free web stats

Cantimpalos, Feria del Chorizo 2017

La XVIII Feria del Chorizo de Cantimpalos se celebrará el fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de abril, y lo hará con un amplio programa de actividades donde no faltará el tradicional concurso de recetas que alcanza su decimoséptima edición.

La alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, y el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, han presentado la edición 2017 del evento, en el que este años se promocionará, además del IGP Chorizo de Cantimpalos un segundo producto incluido en Alimentos de Segovia, como son los Garbanzos de Valseca, pues el fin de semana se cerrará con una degustación de chorizo de Cantimpalos hervido con vino y de un plato preparado con chorizo y garbanzos  a la marinera. La Asociación de Cocineros de Segovia, que colabora también en la feria, se encargará de su elaboración. El resultado se podrá degustar el módico precio de tres euros.

Tanto Escudero como Pérez han animado a los segovianos a acercarse ese fin de semana hasta Cantimpalos, que espera la presencia de unas 2.000 personas llegadas no solo de la provincia, sino de otras provincias cercanas como Madrid o Valladolid. Un número considerable de visitantes, teniendo en cuenta que la localidad tiene censados unos 1.360 habitantes.

La fiesta se iniciará el sábado con tapas con chorizo de Cantimpalos en los bares del pueblo y menús a base de chorizo. Entre las doce del mediodía y las nueve de la noche habrá exposición y venta de artesanía en la Plaza Mayor. Al mediodía también y a la una de la tarde se organizará un taller de cocina para niños para elaborar un pizza saludable. Las inscripciones se pueden realizar en el  Ayuntamiento hasta el 26 de abril al precio de un euro y medio. La primera jornada se cerrará a las ocho y media de la tarde con la actuación del grupo Armadanzas con el espectáculo “El patio de mi casa”.

Fallo del Concurso de Recetas

Ya el domingo, se repetirá la exposición y venta de productos de artesanía y alimentación, y venta de chorizo de Cantimpalos marca IGP. A las once se presentarán los platos de cocina del XVII Concurso de Recetas, cuyos premios se entregarán a las 13.45 horas tras el fallo de un jurado compuesto por cocineros. A la espera de la entrega de los galardones, tendrá lugar la actuación del grupo Tierra de Castilla, incluida en los Circuitos Escénicos de Castilla y León. Aún por la tarde del domingo, y tras la degustación del chorizo de Cantimpalos, hay organizada alguna sorpresa para culminar el fin de semana, a base de un castillo hinchable para los más pequeños y la actuación de “El rey del teclado”.

Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *