free web stats

Campaña. Día 6: Por la avenida del candidato

Pablo Casado, recibido por Paloma Sanz y otros candidatos populares.

Siguen las visitas. Y esta es la segunda del Presidente del PP a la capital. En un intermedio entre la línea “recta” de los actos electorales de Ciudad Real y Madrid, el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, pasó la tarde de este 16 de abril en Segovia donde llegó ocupando el asiento delantero de una furgoneta oscura convertida en vehículo de campaña y capaz de albergar a su amplio equipo de colaboradores y un montón de accesorios y cajas de publicidad electoral. Casado recorrió la avenida del Acueducto acompañado por el candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, todos los candidatos al Parlamento, y montones de alcaldes, aspirantes a serlo y miltantes del partido estratégicamente distribuidos en pequeños grupos por todo el trayecto hasta el Azoguejo para salir al paso de la comitiva: “este es el alcalde de Palazuelos, este el de San Miguel de Bernuy. Aquí la alcaldesa de Carbonero el Mayor y esta es la de Abades…” presentaban a dúo o por turno las candidatas locales, Beatriz Escudero y Paloma Sanz, pegadas en todo momento al líder.

Casado posaba sonriente cuantas veces fueran necesarias para ellos y también para los ciudadanos que le salían al encuentro. Conoció el perrito de una mujer, a la pequeña hija de otra que explicó que se había empeñado —la niña, no la madre— en que la llevaran al evento para conocer “al del PP”, se fotografió con familias completas y grupos de amigos, vendió, en perfecto inglés, la ciudad de Segovia —y de paso la de Ávila, que la tierra tira— a un grupo de suecos, se retrató tras una gran bandera española que traían los de Nuevas Generaciones… Lo que es un baño de multitudes de esos que tanto gustan ahora.

El candidato del PP “vende” las grandezas turísticas de Segovia a un grupo de suecos.

Ya junto al Acueducto y tras visitar las cocinas del restaurante Cándido, en un canutazo sin preguntas de esos que tanto se estilan ahora, el candidato popular encontró en la polémica decisión de la Junta Electoral Central de excluir a Vox del debate televisivo a cinco programado por Antena 3 porque la formación de Abascal no tiene representación parlamentaria un motivo para reclamar un cara a cara con Pedro Sánchez por ser ambos “los dos únicos candidatos que pueden presidir el Gobierno” y le vino a decir eso de que si su rival no lo acepta, será “porque tiene miedo”, en un intento de lograr la reacción del socialista.

En Segovia tocó hablar de promesas en torno a medidas sociales: Un censo de enfermos de Alzheimer; estrategias de Estado contra el maltrato a ancianos y la soledad de los mayores; o bonificaciones escaladas del 5, 10 y 15 por ciento, en función del número de hijos, en las pensiones de las mujeres que fueron madres a la vez que trabajaban. Junto a Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio y número 2 de la candidatura segoviana al Congreso, en la que provocó la aparición de lágrimas en sus ojos, Casado se comprometió en la defensa de la tauromaquia a la vez que anunciaba el endurecimiento de las penas por delitos de odio si llega a presidir el próximo Gobierno.

Hablando de debates, este martes estaba programado en Nava de la Asunción el “gran debate provincial” que organiza la asociación cultural La Protección Obrera con la presencia de candidatos de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, y Centrados, representado por su número dos al Congreso, Alfonso Martín, y en el hace días que rehusó participar el Partido Popular.

De visita por Cuéllar

 Cs, en Cuéllar.

Estando copadas las calles de la capital con los populares, los candidatos de Ciudadanos optaron por la visita a Cuéllar donde , tras una visita al castillo, Eduardo Calvo y Olga de Pablos presentaron el Plan Español Turismo 2030 incluido en el programa electoral y basado en la promoción del turismo interior en toda la provincia, la mejora de la competitividad de sector y el incremento de las inversiones y la implantación de las últimas tecnologías y la digitalización de los destinos. En el discurso de la formación naranja el turismo se plantea para la provincia como el motor económico y de empleo, de acuerdo con Calvo que recorrió la villa en compañía del aspirante a alcalde, David de las Heras.

África Martín.

Por cierto, sigue el goteo de presentación de candidatos y en ese capítulo, IU desveló en esta ocasión su propuesta para el Real Sitio de San Ildefonso, donde concurrirán con África Martín, una comerciante local, como cabeza de lista.

El PSOE, sin visitantes de relumbrón en este martes, prefirió evitar en esta ocasión las comparecencias públicas y si remitir una profusa nota de prensa atribuida al secretario provincial, José Luis Aceves, en la que éste proclamaba su conocimiento del territorio provincial mientras acusaba al PP de hablar del medio rural “sin conocerlo ni pisarlo”. Como sea, las caravanas de ambos partidos recorrieron, una jornada más, varias localidades.

Al juzgado

Para este miércoles, el PP ha citado en el juzgado donde el candidato a alcalde, Pablo Pérez, va a formalizar la inscripción de su lista electoral para el Ayuntamiento de Segovia que de esta manera por fin se conocerá al completo, así como el orden de sus integrantes.

En la sede del PSOE será la secretaria de Organización regional, Ana Sánchez, la que presente a “los candidatos a varias alcaldías de la provincia”.

Es lo bueno de que los procesos electorales sean tan seguidos. Cuando el programa de las generales flojea, se presenta lo que vendrá en las municipales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. !!!!Tararii , Tararrii , Tararrii¡¡¡¡¡¡ El boletin informativo del pp, está aquí….. pasen y vean , comprueben que estamos en dura competencia con el adelantado de segovia , en servir, en lamer los vientos, en absorber las fragancias , en besar la mano de nuestro señor y dueño….. el único p.amo, partido popular …el de antes, unos de los nuestros .

    Ni con torrijas se os cura ese seguidismo, ya os vale

    Post a Reply
    • “Otro”, le besa la coleta a “otro”,….. y ese “otro”, va a una cárcel a besar el culo a “otro”,….. y entre los dos “otros” primeros, le besan las manos manchadas de sangre a “otro”,….. y todo para que el primer “otro” pueda cambiar el colchón de la Moncloa y viajar en Falcon.
      Lo tuyo no tiene cura, Rufi, majo.

      Post a Reply
  2. Dice Casado que el PP recuperará la alcaldía de Segovia. Con Mazarías lo hubiera conseguido (estoy segura de que tenía preparado un equipo fabuloso). Pero al poner a dedo a su amiguete de master Pablo Pérez Coronado (que se ha rodeado de un equipo nefasto), la ha cagado bien.

    Post a Reply
  3. Pobre África, manejada por Frías desde Segovia y el nesfasto
    Duque desde la Granja, pobre títere sin ningún carácter, patética elección, se la ve con cara de pena y no saber donde se mete.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *