free web stats

Centrados en Segovia celebra la retroactividad del Plan de Vivienda

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este 14 de febrero que el nuevo Plan de Vivienda para el periodo 2018-2021 se aprobará en las próximas semanas y que su aplicación tendrá carácter retroactivo al mes de enero, garantizando así que los menores de 35 años que cumplían los requisitos en esa fecha percibirán las ayudas que suponen hasta un 40 por cien de la renta mensual durante tres años.

La noticia ha sido recibida con satisfacción en el seno de Centrados en Segovia, empeñados en las últimas semanas, junto a su formación juvenil, Jóvenes Centrados, en una campaña de reclamación de la aprobación del Plan y de sus efectos retroactivos. La pasada semana, los representantes de ambas formaciones, Jun Ángel Ruiz y Santiago Martínez, se reunieron con la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, solicitando que trasladara al ministerio sus reivindicaciones sobre una ayuda que consideran “la única posibilidad de emancipación, dada la precariedad laboral que sufren, para buena parte de los jóvenes españoles”.

El anterior Plan tenía su vigencia entre 2013 y 2016 y se prorrogó para 2017, por lo que los jóvenes habían dejado de percibir las ayudas en enero, mientras que el ministro ha justificado los retrasos en la aprobación del nuevo por la “búsqueda del mayor consenso posible”. El borrador del Real Decreto establece que los jóvenes con una renta anual igual o tres veces al IPREM podrán optar a las ayudas de hasta 10.800 euros para la compra de su primera vivienda.

Desde Centrados han recordado que tras la aprobación por el Consejo de Ministros —en marzo, según De la Serna— la competencia de la ejecución del Plan corresponde a las comunidades autónomas a través de convenios, por lo que reclaman que las partidas presupuestarias sean suficientes para cubrir las necesidades reales para evitar que se repita la situación del último ejercicio en el que “150 familias segovianas quedaron en una lista de espera pese a cumplir todos los requisitos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *