free web stats

Cartelera Segovia: Star Trek, más allá

startrekbeyond50 años de paz con la Federación de Planetas y nada más adecuado que celebrarlo con la décimo tercera entrega de la saga Star Trek, Más Allá, donde Justin Lin recoge la apuesta donde la dejo J.J. Abrams, con un rejuvenecido James Tiberius Kirk ya al mando de la Interprise camino de la misión de su vida.

La nueva entrega cumple bien con las expectativas, treinta minutos espléndidos, incluso con un deje misterioso, que sirve de arranque para una de acción trepidante. También hay maciza dominatrix, una irreconocible Sofia Boutella, y se terminan de perfilar los secundarios de la serie, que cobran relevancia. Bastante bien, pues. Incluso hay humor, en esos primeros compases, donde el realizador se ceba en la rutina de la nave, una rutina que tiene a Kirk y Spock bastante hastiados, tras cinco años embarcados en los confines de la galaxía.

El pero es que el final es demasiado obvio; el malo absolutamente previsible, de donde el último tramo de la cinta sirve para recrearse en la escenografía, las dificultades fílmicas y poco más. No hay demasiado ingenio en la manera como Kirk resuelve el embrollo y todo queda como muy “dejà vu”, más de lo mismo. Sin espacio para la sorpresa.

Y eso no… Como trekkie de pro que soy, ¡exijo! que, ya que estamos ante un reboot, es decir, una precuela, se aproveche el item para empezar a contarnos las guerras klindom, los tejemanejes con los  romulanos… Es decir, algo más épico, más space-ópera. y en una de malas, que se aprovechen capítulos antiguos de la serie para evitar que la saga derive en un amontonamiento de efectos especiales solventados a tortas.  No podemos seguir dilapidando este tesoro.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *