web analytics

Carolina García renuncia a recoger su acta de concejal por Segovia

Carolina García.

Carolina García Garzón, que ocupó el puesto número 5 de la lista del Partido Popular para el Ayuntamiento de Segovia y que resultó electa en las votaciones del 26M renunciará a recoger su acta y abandonará la vida política antes de iniciarla, según ha podido conocer acueducto2.com. El anuncio se hará oficial este 11 de junio en una conferencia de prensa convocada por el número uno de aquella lista, Pablo Pérez.

En la misma comparecencia estará presente el que fuera número 10 de la lista electoral, José Luis Horcajo, al que le corresponderá el puesto que deja vacante la atleta, varias veces campeona del mundo y Europa y también empresaria. Precisamente, las dificultades que García supone que tendría para compatibilizar su vida laboral y las obligaciones del cargo de edil justifican su decisión de no entrar siquiera a formar parte del grupo municipal del PP para los próximos cuatro años, según las mismas fuentes.

El pasado 30 de mayo, acueducto2.com hizo público un video publicado por García en redes sociales la misma noche electoral en la que la propia electa señalaba “no saber muy bien” el significado estar en la oposición o cual sería su papel en la nueva Corporación. Ella misma publicó un comentario a la noticia en este mismo periódico en el que, además de desgranar sus “méritos” para desempeñar el papel en el que le habían puesto las urnas pedía “tranquilidad” y afirmaba venir “con muchas ganas de ayudar a la ciudad desde la experiencia”.

Sin embargo, diez días después y cuando aún está en suspenso la composición del próximo Gobierno municipal por el recurso presentado ante el TSJ por Ciudadanos que, en caso de prosperar, daría posibilidades de Gobierno a los populares, García anuncia su marcha causando la primera baja del nuevo mandato, incluso antes de comenzar.

En el PSOE se va Jesús Pascual para que entre Gina Aguiar

Gina Aguilar.

No es sólo en el PP donde ya ha empezado a correr la lista. En el PSOE también habrá reajustes con la salida «voluntaria» del electo, Jesús Pascual, para que entre la siguiente de la lista, María Eugenia Aguiar. La formula se establece como vía para propiciar la entrada de Aguiar, número 11 en la lista socialista, que quedó fuera del grupo de diez electos proclamados tras las elecciones. Aguiar estaba llamada a ocupar la Concejalía de Cultura, un Área nuclear en el proyecto socialista, mientras que entre los que si superaron el trámite de las urnas no existe un perfil que se ajuste al empeño de esa responsabilidad según el criterio de Clara Luquero, por lo que su ausencia en el grupo de concejales representaba un problema para los socialistas y su proyecto de Gobierno.

Gina Aguiar es directora de la empresa de producción y gestión cultural  Minestrone, que produce desde hace años para la concejalía de Cultura ciclos como Puro Teatro, la programación de microeteatro en la vieja cárcel o el encuentro Mujeres que transforman el mundo. Está casada con el también gestor cultural y director del Palacio Quintanar, Gianni Ferraro.

Jesús Pascual.

La teoría de la salida de uno de los que si fueron elegidos para dejar su espacio en el grupo socialista ya fue señalada el pasado 3 de junio por el colaborador de este periódico, Justo Verdugo, y aunque ha sido objeto de comentario generalizado en el entorno de los socialistas, sin embargo han evitado reconocer oficialmente los preparativos de esta maniobra que deja fuera a Jesús Pascual, un hombre de partido que al parecer ha aceptado sin reparos la petición que le ha formulado Luquero para que ni siquiera llegue a colgarse la medalla corporativa.

 

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

28 Comments

  1. La entrada de Gina Aguiar sólo confirmará el «chiringuito cultural» que ha montado Clara Luquero para favorecer a sus amigos. Empezó con Marifé Santiago (y su mano derecha Municio) y continúa con Gina, que organiza actividades para el Ayuntamiento a base de contratos menores mensuales de menos 3000 euros desde hace 4 años. Lo llaman cultura, pero no lo es.

    Post a Reply
  2. ¡Curioso suceso este que nos cuenta la noticia!

    Después de presentarse a unas elecciones, de «meter la pata un poco» con el video publicado, de contarnos sus logros y sus ganas locas por ser una buena concejala, va y se da cuenta de que no puede compatibilizar su trabajo con el cargo… ¿Un poco «sospechoso» todo no?

    Post a Reply
  3. Vaya ridículo lo de Carolina García, también para quien la incluyó en la lista, P.Pérez: ¿pensaba que iba a tener sueldo en el Ayuntamiento? ¿no sabe cómo compaginar el ser concejal con su vida laboral? ¿para qué te presentaste?

    Post a Reply
  4. Se están luciendo estos con la elección de concejales, que frivolidad, confundir la representación popular con una pasarela, te haces la foto , quedas muy bien porque eres rubia , y a no coger ni el pico ni la pala cuando vienen mal dadas.

    Este Pablo Pérez de be ser de la escuela de Esperanza Aguirre y su ojo para fichar talentos, ¡¡¡Que bárbaro¡¡¡

    Y que me dicen, de Dñª. Clara, en verdad se creía tan prepotente como para arrasar y sacar tantos concejales que incluyera a la persona que presumiblemente ocuparía el área de cultura, «al que tanto quiero y tanto debo «y repito, y repito y repito. No se ha dado cuenta que la ciudadanía la ha castigado por su ineficaz gestión pasada, autobuses, movilidad, indemnizaciones , regueras chulescos, obras interminables, cultureta aburrida y repito, repito y repito. Y después en la elección de su equipo que parecen dos bandos , los patas negras, Clara, el torquemadas y los otros de bajo perfil y de relleno. La gente se lo ha olido y ha salido corriendo, como la tal Carolina. ¿ Se acuerdan hace años cuando esta ciudad prometía carriles bicis, espacios peatonales, aparcamientos disuasorios etc, etc, Se acuerdan cuando había más ilusión y ganas de hacer cosas en el Ayuntamiento?

    Post a Reply
  5. Este es el respeto a la política, te presentas, alardeas que te presentas a las elecciones por un partido político, y ¡ojo! a los 3 meses te das cuenta que te resulta incompatible con tu vida profesional porque, resulta, que no has salido elegida para gobernar sino para estar en la oposición. Tratas de justificarte, excusarte, bla bla bla. Probablemente mucha gente te haya votado pensando en que les ibas a representar. Y resulta que renuncias. No me merece mayor comentario

    Post a Reply
  6. Dos claros ejemplos de como se toman las cosas el PP y el PSOE. Unos eligiendo la lista por el color del pelo y que buen tipo tengo… y luego no sabe ni que es estar en oposición. Y la otra moviendo la lista para que entre una de sus «listas culturetas» para seguir jugando a culturilla mientras la ciudad sigue parada en las cosas que realmente afectan a los ciudadanos de a pie. A poquito que hubiera habido un candidat@ con un poco de carisma, se les había jodido el chiringuito como ha sucedido en Zamora o Avila. A ver si Clara se da una vuelta por Vigo y Soria donde los alcaldes socialistas no molan tanto ni son tan progres….. pero obtienen grandes resultados a base de modernizar sus ciudades y escuchar a sus ciudadanos, no de aleccionarles con «buenismo del Güeno»

    Post a Reply
  7. Soy bastante asidua a las actividades culturales de Segovia (en la biblioteca pública, en las librerías, en el teatro Juan Bravo…) y nunca he visto a Gina Aguiar en ninguna de ellas (salvo en las que organiza ella misma para el Ayuntamiento). ¿Qué criterio tiene Clara para elegir a una concejala que no participa en la vida cultural de la ciudad? ¿no se ha molestado en buscar a nadie mejor cualificado? Vamos de mal en peor.

    Post a Reply
    • Yo solo puedo unirme a los comentarios anteriores. También persona asidua a la cultura de esta ciudad. Y nunca ví a Gina Aguiar en ningún evento salvo en los suyos….es un perfil poco adecuado,con una idea elitista de la cultura, y , además, es parte interesada, al gestionar una empresa cultural que ha facturado muuuuuuuuucho para este ayuntamiento…..de verdad Clara no se da cuenta de que hay un claro conflicto de intereses??? va a cerrar su empresa estos 4 años???…no hay nadie que se lo crea….vuelve a ser el chiringuito cultural que muchos tratamos de evitar, y sé que la opción ppera es mucho pero aun….pero hay que saber filtrar lo malo que uno tiene en vez de empecinarse en poner en primera linea a esta mujer de perfil tan tan bajo.

      Post a Reply
  8. Hola a todos, soy Carol. Os comprendo, no me conocéis ni os podéis poner en mi lugar, en estos 3 últimos días mi vida a dado un giro, ( coincidencia? No lo se) y de corazón os digo que no me voy. Solo paso a un segundo plano.
    Creo que 28 años de atleta donde he conseguido + de 25 medallas en campeonatos de España y ser 4 veces campeona del mundo avalan que no me rindo, pero también os digo que tuve que apartarme 5 años del atletismo para dar a luz y cuidar a mis hijos. Y regrese con más ilusión que nunca.
    Sacar un promedio de 8,2 en el colegio o de 7,6 en el instituto y sacarme una carrera ( soy licenciada en ADE) mientras entrenaba y me sacaba mis becas creo que demuestra que en mi vida ha habido sacrificio y empeño.
    Renunciar a este puesto no ha sido fácil para mi, pero creo que no es justo que mi nueva situación laboral haga q no esté al 100% En el ayuntamiento y a veces uno tiene que apartarse por el bien del equipo y de los ciudadanos al igual q tuve q apartarme del atletismo cuando tuve mis hijos.
    Acepto las críticas, pero me encantaría que os pusierais en mis zapatos, que me conocierais un poquito más y supierais q siempre estoy dando lo mejor de mi, con mi mejor actitud. No soy superwoman, madre, empresaria, atleta … y quiero lo mejor para Segovia, os juro que sufro todos los inviernos pasando frío entrenando, sin calefacción, mojándome … y por eso no me voy. Sigo en el proyecto pero en Segundo plano.
    Un saludo para todos

    Post a Reply
    • Y ya despidiéndose de la noticia solo quiero mandar un saludo a Carolina García, que es una chica maravillosa. Es una pena que por 4 atontados la perdamos como concejala de deportes(oh wait su especialidad), habrías hecho tan buen trabajo en la oposición como frente al toro Carolina. Espero que recapacites pero si tu decisión es firme solo desearte mucha suerte

      Post a Reply
  9. Doña Carolina,

    La vuelvo a repetir el comentario que la puse el otro día y que no sé si vio: «Se aprende más de las derrotas, que de las victorias».

    Me parecen muy bien todos sus logros, sus conquistas deportivas, sus notas cuando estudiaba… Pero como usted bien sabe, en el deporte solo vale el presente, que es el que marca si «sigues valiendo» o «tienes que retirarte» para dejar paso «al siguiente».

    No hay que escudarse en el pasado, que es lo que usted hace en este tipo de comentarios…

    Que le vaya bien!

    Post a Reply
    • Que absurdez de comentario aprendiz… En tu línea.
      Solo te pido que leas lo que has escrito y reflexiones, igual lo escribiste medio dormido, medio bebido o yo que se, pero no hay ni por dónde cogerlo.
      P.D. te dije que pasesses mejor por la sombra y no has hecho caso

      Post a Reply
      • Que pesado es usted, borracho o sobrio, es usted muy pesado. Además, de que solo sabe decir sandeces y defender a sus amiguit@s del PP.
        PD: Vaya por la sombra usted, que el sol le está dejando más atontado de lo que normalmente parece estar.

        Post a Reply
        • Si hubiese un campeonato de soltar insultos y bilis por la boca claro queda que lo ganabas. Para la vida… Pues eso, un aprendiz.
          Me recuerdas al cuñado que todo lo sabe y de todo tiene razón(o eso cree él), mientras el resto de familia piensa: «este es tonto»

          Post a Reply
          • Disculpe, pero el primero que suelta bilis por la boca y se mete en comentarios ajenos, es usted.

            Usted me recuerda al típico cacique de pueblo, ese que cree saberlo todo y estar en posesión de la verdad absoluta, cuando en realidad, vive en la más absoluta ignorancia, encerados es sus ideales únicos e irrefutables.

            Siga usted en su línea, metiéndose en los comentarios de los demás y ofendiéndose cuando le tocan a alguien de su querido PP. Siga…

  10. No es por nada Carolina , y sin ánimo de polemica.. ¿Pero eres licenciada en ADE y no tenías ni idea de la función de un concejal cuando está en la oposición????..que solo hay que leer la prensa de vez en cuando para saberlo Carolina….te deseo suerte en tus próximas aventuras!!

    Post a Reply
    • Que poco original eres aprendiz, lo único que has hecho ha sido copiar mi comentario y cambiar 3 palabras y poner cacique de pueblo en vez de cuñado. No te tenía por un lumbreras, la verdad, pero es que cada vez se ve más tu limitado coeficiente intelectual.
      Si sales hoy, ve por la sombra que el sol te amodorra(más)

      Post a Reply
      • Que vale, majo!

        Ya lo tiene, a ver si dándole la razón, como a los tontos, es usted más feliz. Se ha convertido en el nuevo Calimocho de este diario digital.

        Mis felicitaciones.

        Post a Reply
        • Te das cuenta? Hasta para atacarme a mi, tienes la costumbre de meterte con otra persona, que por cierto no viene a cuento porque ni ha opinado al respecto. Vaya personaje estás hecho !!

          Post a Reply
          • Le dijo la sarten al cazo…

            Que hombre (o mujer) tan pesad@. Empieza a atacar a la gente y luego se queja de que le ataquen, no puede ser más demagogo.

            Si no tiene amigos con los que discutir, póngase delante de un espejo y discuta consigo mismo!

  11. Ya le vale señor aprendiz de verdugo.
    Que es eso de que sólo vale el presente, en el deporte y añado yo que en cualquier actividad de la vida. Sí cuentan el trabajo realizado, los logros obtenidos, en su caso, ya que es lo que conforman la personalidad y actitud en afrontar lo que la vida depara a cada persona.
    Su comentario me parece inapropiado y no pretende más que ofender.

    Post a Reply
    • ¿Ofender? Le voy a poner otro ejemplo, que quizá entiendan mejor:

      Una persona puede llevar toda la vida llena de logros y de buenas acciones, pero si comete un error, todo lo de antes, se suele olvidar.

      Esto pasa en el deporte, en el trabajo, en la política y en muchos campos de la vida: cuando ya no sirves, o te equivocas, te «apartan» o te «invitan a apartarte», dando EXACTAMENTE IGUAL todo lo que hayas logrado anteriormente.

      La personalidad, no tiene que ver con los logros, si no con la educación que hayas recibido (no hablo de títulos universitarios, hablo de la educación del «Gracias» y «de nada») y de la forma que cada persona elige ser. Porque sí, la personalidad, también se elige, pero la vida no, la vida te viene y cada persona la afronta como buenamente puede.

      Lo siento si no le gusta mi opinión (que no tiene por qué estar de acuerdo, al igual que yo no lo estoy con otras muchas opiniones) pero es lo que pienso.

      Post a Reply
    • No te enteras ni del nodo aprendiz, solo en esta noticia has atacado a Carolina, a calimocho y a mi. Si nos remitimos a otras noticias tendrías otras víctimas.
      Te daré un consejo, deja tu mala baba e intenta disfrutar de la vida, que es preciosa, y respeta a la gente. Hace poco te metías con la redacción, en otra noticia con el oeriodista que escribió la noticia y así siempre. Me daría adquirir ser como tu, solo vives para hacer daño aprendiz. Cambia antes de que sea tarde

      Post a Reply
      • «daría adquirir» no. Queria decir me daría asco ser como tu

        Post a Reply
        • Gracias «salao», otra clase magistral de la epoca romana que nos está dando.

          Menos mal, que siempre queda retratado en todos sus comentarios (por definir de alguna manera lo que escribe aquí, ya que últimamente sólo se dedica a atacarme, nuevamente, hace algo que usted critica: demagogia pura) y la gente ya le conoce…

          Lo dicho, busque amigos que le aguanten y menos mal que no es usted como yo… Para que lo entienda: MENOS MAL QUE YO NO SOY COMO USTED.

          Me guardaré el adjetivo con el que le podría definir, ya que tengo algo que usted no tiene, EDUCACIÓN.

          Post a Reply
          • Te repites como la morcilla chico, cambia de argumentos. Es que es una pena que aporrees el teclado para escribir lo que escribes.
            Demagogia dice… El que no deja de insultar a to perro quisqui. Repito: ni del nodo te enteras

  12. No es por nada Carolina, pero eres licenciada en ADE y no sabes cuál son las funciones de un concejal en la oposición????…si solo hay que leer el periódico de vez en cuando Carolina…poco compromiso nuestras con Segovia renunciando…esto parece más bien otra cosa…que tengas mucha suerte en tus próximas aventuras Carolina!!!

    Post a Reply
  13. Carolina, tienes todo el derecho a renunciar, pero cuando uno se presenta (igual que a una competición) tiene que tener previstas todas las variables, en este caso dos: gobernar o estar en la oposición. Presentarse implica asumir ambas, salvo que haya circunstancias sobrevenidas, y es verdad que la oposición luce mucho menos, tampoco es fácil llegar y gobernar a la primera. Al margen de lo personal, respetable, está la pésima imagen del PP en este y otros asuntos: sainete del candidato (Mazarías, Sanz Merino, Pablo Pérez) y ahora renuncia. ¿Y qué dice Paloma Sanz, presidenta del PP, es esta la forma de llevar un partido o como se ha colocado en el Senado da todo igual y a esperar a colocar a algunos más en la Diputación o en la Junta? Al final el PP es una empresa de contratación, pero no temporal, a la vista está con lo que rotan los de siempre. Hay que aguantar hasta la jubilación, que eso de volver al trabajo es duro, es mejor servir a los ciudadanos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *