web analytics

Candidato a pulso

En el PP de Segovia hay alboroto —ya era hora de que se decidieran— que por fin toca nombrar candidato a la Alcaldía de Segovia. Dicen que todo se decidirá el sábado cuando, en Palencia, se haga la presentación oficial de todos los aspirantes a alcalde en las capitales de la región. Y no crea que es fácil, que esto antes se cocía aquí, se pedía refrendo “arriba” casi a modo de trámite y para adelante, pero ahora la decisión “es cosa de Madrid” donde están mucho más puntillosos para designar a quien ellos crean más adecuado y eso complica enormemente las cosas.

A ver. A fecha de hoy me atrevería a dejar la contienda entre sólo dos aspirantes —y de un plumazo me cargo las opciones de mujeres que han sonado por ahí, la exsubdelegada del Gobierno, Pilar Sanz y la viceportavoz municipal, Azucena Suárez, aunque me guardo un pelín de prudencia por si, y solo si, al final hay que tirar por la calle de en medio— que, según pesquisas (cuando esté seguro, segurísimo, no haré un artículo de opinión como este y si una información, que son géneros distintos) son José Mazarías y Pablo Pérez.

Así, sobre el papel, son dos nombres sin más, pero chico, resulta que se han convertido en el medidor de fuerzas de dos grupos bien diferenciados de poder en las filas populares. Me parecen ilustrativas las fotos de la cena de Navidad del PP segoviano del sábado pasado donde se veía una mesa en la que se sentaba la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente junto al procurador, Juan José Sanz Vitorio —caramba, las vueltas que da la política— la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, la citada Pilar Sanz, o los exconcejales Daniel Sobrados y Pablo Pérez, entre otros. En otra mesa distinta, la presidenta provincial, Paloma Sanz, el secretario autonómico, Francisco Vázquez, el coordinador electoral, José Luis Sanz Merino, el número tres de Segovia, José Mazarías y otros. Hala, ya tenemos los grupos hechos.

Los primeros dicen a quien les quiera oír que son los más “casadistas” de Segovia, que no en vano le votaron en las primarias pese a que había directrices previas en sentido contrario. Los otros son los que ocupan los primeros cargos directivos en el partido, a los que llegaron, parece importante recordarlo, antes de que el propio Pablo Casado accediera a la presidencia nacional y en aquella convención votaron a “la otra” candidata. Y cada uno parece tener elegido su candidato a alcalde ideal y con ellos como pretexto, el argumento para echar el enésimo pulso.

Lo cierto es que tras hacerse oficial, este martes, la renuncia de la aún portavoz municipal, Raquel Fernández a repetir candidatura —ahora es oficial— el personal se ha puesto como loco. Por un lado, Pablo Pérez se hace el despistado cuando le preguntan los periodistas, dice que a estas alturas nadie le ha propuesto nada y que si se lo piden, ya si eso se lo piensa. Vamos, que según sostiene está dispuesto a que primero le designen y luego aceptar, lo cual resulta un planteamiento simplemente increíble. Lo cierto es que ya hace días se le hicieron consultas específicas acerca de su disposición y que también le pidieron hace tiempo autorización expresa para poner su nombre en una encuesta encargada por los populares para ver como respiraba el personal respecto a varios nombres sobre posibles candidatos.

Vamos, que Pérez está loco por la música, aunque mantiene prudente calma, que el hecho de conocer al actual presidente nacional de aquella época en la que ambos coincidieron en la organización de Nuevas Generaciones quizá pueda ser suficiente para alcanzar el objetivo, aunque sabe que en política las cosas son oficiales cuando se oficializan, ni un minuto antes. Recuerde, sin ir más lejos, que Jesús Postigo se cayó del cartel de 2015 en sólo unas horas de una mañana prenavideña que había empezado como aspirante seguro. Calma tensa.

José Mazarías, por su parte, ni siquiera quiere atender a los informadores. Apura el tiempo con prudente silencio y mira de reojo los comentarios de los que este martes se han apresurado a darle por defenestrado acusándole de haberse precipitado dejando ver demasiado claras sus intenciones de protagonizar los carteles electorales y los de los que le consideran el mejor posicionado, depende de los medios que uno mire.

Claro, que me da la impresión de que haberse convertido en el aspirante a derribar por una parte del PP segoviano, la que no ostenta los primeros cargos, le refuerza como el hombre a defender hasta el final por la otra parte, la que si domina en los aparatos provincial y regional.

Digo yo que después de que Francisco Vázquez y Alfonso Fernández Mañueco se pasaran este martes entero en Madrid este asunto ya estará resuelto a estas horas así que sin demasiada dilación se conocerá el nombre definitivo del candidato y de paso, de quien es la fuerza real en el PP segoviano y hasta regional, al menos según Génova. Se lo contaremos.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

11 Comentario

  1. Para bien o para mal la decisión tomada es.
    El aún aparato existente tiene su candidato.
    Y es tirar hacia no se sabe donde la premisa..
    Luego vendrán lis llantos y las madres mias .
    Y así desde hace 20 años y nadie da explicaciones. Esto ya no es curioso, es vergonzoso..

    Post a Reply
  2. Por favor, seamos serios…llamen al ex-concejal Arranz y que vuelva a poner el vídeo de las persianas o alguno más que tendrá…(en YouTube sigue disponible alguno) menudo SHOW (https://youtu.be/SEROANCu8Pc)

    El que sea, que al menos sepa hablar.

    Un saludo!

    Post a Reply
  3. Vaya dos patas para el banco de alcalde del pp de segovia. El pablo Pérez, aquel que chapurreaba en los plenos cuando era alcalde arahuetes, todavía circula un video donde entraba en bucle y sonrojaba al personal….y del otro que no se quien es me parece de esos tipos que se escucha a si mismo , asi que dificil le van a escuchar los segovianos, con estos dos la torta que se va a pegar el pp, será mas sonada que con Raquel…Doña Clara frotándose las manos…. Natalia, porqué no te presentas?. Sería muy necesario aire renovador con el pablo, que decir, no se lo cree ni él.Encuentren a algún Calimocho

    Post a Reply
  4. Candidato a pulso….. no sé, no sé lo que estaba pasando por la mente del redactor de esta noticia,….pero a mí, no se dque opinarán opinaran Vds, pero a mi, repito me suena a una expresión escatológica que mi educación en colegio público me impide utilizar . Si trabajo les esta constando…. quizás algún emético

    Post a Reply
  5. Esto aclara bastante el origen del fango reciente vertido en prensa contra S. Clemente.

    Vendetas propias de la mafia siciliana.

    Y en sus manos está el PP de Segovia… Qué horror. Menuda tropa.

    Post a Reply
  6. Pronto saldremos de dudas, pero no pinta bien para los peperos. Solo imaginarme la mesa de Paloma Sanz, José Luis Sanz Merino y compañía me quita las ganas de comer, la flor y nata, claro que algunos están haciendo las maletas para la Junta y que en Segovia se las den todas. Las siglas son adecuadas: Poco Presentables, Partido Perdedor, Partido Patético, Partido de Palmeros. Sé que hay buena gente, pero la dirección es patética. A ver si llegan a los votos de Raquel, que no creo, y en la Junta pasan a la oposición, que hablamos de Andalucía, pero aquí también hay que abrir ventanas.

    Post a Reply
  7. Sigo pensando que Casado tiene que venir a limpiar el PP segoviano. Los dos posibles candidatos: uno un niño repelente, que no se le conoce carrera política, poco más que representar a las nuevas generaciones y hacer el ridículo en los plenos. Macías me da que es un poco folclórica mediática y no se le conoce carrera política.
    En fin, partiendo que las primarias para elegir presidente del PP segoviano fue un dedazo para poner a Palomita, pues está todo dicho. Un partido nuy demócrata…..
    Me imagino que está noche sonará más de un teléfono al más estilo de la mafia siciliana con Merino como padrino.
    Hay muchas personas valiosas con ganas de trabajar por los segovianos, pero eso a un partido popular como el de Segovia, mientras sigan esta panda de ineptos, calientasillas, no le interesa.

    Post a Reply
  8. Pues añado que el PP se está luciendo en Segovia sobre todo en lo que a los pueblos se refiere. Se les llena la boca con el tema de la despoblación rural… Cómo quieren que se quede los habitantes, si no se cuidan necesidades básicas?? Más visitas a los pueblos, conocer de cerca sus necesidades, etcétera, hacer honor a las palabras y cumplir los compromisos.

    Post a Reply
  9. el único mérito de Pablo Pérez, es que sus siglas coinciden con el partido popular, en un partido cuyos lideres tienen esos master express es bastante, además de pulserita con banderita española…. en fin lo clásico de un pijo de aravaca

    Post a Reply
    • Hay más pijos por Galapagar. Al menos últimamente.

      Post a Reply
  10. Mal camino llevan los peperos, claro que con esa dirección encabezada por Paloma Sanz y con José Luis Sanz Merino y compañía no se puede llegar muy lejos. No se puede cambiar de candidato en cada elección y luego acordarse de que hay elecciones y ponerse a hacerse fotos y ser simpáticos y salir comprando en la tienda del barrio. Me parece poco serio y una falta de respeto a los segovianos. Unos pensando en la Junta, otros a ver dónde se colocan, otros poniéndose de perfil, a lo mejor se llevan una sorpresa y más de uno se tiene que ir a casa. Los más listos a la Junta, ganen o pierdan tendrán asegurado el sueldo. Y en los pueblos lo mismo, estamos viendo escándalos estos últimos años y el PP no ha hecho nada. ¿El efecto Casado? Si siguen los mismos. En Madrid cuela porque conocen a pocos, pero aquí los conocemos todos y siguen los mismos desde hace años. Presagio otro batacazo, tienen el suelo muy bajo y lo van a bajar todavía más. Ahora a hacerse fotos.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *