web analytics

Campaña. Día 13: Ya salió el mono

Mientras los parlamentarios elegidos en las elecciones del 28A en el Congreso y el Senado inauguraban la XIII legislatura continúa la campaña de locales, autonómicas y europeas y en Segovia las acusaciones cruzadas de los últimos días sobre candidatos de pueblos morosos, viviendas inacabadas y otras lindezas que nos han servido PSOE y PP en los últimos días parecen encender el ánimo de unos y otros y este 21 de mayo el secretario regional del PP y número 1 a las Cortes regionales por Segovia, Francisco Vázquez, ha lanzado otra potente andanada al secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves a cuenta del reto lanzado por el socialista que dice que quiere debatir cara a cara con el popular, que a su vez ha sacado los galones para preguntar en alto si acaso Aceves es secretario regional o concurre a estas elecciones regionales. Para Vázquez, lo demás “está fuera de lugar y quizá en el PSOE están acostumbrados a que venga un tercero y les diga lo que hay que hacer”. Andaba suelto con los latiguillos el secretario regional popular hablando de Aceves: “El aburrimiento le hace decir tonterías” o “si se aburre, que se compre un mono”. Ese debate no cuaja.

El candidato a procurador decía esto delante del vicesecretario del PP regional, Raúl de la Hoz, el invitado de esta jornada en la campaña de los populares que ha apuntado que su partido es el único que presenta propuestas electorales desde el aval de sus anteriores gobiernos mientras que el resto de fuerzas trabaja bajo un modelo de destrucción de ese trabajo “como apóstoles del mal y la destrucción”, mientras que el aspirante a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez se centraba esta vez en sus propuestas para el comercio local, un campo en el que acusó a Luquero de “inacción” con el ejemplo de los 53 comercios que están cerrados en el eje de José Zorrilla-San Francisco. Pérez dice que tiene preparado un Plan funcional para el sector; campañas de desestacionalización y el programa “Emprendefácil” para facilitar los trámites de creación de empresas.

Los candidatos socialistas, por su parte, han centrado hoy sus explicaciones en la atención a los discapacitados donde prometen realizar política de empleo para el sector a través de convocatorias públicas específicas y de contratos con empresas que realicen políticas de contratación a los más vulnerables. Lo hacían los de Clara Luquero en la sede de la Fundación personas, Apadefim, otro de esos puntos que es eje de atención de los diferentes partidos en estos días.

Mientras, el integrante de la candidatura regional, Sergio Iglesias, insistió en el campo en el que mejor se mueve, el de la Juventud, un sector primordial para la región en el proyecto socialista aunque también tuvo tiempo para adquirir un compromiso en materia de Sanidad donde asegura que habrá un Pacto en los primeros 100 días del Gobierno de Luis Tudanca para incrementar los servicios de atención Primaria y reforzar los servicios de Urgencias.

La atención a la Educación tiene su propio peso específico en la propuesta de IU al Ayuntamiento de la capital y, a tres voces —las de Ángel Galindo y sus compañeras de candidatura, las maestras Belén Calvo y Ana López— han hecho votos por la implantación de la educación para el tramo de 0 a 3 años y la educación “pública y de calidad” para cuya implementación aseguran que el Ayuntamiento tiene margen de actuación aunque las competencias sean regionales. El programa de la coalición incluye la promoción del uso de las instalaciones de los colegios fuera del horario lectivo y el trabajo hacia la vuelta de los comedores escolares gestionados desde los propios centros y con su cocinera o cocinero titular acabando con los actuales sistemas de catering.

Mas de deportes

Alberto Vigil es el primer candidato de Centrados a las Cortes regionales  y este martes ha desgranado algunas de las propuestas programáticas como la que propone que el Ecyl deje de ser un mero registro de parados para convertirse en un agente activo y real en la búsqueda de empleo, además de reclamar el incremento de los horarios de las líneas regulares de transporte y la potenciación de los servicios de transporte a la demanda. De paso ha propuesto que las competencias de Sanidad vuelvan a ser estatales y ha asegurado que arrancará al Ayuntamiento un compromiso para la ciudad deportiva.

 

Además de otras presentaciones, como la candidatura de la Granja, con Luis Santos a la cabeza, la formación centrista ha hecho este martes especial hincapié en la promoción de su joven candidata en Trescasas, Lucia Monedero, una estudiante de Derecho que apuesta por la participación activa de los jóvenes en las decisiones municipales además de la pavimentación de calles y las mejoras del transporte incluyendo la creación de una línea Búho.

De deportes iba el día para Podemos que también en trío, el formado por el candidato a alcalde, Guillermo San Juan, la jugadora del Quintanar femenino, María de Andrés y el exgimnástico, Víctor García, presentaron su apuesta por la «igualdad de oportunidades en el deporte» que traducen en espacios deportivos en todos los barrios y un plan estratégico para el Instituto Municipal de Deportes (IMD) que actualice las necesidades de los centros educativos.

De Andrés obvió las dificultades del deporte femenino antes de proponer la incorporación de «cláusulas sociales» en los convenios y subvenciones municipales a los clubes que garanticen la igualdad entre los deportistas. García puso la mirada en el deporte de base y propuso un plan de choque de mejora de las instalaciones deportivas y patios de colegios y la apertura de esas instalaciones por las tardes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. PP 13
    PSOE 0
    IU 0
    C’s 0
    Podemos 0
    DNP 0
    CENTRADOS 0
    El pp agluutinara el 100% de los votos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *