web analytics

Centrados en Segovia presentará candidatura en las elecciones generales

I

Centrados en Segovia presentará candidaturas al Congreso y el Senado en las próximas elecciones del 10 de noviembre según la decisión adoptada este 5 de octubre en el congreso del partido en el que se ha decidido la continuidad de la actividad política como partido “socialdemócrata, liberal y municipalista”.

La formación magenta renovará totalmente las candidaturas con las que acudió a los últimos comicios nacionales, cuando sumaron 458 votos para la candidatura al Congreso, encabezada por Javier Arranz y 1.948 en el caso de su primera opción para el Senado, David de Santos, aunque el partido esperará hasta la fecha límite de presentación de candidaturas, el próximo lunes, para recabar los 150 avales necesarios y desvelar los nombres de las personas que finalmente buscarán un sillón parlamentario o al menos mejorar aquellos resultados.

Con medio centenar de afiliados, casi la mitad de ellos acudieron al Congreso (o lo hicieron a través de Internet) en la que se llegó a la conclusión de que el partido necesita una importante labor de “creación de marca” ya que los asistentes perciben que Centrados y su mensaje no es suficientemente conocido por los segovianos, motivos a los que achacan los malos resultados logrados en los últimos procesos electorales con la pérdida de representación en el Ayuntamiento de Segovia, entre otros, y también del sillón que ocuparon en la Diputación provincia. Centrados cuenta actualmente con 13 concejales: Cuatro en Cábalas de Polendos, el único pueblo bajo su gobierno, y ocho  concejales más repartidos entre los consistorios de Abades, Cuellar, Fuentelolmo, la Granja, Mozoncillo, San Cristóbal de Segovia y Trescasas

Así las cosas, incidir en un mensaje claro y «sensato» y buscar el crecimiento político y de masa social serán los objetivos prioritario para los próximos años.

En cuanto a la dirección del partido, se mantendrá la misma junta directiva bajo presidencia de Juan Ángel Ruiz y Esther Bermejo como vicepresidenta; Ángel Tuñón, secretario de Organización; Cosme Aranguren, de Acción Institucional; Juan Alcalde, de Programas y Política municipal; Mayte Mañas, de Acción electoral. El único cambio se produce en la Secretaría de Comunicación de la que sale Santiago Martínez y entra Borja Sanz, el concejal en el ayuntamiento de Cuéllar.

Ese equipo es el que se encargará de realizar la “travesía del desierto” de los próximos tres años, hasta el que será el II Congreso, justo antes del nuevo ciclo electoral municipal de mayo de 2023 en el que se someterá a una nueva revisión el trabajo de la Junta Directiva y su posible renovación y se fijará la estrategia electoral.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. A todos los naranjitos y especialmente al naranjito mayor…. Viendo las encuestas de estos días mucho me temo que sólo tenéis una opción para no desaparecer el 10 de noviembre. La opción es que retiréis los apoyos a los gobiernos regionales de CyL, Madrid y Murcia. Sólo así subiréis algo en las encuestas. Y también podéis echar a la calle a vuestros estrategas, o al menos ir a que se gradúen la vista porque no ver venir lo que viene denota una miopía extrema.

    Post a Reply
  2. Estos de la foto y su mantel taurino adonde van? Siempre me he preguntado preguntando porque la gente persiste en el ridículo. Cosme y los amiguetes de bla bla car.y javi herranz en el maletero

    Post a Reply
    • ¿Que pasa Rufi?Que, ¿en la otra publicación Cosme te dio para el pelo y te saltas a esta?Je je. Torero de tribuna. Dices de hacer el ridículo, y no ofende el que quiere, si no el que puede. Y tu, con tu vaga y baja implicación social , juzgando todo en tertulia de bares de esos de más de las dos de la mañana y con letreros de neon donde hay pocas luces, tanto de iluminación, como mentales, sin aportar nada. Cambiate el apodo por gata flora, que si se la metes.chilla y si se la saca llora.
      Saludos

      Post a Reply
      • Calimocho. Todos los votos son útiles, porque demuestran el pensar de la ciudadanía. Incluso la abstención es útil. Lo importante es que se vote con convicciones. Otra cosa es engañarnos a nosotros mismos si votamos a un partido con el que no nos sentimos identificados. Cuando votamos cada uno buscamos un objetivo, hay está la democracia. Los que hemos vivido con Franco, ni siquiera sabías lo que pensaba tu padre y menos tu abuelo.

        Post a Reply
        • Muy «romántico» lo que dices, Jose Antonio, pero sabes perfectamente que no.
          De las «convicciones» no se come, amigo.
          Yo puedo estar muy «identificado» con un partido «X», pero es del genero tonto votarlo, a sabiendas de que el 100% de las veces que ha gobernado solo ha generado ruina, paro, cierre de empresas y miseria. ¿O es mentira?
          A no ser que seas funcionario o jubilado. Si estás en uno de esos dos casos, entonces es de ser bobo hasta el tuetano, ya que ese partido «X» no solo «congeló» los sueldos y pensiones, además quitó pagas-extra que otro partido se encargó de devolver años después.
          Resumiendo, esto es lo que hay.
          Ah,….. y ocho millones que dejaron todo «por convicción» para ver a la Pantoja tirarse de un helicoptero.

          Post a Reply
    • Rufian, majete, cuanto me gustaría ponerte cara para echarme unas risas.
      Si tienes la misma cara de gilipollas que se te supone según escribes, tiene que ser épica. Vamos, que no me extraña que te escondas para que no se sepa quien eres…
      La de tiempo que llevas escribiendo estupideces!!!
      Pero nunca has aportado una sola solución. Ni siquiera una sóla idea en beneficio del resto de ciudadanos.
      Nosotros lo intentamos. Que no es poco.
      Para que todos los ciudadanos (incluso gilipollas como tú) tengan una opción más de voto.
      Por cierto, gilipollas no es insulto, es descripción. Para los suspicaces.
      Saludos.

      Otra cosa, conmigo puedes meterte, pero te ruego que a mis compañeros los dejes a un lado.

      Post a Reply
      • Comentario moderado. Tampoco son necesarias las «descripciones». Venga, intenten comentar las noticias.

        Post a Reply
        • Pero, si he estado moderado…

          Post a Reply
  3. Puede que todos los que nos critiqueis tengáis razón, sobre todo tu rufián. Lo más probable es que no pintemos nada, pero personalmente creo que hay cosas que se deben de intentar aunque sepas que no vas a ganar. Cómo dirían algunos por lo menos moriré con la conciencia tranquila por haberlo intentado. Y como probablemente ganen las elecciones otros partidos esperemos que la coherencia nos lleve a buen puerto y España prospere como debe de ser.y que se acuerden un poco en Segovia. Gracias por prestarme atención.

    Post a Reply
  4. Que conste, que desde que D. Cosme le pegó el zasca monumental a Echeminga-Dominga, es uno de mis «heroes». Pero…….
    Siempre es bueno que haya opción para los votantes que directamente quieren «tirar el voto a la basura».

    Post a Reply
  5. Si se siguen empeñando en Arranz constataremos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra… y de nuevo, una pena estropear un proyecto interesante (con mesura, no con las ideas alocadas de la RENFE segoviana) por una persona.

    Post a Reply
  6. Aplaudo la valentía y perseverancia de Centrados en Segovia y los animo a presentarse, aún con muy bajas expectativas de éxito.
    Son la prueba palpable de que otro centro-izquierda es posible y del malestar que producen tanto C’s y PSOE por sus flancos.
    Cosme Aranguren fue en la anterior legislatura municipal el concejal más solvente y eficaz de la oposición, por encima de los del PP y sin pelos en la lengua. Lástima que no se premiase esa actitud por el electorado de su ámbito político, frente a opciones más etéreas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *