web analytics

CCOO demanda a El Espinar por ‘precarizar’ a los profesores de la escuela de Música

CCOO ha procedido a demandar al Ayuntamiento de El Espinar por considerar que vulnera los derechos de trabajadores de la escuela municipal de música. El municipio mantiene a buena parte de la plantilla en calidad  de trabajadores eventuales, lo que obliga a anualmente hacerles pasar un concurso de capacitación. Para CCOO, y dado que los docentes han demostrado sobradamente su capacidad al llevar ya varios años impartiendo clases, estos trabajadores tienen derecho a ser contratados como fijos discontinuos, es decir, son despedidos al finalizare el curso reserva de plaza al inicio del nuevo curso. CCOO critica que tras la preceptiva reclamación ante el Ayuntamiento, ni la alcaldesa ni los concejales fueron capaces de responder a la petición en “una muestra del desinterés del municipio por una parte de su personal”, explica el sindicato en un comunicado.

Es un efecto contagio de las diferentes sentencias que están afectando, especialmente, a servicios deportivos y formativos de las administraciones locales. Recientemente, en el Real Sitio de San Ildefonso, la justicia ya falló contra el consistorio granjeño obligándole a asumir como fijos discontinuos de la plantilla municipal a unos 11 profesores de la escuela municipal de música de la Granja. Con anterioridad, Cuéllar, el propio El Espinar o Coca se han enfrentado ya a reclamaciones similares.

 

Fuente: Nota de prensa de CCOO

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *