free web stats

Cierra Lizarrán, el pincho de pago tira la toalla

lizarrancierreLa franquicia de Lizarrán en Segovia, ubicada en la plaza del Doctor Laguna, cerró de un día para otro hace tres semanas, poniendo fin así a tres años ejerciendo de “embajada” del pintxo vasco, el producto estrella de la popular cadena de restauración. Popular hasta cierto punto. En Segovia, el “pincho de pago” nunca contó con excesivo predicamento y la andadura empresarial del negocio ha sido discreta, hasta el cierre final.

“Vender pinchos en Segovia es como vender hierro en Vizcaya, no tiene mucho sentido, la verdad”, explica un hostelero. El personal no estaba acostumbrado a pagar euro y medio por un montado (tirando a grande, eso sí) más la caña, de donde Lizarrán no ha sabido apenas encontrar parroquianos “de casa”, más allá de turistas confundidos.

La buena noticia es que el hueco va a ser cubierto en breve. trebedeSe va Lizarrán, entra La Trébede. “Queremos abrir, si no por el puente de la Constitución, en los siguientes días. Va a ser un bar cafetería tradicional, y los pinchos gratis, claro”, explica Roberto González, que junto con sus hermanos regenta el restaurante del Polígono de Valverde del Majano. Los hermanos ya cuentan con un probado buen hacer en su establecimiento de Valverde, desde donde además de atender una impecable barra y un concurrido restaurante, se han adentrado con éxito en segmentos como el catering o el take-away.

De momento plantean una reforma básica del establecimiento de la Casa Vasca. Pintura, cambio de rotulación y un mínimo de decoración “para una hostelería tradicional con algún guiño sorpresa”, prometen en La Trébede. Confiesan que no tenían planes de abrir por la capital, les salió al paso la oferta y la cogieron. “Puede ser una buena valla de publicidad para nosotros y además podremos atender a nuestros muchos clientes de la capital”, explica. La idea es abrir con entre cinco y seis de personal. Es decir, es una apuesta fuerte.

 


anunciofesgif16

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Realmente este tipo de bar aquí no funciona. Pero que los pinchos en La Trébede, como en cualquier otro bar sean gratis… de eso nada. Sin embargo a los consumidores nos gusta que lo parezca.

    Post a Reply
  2. No es Sánchez, es González

    Post a Reply
    • Gracias y disculpas por el error.

      Post a Reply
  3. Gratis los pinchos ¿adónde? ¡¿en Segovia?! ¡Ja!. Te cascan 2,50 euros por un vino y sin respirar ni anestesia (que incluye pincho, claro, sólo faltaba). Cobren eso sin pincho y no venden ni dos chatos.

    Post a Reply
  4. Alucinante q esto sea noticia……Segovia S.L.

    Post a Reply
  5. Que pasa, que el periodista tiene un primo que fue camarero de un ligarán y lo han despedido? Se nota muchas ganas de titular AMARILLO…
    Si simas en un librarán el precio del pincho y el de la caña es el mismo que el de los demás, cobrándote 2,5€ por un vino y regalándote el pincho.
    Por otro lado, ahora pilla el pincho de ambos lados y compáralos a ver si son lo mismo.
    Para una cadena española que exporta la gastronomía española a más de 15 países y le vamos a meter el dedo en el culo? QUE PAÍS!!!!!

    Post a Reply
    • ¡Qué país! de acuerdo Alejandro. De la cadena nada que objetar, me parece buena. Ahora bien qué barato le cobraban a usted, a mí no. Soy un enamorado del arte del ‘chato’ y del ‘pincho’, en Segovia y donde vaya. La caña es el gancho para este tipo de bares. Pero un vino en el Lizarran de Segovia eran 2 y pico y el pincho aparte, precio según palillo. El chato salía a 3 y pico. La calidad, buena, los pinchos, que yo he visto en este bar, de lo más normalito.

      Post a Reply
  6. Hola DeChateo.
    la verdad es que no conocí este LIZARRAN en concreto, hablaba más en general…así que no te puedo quitar la razón en nada de lo que dices.
    Mi queja era mas enfocada a que, para una cadena importante que tenemos de la gastronomía española y vamos a hacer una caza de brujas.
    Si ves la noticia se nota muy poca objetividad por parte del periodista y parece que está deseando que la gente pinche y solo triunfe el producto de Segovia.
    ¿Quizás el tío que invirtió en Segovia en un LIZARRAN o en un McDonalds no será un vecino suyo? ¿Queremos que triunfen nuestros vecinos o si importan una marcha no Segoviana ya se merecen morir a fuego lento?

    Post a Reply
  7. …y por lo que sé…en una franquicia no solo depende de la cadena que ya tiene un modelo contrastado…si no que depende mucho de quien la gestione.
    Un FERRARI es cojonudo, pero me lo das a mi y te aseguro que no pasa de la primera curva…
    ¿Alguien dudará de la calidad de FERRARI? no ¿Verdad? pues con una cadena de estas dimensiones pasa igual… y lo mismo con FOster Hollywood, Burger King, Pans&Company y todas estas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *