE a 2 kms. de la ciudad, el tener la AP61 para circular hasta segovia, la Nacional 603 que tras 12 años de la última reparación integral vuelve a estar en un estado indecente. Gracias PP, venid a salvarnos

    Post a Reply
  11. Pues apañaos van si eso es lo mejor que tienen para presentar

    Post a Reply
  12. Lo que tiene que hacer es jubilarse y dejar el campo libre a quien venga con ganas de trabajar

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *