free web stats

Centrados propone un reconocimiento póstumo para el fiscal Maza

Centrados en Segovia propondrá que el Ayuntamiento de Segovia haga un reconocimiento institucional al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido este sábado en Buenos Aires (Argentina).

Nota de prensa del grupo municipal de Centrados en Segovia.

El portavoz de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, lamenta que los segovianos “hemos perdido a uno de nuestros ilustres”, pues para el concejal magenta “es segoviano el que siente Segovia independientemente de donde haya nacido, y el difunto Maza sentía Segovia”.

“Un segoviano de Madrid, o un madrileño de Segovia, qué más da, pero llevaba Segovia en su cabeza, la sentía en el alma y la vivía con todo el sentimiento, el calor y la potencia que esas tierras transmiten a quienes acogen.”, con estas palabras despedía el Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá Polo, al fallecido Fiscal General del Estado. Del mismo modo, el decano del Colegio de Abogados de Segovia y del Consejo Regional de la Abogacía, D. Julio Sanz Orejudo ha subrayado recientemente que D. José Manuel Maza “se sentía segoviano por los cuatro costados”.

“Consideramos de justicia -expone Aranguren- un reconocimiento institucional, por parte de la Corporación Municipal, a la memoria de D. Jose Manuel Maza.” Es por ello, que el grupo centrista trasladará dicha petición a la Comisión de Gobierno Interior y Personal del consistorio segoviano, para que la propuesta de reconocimiento sea consensuada entre todas las fuerzas políticas representadas. Desde Centrados en Segovia describen a D. José Manuel Maza como una persona justa y valiente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Sacar partido de los difuntos en este país se ha convertido en obsesión…

    Quizá , estos de centrados, ja, ja, que risa me dan, no hayan visto o desconozcan, el titulo tan evocador de la película ” nadie hablará de nosotros cuando estemos muertos”. Voy a dejarlo así.

    Post a Reply
    • No has dado ni una Rufián. No intentamos sacar partido de los difuntos. Queremos reconocer a “uno de los nuestros”. Creo que lo tiene merecido.
      Y respecto de la película, el título es: “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”.
      Y lo de la risa. A cada uno le da por reir de lo que quiere. No veas tú lo que me río de tus comentarios.
      Un saludo, salao.

      Post a Reply
  2. Claro que reconocer a los que han llegado tan alto no creo que salvo alguno que los hay se ponga en entredicho, pero haber si cala también que lo bueno que han realizado Don José Manuel Maza es la lucha por el prestigio de la persona, no se quede solamente en que fue un buen fiscal general del estado, sino que por donde fue toda su vida mostró sus valores personales y su decoro y eso si es ser de justicia.

    Post a Reply
  3. Os recuerdo que fue reprobado por el Congreso de los Diputados. Que memoria tan frágil tienes Cosme, Damian y demás parentela.

    Post a Reply
    • Ya, pero es un vecino más de Segovia, Fiscal General del Estado, al que se le podrá reprochar algunas actuaciones, desde la óptica de ciertos diputados (o mejor, de lo que toque o mande el Partido de turno). Pero, buena gente, campechano y buen conversador. Lo demás la Historia juzgará. Lo cortés, jamás quita lo valiente, en este caso. Otra cosa sería algunos ‘Rufianes’ que andan por ahí sueltos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *