free web stats

Carmen Maura y el ballet de Ullate para la primavera teatral de Juan Bravo

Carmen, en montaje de la Fundación Ullate.

La danza flamenca estrena la programación primaveral, de abril a junio, con el espectáculo Genoma B, versión libre del drama lorquiano La casa de Bernarda Alba (6 de abril). Para las cuatro siguientes sesiones, 7 y 8 y 11 y 12 de abril, habrá teatro infantil, y el 12 de abril, en el ciclo internacional de Jazz, blues, rock y soul Dean Brown y Dennis Chambers&Hadrien Feraud, guitarra batería y bajo en síntesis jazzística de las principales corrientes de música popular americana. El cantautor Rafael Berrio y el Teatro del Temple está detrás del montaje 1971, teatro, danza, concierto…. Será el 13 de abril, en el marco del ciclo Teatro Extraño y Raro (Teatro Ex-Tra), que continúa el 14 con el drama documental Qué pasó con Michael Jackson.

De nuevo en el ciclo de jazz, rock y soul, The Quireboys (26 de abril) y King Solomon Hicks (28 de abril). Crowing Young (27 de abril) es una propuesta de danza contemporánea. Si no se dan nuevos contratiempos, el 5 de mayo se escenificará el musical Love Queen, que tuvo que posponerse de la programación inicial en el primer trimestre. Carmen, de la Fundación Víctor Ullate se anticipa como uno de los platos fuertes del trimestre (10 de mayo), prólogo del esperado regreso a las tablas de Carmen Maura con Golondrina, un drama sobre el terrorismo y el fanatismo (12 de mayo).

Teatro con mayúsculas también Los Pelópidas, la gran comedia de Jorge Llopis, estrenada en 1966, caricatura de las tragedias griegas, y en especial, la Odisea. La obra presenta la llegada de la guerra de Troya de Antrax, rey de Tebas, el cual encuentra que tanto su trono como su mujer, Elektra, han sido usurpados por un extraño llamado Phideos, el cual, por otro lado, tiene bastante descontento al pueblo, ya que nunca ha puesto en práctica lo prometido al alcanzar el trono (24 de mayo).

Vuelven, de igual manera, algunas de las colaboraciones más populares: como los Aperitivos a Banda (25 y 26 de mayo) Titirimundi, el Festival de Música Diversa (1 de junio), la zarzuela con Gigantes y Cabezudos (del 6 al 9 de junio), Folk Segovia o los conciertos de la Sociedad Filarmónica (con sesiones el 2 de abril, 24 de abril, 8 de mayo y  29 de mayo). El 2 de junio, pisa el centenario teatro segoviano el incombustible Miguel Rellán, con la versión teatral de la laureada película argentina 7 años, el mal rollo de unos directivos enfrentados a una inminente operación policial por delito fiscal, alguien tiene que ser el chivo expiatorio.

Los Pêlópidas.

 

 

Author: Cultura

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *