free web stats

Centrados en Segovia e IU se unen para rechazar entradas gratis

160429-Pleno-general,-Aranguren1(g)

Los grupos municipales de UPyD Centrados en Segovia e IU, cuyos portavoces, Cosme Aranguren y Ángel Galindo, protagonizan buena parte de los debates plenarios por sus criterios enfrentados sobre los asuntos más diversos, unirán sus fuerzas en la próxima sesión para defender la moción conjunta en la que proponen que los concejales de la Corporación renuncien al uso de las invitaciones que reciben para asistir a actos culturales en la ciudad que organiza o financia el Consistorio.

En la justificación de la iniciativa conjunta apuntan que los cargos públicos solo deberían asistir como invitados a aquellos eventos en los que su presencia institucional estaría justificada, como las inauguraciones o actos relevantes. “Lo que no parece lógico es que, al margen de estos actos inaugurales, los concejales tengamos acceso libre a actividades en los que el resto de ciudadanos tienen que pagar su correspondiente entrada”, señalan.

Como ejemplo de invitaciones “innecesarias” señalan las invitaciones para los conciertos de pago de las Fiestas de Segovia y el Festival Música Diversa, un pase vip para entrar en todas las conferencias del Hay Festival, invitaciones para todas la actuaciones del Festival de Segovia e incluso, el carnet de socio de la Gimnástica Segoviana para toda la temporada del que disponen por su condición de edil y subrayan que “el acceso a las diferentes manifestaciones culturales de Segovia no debería ser pretexto para que los cargos públicos gocemos de ventajas sobre el resto de la ciudadanía”.

La moción propone el doble compromiso de que la Corporación haga “uso responsable” de las entradas de pago “acudiendo sólo a las inauguraciones, estrenos o aquellos actos que por su relevancia decida la Junta de Portavoces, previo debate”, además de que los ediles puedan renunciar oficialmente a las entradas que estimen conveniente y el Consistorio se comprometa a hacer “uso social” de esos billetes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Yo he visto cómo se ponen hasta las trancas los gorrones de la diputación y del ayuntamiento en el concurso de tapas, como entraban gratis en el festival Titirimundi, etc. Solicito a la gente que cuente todos estos casos que conozcan.

    Post a Reply
    • No se preocupe Nepote, verá qué pronto tachan de demagogica la propuesta (como ponerse sueldo en cuanto pueden). Demagogica gorronera, por supuesto 😉

      Post a Reply
  2. En el caso de los ediles liberados, con dedicación y remuneración, este tipo de prebendas pudieran constituir retribución en especie sujeta a IRPF

    Post a Reply
  3. A que el otro día en el recital del alcázar (lleno, según la responsable cultural ¡tararí!) había más políticos, con respectivas o respectivos, que espectadores de pago… ¿apostamos?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *