free web stats

Cerezo encuentra parecidos entre Segovia y el Atlético de Madrid

CerezoAtleicoEl presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha recibido el Premio Especial “Segovia Experience” por los éxitos deportivos logrados en los últimos años por el club, especialmente vinculado a la provincia, donde realiza sus pretemporadas desde hace décadas. Primero en la capital y después en Los ángeles de San Rafael, lugar de concentración también antes de las citas más importantes.

Cerezo fue más allá en la relación entre Segovia y el club, ya que aseguró que el espíritu de trabajo y el orgullo de sentirse segovianos “se asemeja mucho al del Atlético de Madrid” y también remarcó su vinculación personal con la capital, donde vivió durante 15 años de los que acumula recuerdos como las sesiones de cine a las que asistía en el Teatro Juan Bravo, donde se celebró la gala este 4 de marzo.

Esa especial relación entre el Atlético y Segovia le lleva a ser uno de los equipos que más seguidores tiene en la provincia. Son varios cientos los segovianos que acuden de forma regular a ver los partidos al Vicente Calderón y la mayoría de los futbolistas Segovianos que han destacado se han incorporado a sus categorías inferiores como Malaquías del Pozo, Ángel Cerezo, Javier Arroyo, Jesús Vega “Susi”, Paquito Migueláñez, Sevillano, o más recientemente Roberto, Mario, Frías, Gabi o el actual delegado, Pedro Pablo, que jugó también en su primer equipo.

Media docena de distinciones

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, fue el encargado de entregar el premio en una gala celebrada en el Teatro Juan Bravo, y conducida por el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, y la periodista Elena Rubio, durante la que también se entregaron los premios Segovia Experience en seis categorías.

La Academia de Artillería, que ha celebrado su 250 aniversario, lo que le convierte en el centro de formación de oficiales más antiguo del mundo fue distinguida con el premio “Juntos”, que recogió el general director, Alfredo Sanz y Calabria.

También se ha distinguido con el premio “Ven y verás” el trabajo realizado en la difusión del cuadro “El Calvario” de El Greco que se conserva en la iglesia de Martín Muñoz de las Posadas, coincidiendo con el cuarto centenario de la murete del artista. Tanto el alcalde de la localidad, José Antonio García, como el responsable de la comisión de las actividades del centenario, Juan José Alonso, recogieron el premio.

El presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia, Ignacio García, recogió el premio “El gusto es mío” por la difusión que realizan de la cocina local, mientras que el premio “Sport” ha sido concedido al Club Balonmano Nava, representado en el escenario por su presidente, Quintín Maestro.

En la categoría de “Empresas”, se ha querido distinguir en esta tercera edición de los premios a la empresa Maderas y Embalajes Bartolomé, empresa familiar de Navas de Oro dedicada a la fabricación de palets, representada en el acto por sus actuales responsables, Mario, Jesús y Raúl Bartolomé. Otra empresa, Precocinados Fuentetaja, creada en San Martín y Mudrián, presente en todo el mundo, recibió el premio “Nuevas vías de Negocio”.

Todos los premiados en la gala de la tercera edición de los premios Segovia Experience.

Todos los premiados en la gala de la tercera edición de los premios Segovia Experience.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *