free web stats

Cinco euros que se convierten en 3.000

126 alumnos de sexto de primaria de cinco centros segovianos han participado en la iniciativa de promoción del espíritu empresarial Desafío solidario de los cinco euros, organizada por Promoción Económica de la Diputación en colaboración con la Fundación Caja Viva. A grandes rasgos, a los estudiantes se les proponía preparar alguna iniciativa empresarial con un capital de partida mínimo, cinco euros.

Así, con bayetas y una escoba, los participantes multiplicaron el capital como limpia-cristales. También se montaron puestos de repostería a partir de harina y azucar. Jabones, pulseras, artesanías… En total se recaudaron 3.000€, superando las más optimistas expectivas y que se destinarán a proyectos sociales. El patio de la Diputación, el IES Mariano Quintanilla, el Acueducto, la Plaza Mayor y el propio centro fueron los espacios donde los chavales llevaron a cabo sus ideas de negocio con el objetivo de obtener el mayor beneficio posible.

En la iniciativa han participado alumnos de los centros San Gil de Cuéllar, CRA de Mudrián, Las Cañadas de Trescasas, Marqués del Arco de San Cristóbal y Fray Juan de la Cruz, Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *