free web stats

Casi 300 propuestas culturales configuran el programa Actuamos 2019 de la Diputación

Presentación de la campaña de animación a la lectura de los Bibliobuses de la Diputación.

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha una campaña más de Actuamos/A todo folk, el principal programa cultural de la Diputación tanto por la población a la que llega como por el número de núcleos de población en los que se celebra. El programa cuenta con un presupuesto de unos 400.000 euros, de los cuales la Diputación aportará unos 210.000 euros, siendo el resto aportado por los ayuntamientos beneficiados.

A grandes rasgos, el programa consiste en la confección de un variado catálogo a partir de las propuestas de grupos de  teatro, musicales, danza, u otras especialidades como magia, cuentacuentos o narración oral. El área de Cultura ofrece esta catálogo a los municipios que escogen aquellos espectáculos que más encajan con su programación de eventos o fiestas mayores. Este año la convocatoria se ha saldado con 294 propuestas.

Las actuaciones de esta nueva edición de Actuamos / A todo Folk comenzarán sobre mediados de mayo y concluirían en diciembre, aunque la mayoría de los espectáculos se desarrollarán en los meses de verano. No obstante, Actuamos suele extenderse a todo el año. De hecho, hace solo unos días, el 2 y el 3 de febrero, ha habido aún dos actuaciones correspondientes a la edición de 2018: El 2 en El Olmillo (Aldeonte) con los dulzaineros Hermanos Ramos y el 3 de febrero en Tolocirio con el grupo de danzas Andrés Laguna.  Y aún hay prevista una última actuación de 2018 en abril de este año en Sonsoto (Trescasas), con Tamanka.

Los bibliobuses rinden homenaje a Neil Armstrong

Por otro lado, el presidente de la institución, Francisco Vázquez, presentó la campaña de animación a la lectura de los Bibliobuses, que este año recordará a Neil Armstrong y la conquista de la Luna en el cincuenta aniversario del alunizaje del Apolo XI. Bajo el título ‘3,2,1,0… despega el Bibliobús Lunero’, la campaña está dirigida a más de dos mil alumnos de la provincia y contempla 82 representaciones en 65 centros educativos de una obra teatral relacionada con la efeméride así comoy el tradicional Concurso de Marcapáginas

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *