free web stats

Campus UVa: faltan dos millones de euros

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid, de visita por Segovia para presidir el acto en homenaje al 40 aniversario de la Constitución, aludió a la marcha de las obras para completar la segunda fase del campus María Zambrano. Con algunos (pocos) meses de retraso, la universidad se dispone a recepcionar el edificio; la fase constructiva está, pues, a punto de caramelo para cumplir el guión previsto, a saber que ya en la primera mitad de 2019 algunas partes del equipamiento, básicamente los despachos del profesorado, puedan poner en uso.

Pero será muy en precario. Por las declaraciones de Largo, todo el equipamiento del complejo, en cambio, está actualmente en el alero. Estamos hablando de inversiones de entre 1,4 (como mínimo) a 2 millones de euros (lo considerado idóneo para arrancar). Lago se refirió a dos problemas: “El primero es que no había reserva presupuestaria para el equipamiento, y tenemos que elaborarlo con las prioridades de dotación; la segunda circunstancia es que el escenario político a nivel nacional se traslada a nuestra comunidad y por extensión a las instituciones que dependemos de la Junta de Castilla y León, parece complicado tener unos presupuestos nacionales y autonómicos”, señaló el máximo responsable de la universidad.

En otras palabras, completar el campus para el inicio del próximo curso parece inviable a fecha de hoy. El principal escollo está en dotar el auditorio del complejo, con espacio para 350 espectadores. A ello añádase dotar laboratorios, equipos para las aulas, proyectores, red…  Inversiones vitales, que en su día no se dotaron para el total de la obra, y que dependen ahora del desarrollo de los presupuestos de la Junta, condicionados a su vez a los que se aprueben en Madrid, que no parece el caso.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Menuda sorpresa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *