free web stats

Abre Carrefour

Adiós Eroski, hola Carrefour. En dos semanas el gigante francés de la distribución ha adaptado los 7.000 m² del hipermercado del Luz de Castilla para una nueva etapa que empieza este 9 de junio. En palabras del director del grupo en Castilla y León, Gabriel García Aparicio, una oferta comercial basada en la diversidad de artículos, más de 24.700 referencias, con especial énfasis en el producto local.

Y el empleo. Carrefour hereda las 117 personas que conformaban la plantilla del hipermercado y además ha creado 70 nuevos puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. “En función de la aceptación de nuestro modelo comercial, pretendemos ampliar en un 30% la plantilla”, prometió Garcia. A eso se añade un potente servicio on line, a través de carrefour.es, y de distribución a domicilio. En una segunda fase está previsto implantar servicios de compra click-collect, que permite recoger la compra a las tres horas de realizado y pagado el pedido on line. Por último, la cadena cuenta con una renovada gasolinera anexa que incorpora el pago por móvil, con descuentos de hasta el 8%.

Espacialmente y obviando los elementos decorativos e imagen corporativa, el nuevo hipermercado no se diferencia del anterior en cuanto a la disposición de sus secciones clave. Hay zona de frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería,  y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura). Zonas que se completan con espacios nuevos como parafarmacia, bodega ampliada, rincón ibérico, puesto de sushi, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Producto local

Otra novedad es la fuerte presenia de productos de Castilla y León, basada en la relación comercial con 635 empresas de la región y que facturaron 244 millones de euros el pasado año. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 17.000 toneladas de frutas y verduras de Castila y León.

Fotos. Nuevos lineales del hipermercado. El director de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García. Nuevos zonas comerciales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *