free web stats

Ceremonias de graduación en la UVa de Segovia

Un total de 84 estudiantes de ADE, Derecho, Relaciones Laborales y Turismo celebrarán el 25 de mayo, a partir de las 18 horas en el ágora del campus María Zambrano de Segovia, su ceremonia de graduación. Al día siguiente, el 26 de mayo y a las 11 horas, serán los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, sobre 155, los que reciban la orla y el diploma acreditativos de su condición de graduados. Por lo que compete a Ciencias de la Educación, la ceremonia se realizará el 9 de junio para graduados en Infantil, y el 16 de junio para Primaria.

La ceremonia de graduaciòn es un acto simbólico, de despedida de la vida universitaria. Es totalmente voluntario y no todos los miembros de una promoción se apuntan, por lo que no puede tomarse como un indicador de “egresados universitarios”. Es más, las graduaciones se celebran antes de los exámenes de donde, sin pretender ser agoreros, más de uno se quedara con la orla (la franja de un color identificativo de la especialidad que se coloca sobre la toga) pero sin el título en julio, cuando termina la segunda convocatoria.

Tradición de resabios medievales pero que en su actual formato viene importada de Estados Unidos, la ceremonia de graduación se ha extendido en los últimos años, abarcando también a los que terminan ESO o Bachillerato. En la imagen, graduación de Publicidad, 2017.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *