free web stats

Campaña. Día 4: Un paseo por la calle y tarde de fútbol

El manual del perfecto candidato debe dejar claros los planes del domingo para cualquier aspirante que se precie: un recorrido por las calles, que hace sol y los ciudadanos salen a pasear, y remate de la tarde en La Albuera, que la Segoviana va bien, el público está contento y las gradas llenas. Pues dicho y hecho.

No son pocas las familias que tienen establecida la paella como plato casi fijo del domingo y quizá por eso el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, ha  dedicado sus esfuerzos —dice que esta es una de su mayores aficiones— con José Luis Huertas como pinche, a cocinar  una gran paella en plena plaza de San Lorenzo que ha ofrecido en forma de “pincho” a los vecinos ante los que ha insistido en que su intención es volcar las inversiones municipales en los barrios.

Por su parte, los socialistas volvían a la campaña y en la ciudad, con Clara Luquero a la cabeza, en vez de comida ofrecieron rosas y ejemplares resumidos del programa socialista en plena plaza Mayor. Antes, junto a sus compañeros de candidatura, en su doble vida de alcaldesa y candidata —la actividad figuraba en la agenda oficial de Alcaldía y también en la de acciones de campaña—, “saludó” a los participantes en la Romería de la Virgen de la Fuencisla y del Memorial Isaac Sastre, mientras los distintos equipos se distribuían por barrios como Nueva Segovia o la Albuera.

La aspirante de Ciudadanos, Noemí Otero, ha optado por la Alameda del Parral para anunciar sus planes en materia de espacios de ocio y verdes que incluye la creación de un gran espacio de ocio infantil cubierto que ya se sabe que en Segovia el buen tiempo no siempre está presente.

Grada de la Albuera con una alta densidad de políticos y candidatos.

 

Por la tarde, la grada del campo de fútbol de La Albuera estaba atestada de políticos y candidatos de todos los colores celebrando la goleada de la Segoviana a sus rivales de Bembibre, aunque algunos de esos rostros no son precisamente habituales en aquel campo de fútbol pero ¿Quién se resiste a dejarse ver en un estadio repleto de público a una semana de elecciones?

Cantalejo, Cuéllar y Espirdo

Además del paseo matinal y de ver el partido, a los miembros de Centrados le ha dado tiempo en esta jornada a ejercer la denuncia pública, en este caso por la “dejadez” y “dedicación exclusivamente electoral” de la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta (candidata del PP), a cuenta de las obras de instalación de la antena de telefonía en aquel pueblo, donde no se han puesto vallas de protección, como se fijó en el proceso de licitación. La candidata de los magenta, Soraya Polanco, preocupada por el peligro que representa la situación en la zona ha denunciado el asunto ante la Guardia Civil, que al parecer es otra forma de hacer campaña evidenciando su “eficacia” frente al “abandono” de la regidora y candidata rival.

Las casualidades existen. Los candidatos regionales de PP y PSOE han coincidido este domingo en sendos actos en la localidad de Cantalejo. Los socialistas estaban acompañados por el candidato número 7 para las europeas, Ibán García, empeñado en advertir que en estos comicios está en juego que Europa sea un espacio social y de reequilibrio de territorios o sólo para mercaderes por lo que advirtió que es necesaria una mayoría de progreso en el parlamento de Bruselas, en coincidencia con el aspirante a procurador, José Luis Vázquez, dispuesto a captar cuantos fondos tenga la UE para Castilla y León y Segovia desde la Junta.

En su propio acto, el discurso del popular, Francisco Vázquez, se ha centrado en el empleo y ha desgranado las acciones de Gobierno que planifican los populares: 35 horas para los empleados públicos, 800 millones destinados a estrategia de empleo; 280 para la emancipación de jóvenes y 700 millones para la estrategia de emprendimiento, autónomos e innovación. Para la consolidación de las pymes de la región, 200 millones más, expuso desde una tribuna en la que también estaba el aspirante a la alcaldía de Cantalejo, Javier de Lucas.

La candidata de Cs, Marta Sanz, se encuentra cómoda en su territorio de Cuéllar y este domingo se ha movido por la Villa y los pueblos de Chatún, Arroyo de Cuéllar y Campo de Cuéllar junto a los aspirantes a ocupar esas alcaldías, David de las Heras, Salvador Muñoz y Enrique García ante los que ha asegurado que un Gobierno de Ciudadanos será sumamente cuidadoso en el control del gasto público —anunció auditoría— y el estudio económico detallado de cada uno de los servicios que se prestan desde la Junta para comprobar sus costes y viabilidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *