free web stats

Casa de los Buitrago: una sentencia de cal, otra de arena

La Junta de Gobierno Local daba cuenta de la recepción de un auto del juzgado de lo Contencioso Nº1 de Segovia que desestima el recurso interpuesto por los promotores de la Casa de los Buitrago contra las sanciones impuestas por Urbanismo de Segovia por el derribo de diversos elementos protegidos en el inmueble de la plaza de Somorrostro. El alcalde en funciones, Andrés Torquemada, informaba también que el fallo se adjuntará en el recurso que el municipio está elaborando, a su vez, contra el archivo de la demanda penal interpuesta en su día contra los propietarios y desestimada por el juez.

Y es que en el tema de la controvertida casa, una manzana entera, en realidad, con partes de la edificación considerados de especial protección algunos de los cuales se tiraron, hay dos autos judiciales en contraposición. Por un lado la demanda penal, desestimada, porque el juez consideró que las actuaciones de la propiedad estaban en consonancia con el proyecto autorizado. Por otro el contencioso administrativo, que opina todo lo contrario.

La nueva cancha del Pedro Delgado, muy justo

El apercibimiento de la sentencia fue uno de los puntos de la junta, que también validó la adjudicación por 154.800€ de los trabajos de sustitución de la cancha del Pedro Delgado. Las obras se han encomendado a Globalia Urbanismo, con un plazo de ejecución de entre 6 y 8 semanas. De cumplirse los plazos, la cancha estaría terminada a mediados de septiembre, justo al linicio de la temporada de fútbol sala. El 15 de septiembre el Naturpellet se mide contra el Movistar Inter, en la cancha de los madrileños. Para el 22 de septiembre, es decir, dentro de diez semanas.

También se informó de la inclusión en convenio marco con la Junta de algunas actividades municipales de Servicios Sociales. En este sentido, Torquemada fue preguntado sobre la pasada huelga de auxiliares de asistencia domiciliaria. El alcalde en funciones señaló que se cumplieron escrupulosamente los servicios mínimos pero insistió en que las administraciones “nada pueden hacer” en el conflicto entre empleados y empresa concesionaria. “Se trata de ámbitos regulados por el convenio, y es allí donde tiene que arreglarse”, señaló.

El Ayuntamiento de Segovia asigna anualmente al Servicio de Atención a Domicilio 1,2 millones de euros, por contrata con la empresa Valoriza que a su vez emplea a 72 auxiliares que dar servicios a 400 usuarios. Entre otros problemas, las mujeres, pues son todas mujeres, se enfrentan a jornadas incompletas, es decir, se las contrata a tiempo parcial, en parte porque la demanda del servicio está muy condicionada por las primeras horas de actividad. Además, en los “tajos” no se considera el tiempo de desplazamiento entre hogares, ni tampoco la empresa garantiza una carga de trabajo estable a las empleadas.

Torquemada, en el centro, junto a los concejales Bayón y De Santos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *