free web stats

Cinco heridos en tres accidentes seguidos en la subida a Navacerrada

La carretera Cl-601 de acceso al puerto de Navacerrada desde La Granja ha registrado este 14 de enero tres accidentes de tráfico distintos en el breve plazo de tres horas (entre las 10.52 y las 13.46) y en un tramo de solo dos kilómetros. Los accidentes han sido en todos los sucesos salidas de vía con un solo vehículo implicado en cada caso, mientras que la edad de los afectados varía entre los 25 y los 75 años.

El primero de los sucesos se produjo a las 10.52 horas en el punto kilométrico 23 de la Cl-601 donde un turismo con dos ocupantes se salió de la vía y cae por un terraplen quedando atrapada en su interior una mujer de 75 años que fue evacuada en UVI móvil al complejo asistencial de Segovia, al que también se trasladó en una ambulancia de soporte vital básico a su acompañante, un hombre de 75 años. En el rescate participaron la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Segovia, Sacyl y efectivos del Sereim.

Solo 55 minutos más tarde, a las 11.47, se produjo una nueva alerta en el 112 por otra salida de vía, en el kilómetro 21 de la misma carretera del que una mujer de 25 años resultó herida leve y fue atendida en el lugar por los efectivos sanitarios de la ambulancia de soporte vital básico que se desplazó al lugar.

La racha de siniestros en el acceso a Navacerrada se cerró a las 13:46 horas con una nueva salida de vía de un turismo en el kilómetro 22 de la CL-601 en el que dos personas han resultado heridas. El  centro de emergencias Castilla y León 112 pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl—, que desplazó una ambulancia soporte vital básico, mientras que el 112 de Madrid decidió enviar un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico. También colaboró en la intervención Cruz Roja. En el lugar se atendió a dos personas, una mujer de 61 años y un varón de 62 que fueron trasladados a Madrid en helicóptero medicalizado y una ambulancia del SUMMA112.

Fuente: Emergencias de Castilla y León 112.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *