free web stats

Castella, Fran Rivera y El Cordobés, en el retorno de los toros a Segovia

Los toros vuelven a Segovia para las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, después del impasse de 2016, en que ningún empresario se atrevió con una plaza que ya no cuenta con patrocinio público. Para la presente edición, promovida por la empresa granadina Iniciativas Iliberis, la arena segoviana contará con una corrida mixta (rejoneo y dos matadores), un concurso goyesco de recortadores, y colofón el 29 de junio con ocho puertas grandes de Madrid, Sebastián Castella, López Simón (cuatro puertas grandes cada uno) en terna que completa el franco-mexicano Michelito Lagravere, hoy ya con 20 años pero que alcanzó fama mundial cuando con 11 fue el torero más joven en despachar seis toros en la feria de Mérida. Se las verán con seis toros de la divisa de Loreto Charro Santos. En los festejos estará muy presente el recuerdo del diestro sepulvedano, fallecido en plena juventud y de una cornada en 2016, Víctor Barrio.

La correa mixta, el sábado 24 de junio, es de las de tirón mediático con un mano a mano entre dos toreros de legendaria saga, Fran Rivera Ordóñez “Paquirri“, en la que apunta a su última temporada como matador, y Manuel Díaz JR “Cordobés”. Completará el espectáculo el rejoneador Andy Cartagena. Se torearán astados segovianos del Marqués de Quintanar. El domingo, 25 de junio, reto de campeones recortadores con novillos. Todos los festejos cuentan con abono y entrado del día y empezarán a las 19:15 horas.

Aunque de reciente creación, Iniciativas Iliberis gestiona las plazas de Almag30ro, Cazorla, Zalamea, Consuegra, entre otras. “Queremos relanzar la afición que hay en Segovia; venimos a echar toda la carne en el asador”, explicaba el portavoz de la empresa, Mario Hidalgo.

Fotos. Representantes de la empresa taurina posando junto al cartel, el concejal de Tráfico Ramón Muñoz, y el periodista taurino Pablo Pastor, en acto de presentación que tuvo como marco la tertulia taurina en el Mesón Patricia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Vergüenza de ciudad en la que los políticos siguen consintiendo que maltraten a los animales en sus plazas de toros. Cuando veremos una ciudad europea de verdad? Ni PSOE, ni IU, ni PP, ni Ciudadanos, ni UPyD. Ningún grupo político es capaz de parar esta barbarie? Qué clase de borregos están gobernándonos?

    Post a Reply
    • Nos gobiernas tu mejor, no? anda, majo, comprate un toro, le metes en casita y le llevas con una correita a tu casa. Cierto, el mejor grupo para gobernar es POTEMOS no? anda, anda…viva la tradición, y viva el arte taurino español.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *