free web stats

Campaña. Día 7: Reencuentros inesperados

El PP no se anda con tonterías, primer día para presentar lista a las municipales en la Junta Electoral y meten más de 150 de tacada (solo en el partido judicial de Sepúlveda, 55). A la vez, se confirma a Francisco Vázquez como número uno a las Autonómicas. Trámites que, sin embargo, han despejado algunas incógnitas de las listas populares. Del ordenamiento de la Segovia capital ya hay entrada aparte, así que nos centramos en el espectacular retorno del que fuera diputado provincial y ex-alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado. ¡Vuelve Rafa!, el hombre de la Segovia Experience, de los tours de chinos por el Área Empresarial Europa e incansable promotor de Alimentos de Segovia. El hijo pródigo…

Tras tres mandatos de alcalde cosechando mayorías del orden del 70% de los votos, en 2015 un recién llegado y por sorpresa, el socialista Javier Lucia, le arrebataba la mayoría absoluta al PP, en un municipio de los de derechas de toda la vida. Cambio de vida para Casado, que

José Mazarías.

jubilado al cabo, y despechado con el ingrato populacho, se fue de un portazo a lo que hoy sabemos fue un mandato sabático a Benidorm, desde donde y a través del Facebook de vez en vez llegaba la foto de un Rafa bronceado habilitado de hombre-rana. Rafa se enamoró del submarinismo. Pero esto de permanecer en las profundidades debe cansar. Y cuatro años después emerge a por la vara perdida. Todo este tiempo Casado ha mantenido el acta de concejal si bien excusando la inasistencia al pleno por hallarse “ausente del municipio”.

Hay más nombres en la tacada de candidatos presentada el 17 de abril, pero hasta donde sabemos alcaldes que repiten o candidatos ya anunciados. Persiste, por ejemplo, la duda de quién encabezará la lista de Ayllón, si Buquerín o Sonia Palomar, o Sepúlveda, todo un sodoku de familias y clanes que se resuelve a última hora (y normalmente, mal). Hay una novedad remarcable, José Mazarías. El coordinador general del PP segoviano se ha confirmado oficialmente como cabeza de lista por Trescasas. Mazarías era la apuesta de Paloma Sanz para la alcaldía de Segovia hasta que pasó lo que pasó. Residente en Trescasas, Mazarías ha debido vencer la resistencia de la “candidata natural”, la portavoz del PP, Enriqueta Martínez (del clan de los Martínez-Marín, “pata negras” del PP segoviano). Al final se han impuesto los galones.

Y otro regreso, el ex-socialista, luego social-segoviano indepe, ahora más centrado, Javier Arranz. El candidato al Congreso por la formación ha decidido finalmente no hacer doblete y no presentarse a la muy peleada alcaldía Palazuelos de Eresma. Inicialmente se contaba con él para una lista conjunta con DNP, pero falló la coalición y la operación perdió enteros. Lo cierto es que el hombre anda volcado al 100% en la campaña del diputado 176, ya saben, la idea es hacer de Centrados una suerte de Coalición Canaria mesetaria y llamar a la puerta del presidente el día que toque presupuestos con un castizo “si quieres mojar, paga”. Cosas más raras se han visto, la verdad, que de los vecinos de Soria Ya dicen las encuestas que sacarán uno (puede ser el último, ¿alguien ha pensado en repartirnos la provincia entre limítrofes?, ahí lo dejo). Sí se presenta por Cabañas de Polendos Javier Gómez Valle.

Candidatos del PSOE a las municipales.

Hay que seguir hablando del Alfoz. El PSOE presentaba en sede a un grupo de alcaldes del alfoz y con la secretaria regional de organización Ana Sánchez de madrina. Póker de alcaldes con Rubén García (Torrecaballeros), Borja Lavandera (Trescasas), Alberto Peñas (Otrero) el mencionado Javier Lucía (Valverde), a los que se añaden María Vallejo (Hontanares), Ascensión Arribas (Garcillán),  Susana de Lucas (San Cristóbal) y un nombre difícil de olvidar, Adalid de la Hija, por Espirdo. En el PSOE juran que el candidato se llama así, Adalid… y encima de la hija. Espectacular cartel para las municipales de Espirdo: Afrodosio (así se llama el candidato de C’s) y Adalid, contra María, la diputada.

“No venimos de fuera, no venimos impuestos”, declaraba García a modo de portavoz de los alcaldes. Y lo que son las cosas, pocas horas después, el comité electoral provincial imponía de 2 en La Lastrilla, al secretario de organización, José Antonio Mateo.

Carmen Gómez.

Seguimos en Valverde. Ciudadanos presenta como cabeza de lista a la alcaldía a la hasta hace unas semanas concejala del PP Carmen Gómez Elices. Se da la circunstancia, pues, que la que fuera tercera de la lista competirá con el que fuera primero para tumbar al actual alcalde del PSOE. Se avecinan elecciones interesantes en el pulmón industrial segoviano. Por lo demás, los naranjas, recibieron el refuerzo del número 2 por Madrid, Marcos de Quinto.

Ordóñez en el debate de la Prote.

Campaña rara la de Unidas Podemos. El principal acto de campaña del candidato, José Luis Ordóñez, fue la participación en el debate de candidatos que, como cada campaña, organiza la Protección Obrera de Nava de la Asunción. En otras circunstancias, el de la Prote sería El Debate nivel provincia, pero no se sabé porqué, el PP siempre pasa de la invitación que se le cursa. Un feo a los naveros y poca fe en el contraste de programas.

Tampoco acudió Vox -no sabemos si les invitaron- el dúo Fernández-Jimenez dedicó la jornada del Miércoles Santo a recorrer el agro, con vídeo-mensaje en plan pastores (Marcos de Quinto, el de Ciudadanos, prefirió visitar las instalaciones porcinas de Pygchamp). Las últimas encuestas hablan de una enconada pelea entre verdes y naranjas por la tercera fuerza y el candidato por Segovia, Carlos Hugo Fernández-Roca habla directamente en su Twitter de sorpaso al PP. En Valladolid, desde luego, el sorpaso mediático lo dieron la víspera, con Santiago Abascal congregando a 2.000 pucelanos, 4.000 según la organización. Sobre 600 congregó Pablo Casado en la misma plaza.

Los de Vox, a lo suyo.

 

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

21 Comments

  1. Fe de erratas En la edición original hay un grave error que hemos procedido a subsanar: Arranz NO concurre a las elecciones por Palazuelos de Eresma. Lamentamos esta confusión. Se han suprimido los comentarios relativos a este error.

    Post a Reply
  2. Y al señor Casado que le han prometido, regresar de nuevo a la Diputación? Tan mal está el PP que necesita de personas como ésta? Penoso

    Post a Reply
  3. Menos mal que es un error, porque el Ayuntamiento de Palazuelos se hubiera convertido en un circo con Javier Arranz dentro, y si no que se lo pregunten a Hilario Lázaro, que lo ha sufrido en sus carnes el domingo cuando Javier Arranz se inventó un supuesto comentario machista pidiendo la dimisión de este, de todos es conocido la lucha personal que tienen Arranz e Hilario Lázaro y la llevaron a Facebook quedando los dos como el culo, ya que de todos también es conocido lo broncas que son los dos, que mal le va a venir a Daniel Bravo el fichaje de Hilario Lázaro, ese fichaje le a a restar votos,no les doy ni hasta navidades para que el uno mande a paseo al otro

    Post a Reply
    • Desde luego de presente o no se presente Arranz ha quedado demostrado que el nivel de borderlines que opinan en este medio es directamente proporcional al nivel político de Palazuelos de Eresma, es increíble, jajaja, les da igual lo que haga que la historia es arremeter contra Arranz….

      Post a Reply
  4. Bajada de pantalones de Mazarias, le han degradado de general a cabo primero, soy yo y después de le jugarreta de Segovia les mando a paseo a los del PP, ahora le usan para así quitarse del medio a Enriqueta Martínez Marín que no vale para nada, demostrado ha quedado sus años en el Ayuntamiento, la peor cargo público de la historia de tres casas, en fin cada uno sabrá lo que hace,pero Mazarias no se como te has dejado, eso dice muy poco de ti

    Post a Reply
  5. Lo de Arranz es mas bien una cobardía, ya que como no cuenta con el apoyo de DNP, le da miedo hacer el ridículo.
    Lo de AVR me parece un gran acierto tanto por Hilario como por el PSOE, a Hlario le han dado caña desde el primer día, y aún asi en la segunda legistarura sacó mas votos, y eso que en la primera no se consiguieron grandes cosas, pero estos últimos años ha conseguido que Robledo exista y seguro que eso va a tener su recompensa en las urnas, de su trifulca con Arranz en Facebook, creo que Arranz se ha equivocado, yo solo veo insultos a Hilario por el y por su mujer ya que su comentario sobre los columpios estaba fuera de lugar, sin respeto ni educación, y claro tuvo su respuesta por Hilario, que no se calló, y emprendieron contra él una campaña de acoso y derribo que les ha salido rana, creo que más que perjudicarle le ha beneficiado.
    Ahora del que menos se habla es del PP, conscientes del tortazo que se van a dar, no dicen ni pio, no hay que olvidar la “cagada” con la famosa nevada, no supieron estar a la altura y eso les tiene que pasar factura, la falta de carisma del Alcalde y su poca simpatia tampoco ayudará.
    El caso es que en Palazuelos como siempre, tenemos circo montado, muchos grupos, veremos al final como queda la cosa.

    Post a Reply
    • Por el nivel de comentarios Arranz ha acertado seguro en su coherencia de no presentarse, mucho nivel le iba a dar para tanto cateto, machista y misógino que hay en ese consistorio, lo que no entiendo es cómo no ha entregado el acta de concejal el Hilario pino ese que va a ir por el PSOE y tiene el mismo nivel político que la Pantoja, y el un machista de libro que insultó en las redes a la mujer de Arranz solo por se su pareja, que nivel de verdel….

      Post a Reply
  6. Javier Arranz ha borrado las publicaciones donde ponia a parir a Hilario y donde decía que no se presentaba por Palazuelos, y dgo yo ¿Por que?

    Post a Reply
    • Los comentarios solo y exclusivamente son moderados por esta redacción. Le remitimos a la advertencia que figura al inicio de esta sección (vd. Fe de erratas).

      Post a Reply
      • No digo aquí, me refiero a que ha borrado en el facebook sus dos publicaciones.

        Post a Reply
    • Mari, las definiciones exactas del machista, misógino de Hilario Pino, siguen en su sitio, lo que dudo que siga en su sitio es el pañal de Hilari lari oh, cuando haya leído la noticia primera y luego la segunda, el PSOE debería hacer dimitir de inmediato a semejante energúmeno, machista que se mofa de las mujeres y las considera pis, es lamentablemente que una ciudadana tenga que explicarle a un cargo público que las mujeres piensan por si solas y merecen respeto, vergüenza de PSOE que no le hace dimitir….

      Post a Reply
  7. Si es verdad, Arrnaz hizo una publicación en facebook sobre eso y lo ha borrado, solo sus amigos de centrados le daban la razón, el que vea machismo en la discusión, es que no tiene ni idea de lo que es el machismo, y ademas antes de elminar la publicación haba borrado algunos comentarios, sobre todo los que no de laban la razón. El pañal lo debe de tener arranz, que ha borrado sus publicaciones y no se atreve a presentarse, la publicacion de avr sigue ahí, los comentarios de su mujer sobre el parque además de ser de mala educación y falta de respeto, eran para tocar las narices y el que no lo quiera ver asi, que se quite la venda de los ojos.

    Post a Reply
  8. En este periódico digital todo el que es noticia es cosido a críticas, la mayoría de las veces falsas,muchas veces insultos, bajo pseudónimos falsos, sin dar la cara, creo que la dirección de este medio,debería de reflexionar y quitar los comentarios, porque lo que se crea aquí no es debate, es simplemente un nido de víboras que se utiliza para desprestigiar a los personajes públicos de Segovia u provincia, la calidad del medio crecería,puede que tuviera alguna entrada menos, ya que hay personas que entran más de 10 veces al día a ver si han respondido a su comentario y volver a responder para seguir liándola,visto lo visto y visto la bajeza de calidad y moral de la mayoría de los comentarios creo que si el acueducto 2 reflexionara y quitara los misnmos daría un salto de calidad que creo que tiene pero que es anulado por dichos comentarios, los cuales repito creo que deberían desaparecer debido al punto al que se ha llegado con ellos.

    Post a Reply
    • Vaya, Arranz se ha ofendido.

      Post a Reply
    • Los comentarios son la salsa de Acueducto2.

      Otra cosa es que algunos quieran silenciar las críticas cuando les conviene, demostrando lo fina que tienen la piel y la poco tolerancia a las críticas.

      Que Acueducto2 modere los insultos me parece bien (de hecho lo hacen.) Que moderen las críticas cuando son hechas de forma educada no lo entendería.

      Post a Reply
    • Estimado Javier, no puede ser que cuando a ti te convenga metas comentarios para favorecer una noticia que te atañe, ej. cuando se dijo que irías de cabeza de una lista que se conformara con DNP al Ayto de Palazuelos, pero cuando te son negativas intentes que el Acueducto2 modere los que te son negativos.
      Te encanta ser protagonista y con ello aparecer en los medios, pero para eso hay que saber lidiar con las críticas.
      Por dar un toque de humor, una persona directamente implicada me comentó una vez que cuando estabas de Concejal de Deportes en el IMD de Segovia, en vez de levantarte y avisar a una auxiliar para encargarle cualquier cosa, lo que hacías era mandarle un email, y eso que estabas a 10 metros de distancia…(no comment)

      Post a Reply
  9. Por supuesto, el único responsable de las autenticas burradas que se dicen aquí contra personas (porque son per antes que políticos) son los que lo escriben, pero el acueducto 2 tiene su parte de culpa por permitir su publicación

    Post a Reply
    • Los ajetes en tortilla, con un vaso de agua va fenomenal, o lo que vulgarmente se suele decir “Ajo y agua”

      Post a Reply
  10. Mazarías,candidato del PP a la presidencia de la Diputación?

    Post a Reply
    • No, gracias.

      Presidente de su Comunidad de vecinos si quiere y le votan, pero nada más por favor.

      Post a Reply
  11. Hilario de AVR ha demostrado mucho nivel al recibir la critica de una vecina del pueblo por algo que esta mal hecho, y responder tratando de desligitimar esa critica por ser mujer de un expolitico de su nuevo compañero de viaje que es el psoe. ¿realmente queremos gente asi en politica?, de los presentados hasta ahora en palazuelos me quedo con IU, los demas pppsoeavr-dnp etc de verguenza

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *