free web stats

Cata de huevos de oca organizada por Amref

Una vez mas, y ya van tres, Amref Salud África ha organizado una original Cata Solidaria que, en este caso, consistió en la degustación de huevos de oca y, se realizó, en el Centro de Formación Profesional Felipe VI de Segovia.

Los huevos de oca, que en este caso procedían del Duratón Valdesimonte, tienen un tamaño muy superior a los de gallina y cuentan, además, con un intenso y agradable sabor.

En la cata participaron 9 alumnos de la Escuela que realizaron otras tantas tapas que fueron degustadas por un jurado formado por cinco miembros y por el público asistente El jurado estaba compuesto por la concejala del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto; David Herrero, de Bodegas Herrero, Paz Plaza, Dora Vindel y Valentín Grande, cuyas  votaciones se unieron a las del público para decidir los platos ganadores.

El resultado de las votaciones fue el siguiente: Primer Premio para José María Simón y Adela Bernardos y el nombre de su tapa “Falsos Nidos”; el segundo premio fue para Elena González y María Jesús Tais y su tapa “Ocas Dulces” y, el tercero para María Sánchez y Yesica Rodríguez con “Revuelto entre tortita de maíz y crujiente de queso”.

El evento se desarrolló con la habitual simpatía y permitió a la Organización Amref Salud África, continuar recabando fondos para alcanzar la meta de conseguir nuevas matronas que atiendan los partos a las mujeres del viejo continente.

 

Author: Editor

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *