free web stats

Centrados en Segovia lamenta la prolongada ausencia del bus turístico

Fuente: Nota de prensa del grupo municipal de Centrados en Segovia.

El grupo municipal de Centrados en Segovia lamenta que la incompatibilidad del actual contrato, prorrogado, unido al retraso acumulado en la licitación del futuro contrato de autobuses urbanos, dificulta que Segovia pueda contar con el servicio de Bus Turístico durante la próxima temporada estival, por segundo año consecutivo.

“Cara nos está saliendo a todos los segovianos la futura campaña electoral del PSOE en 2019”, ironiza el portavoz magenta, Cosme Aranguren. Centrados considera que las pretensiones del grupo socialista por “aproximar al máximo” la inauguración del servicio de transporte urbano a las elecciones municipales del próximo año, está dejando “muchos cadáveres por el camino”.

Lo más sangriento de este retraso —a juicio del grupo magenta— es el propio servicio de transporte que “sufren los segovianos” cada día. La situación no es mejor para los propios trabajadores del servicio, ya que son, ante la ciudadanía, la cara visible de un servicio que “hace aguas a marchas forzadas”.

El actual contrato contemplaba el servicio de Bus Turístico, pero las malas condiciones en las que se encontraba el propio vehículo llevaron al equipo de gobierno a no prorrogar, a diferencia del resto del servicio de transporte público, el servicio turístico que ofrecía la empresa concesionaria. Dentro del vigente contrato prorrogado hay clausulas que impiden que el Ayuntamiento de Segovia pueda poner en marcha cualquier tipo de iniciativa de movilidad turística. Es por ello, por lo que no podrá sacar a licitación el servicio de Bus Turístico hasta que el actual contrato de urbanos de Segovia quede sin efecto.

La ciudad de Segovia ya careció, durante la temporada estival 2017, de este demandado recurso turístico para nuestros visitantes. Los ajustados plazos y la lentitud que ha caracterizado a este pliego dan pocas esperanzas al grupo político de Centrados en Segovia de que se pueda ofrecer este año, a tiempo, este servicio turístico.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *