free web stats

Campaña. Día 11: Viviendas sociales y okupas a la calle

No. Tampoco este domingo ha habido intensidad electoral de cara a las elecciones generales en la provincia, que el personal estaba de operación retorno, aunque algunos partidos han optado por mantener viva su presencia en las redacciones con notas de prensa de esas que los gabinetes de comunicación tienen guardadas en la tartera para esos días en los que flojea la generación de noticias.

Curiosamente, en las emitidas por PP y PSOE han coincidido en lanzar propuestas en materia de vivienda, aunque en realidad con ideas de corte muy diferente. Los socialistas aseguran que promoverán la existencia de más viviendas de alquiler social mediante el uso de suelo público y un mayor papel de la entidad pública del suelos (Sepes) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Los populares, por su parte se han centrado en otro aspecto problemático relacionado con las viviendas y prometen legislar para lograr que las ocupaciones de viviendas y edificios se resuelvan por la vía rápida con el desalojo en un plazo entre 12 y 24 horas frente a los largos y tediosos procesos actuales, además de sancionar a los okupas con penas de cárcel entre 1 y 3 años. En materia de trabajo, el PP asegura que fomentará la contratación indefinida y cargará a los trabajadores con la “mochila austriaca” una especie de hucha alimentada mes a mes por la empresa y los empleados para tirar de ella en situaciones de despido improcedente, jubilación o marcha voluntaria del empleado. La nota pública no concreta las cuantías que habrá que reservar de la nómina de los empleados para llenar la “mochila”.

Debió gustarse el candidato de Centrados, Javier Arranz, cuando en el mitin del sábado de la formación aseguró que exigirán al FROB que deshaga la fusión de Cajas, al menos en lo referido a Caja Segovia, tanto que se ha plasmado por escrito como parte del programa. La idea es exigir la devolución a la Caja del negocio bancario y sus activos en base al presunto engaño que habría sufrido la entidad segoviana sobre la solvencia de las otras Cajas que acudieron al sistema de integración (SIP) del que acabó naciendo Bankia. Todo, claro, en base a convertirse en el diputado 176, ese que según calcula el partido provincialista tendrá más poder que cualquier presidente.

“La casa se mantiene en Segovia”

No es tan original, aunque sí más mucho más sencilla de realizar, la idea del candidato de Ciudadanos, Eduardo Calvo, que anuncia que abrirá en la capital segoviana una Oficina del Diputado para mantener el contacto directo entre el ciudadano y su representante en el Congreso. Promete además que tras su elección “mantendrá su residencia en Segovia”. Vamos, que será paracaidista por su procedencia externa a la provincia, pero que viene para quedarse entre los segovianos “que serán los que me hayan elegido”. Prevé.

Así las cosas, sólo queda prepararse para la reactivación de la campaña de las generales desde este mismo lunes en el que una de las citas con mayor interés pasa por la visita del Vicepresidente Primero del Parlamento catalán, José María Espejo que acompañará a los candidatos de Ciudadanos en su reunión con la ejecutiva del Colegio de abogados de Segovia.

y ya sin solución de continuidad hasta el próximo viernes, todo mezclado con la avalancha de candidaturas municipales y autonómicas que se tienen que presentar este 22 de abril como fecha límite, que ya sabe que en mayo están “las otras” elecciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Esperemos que la ley de desokupacion salga adelante. Es vomitivo llevar toda una vida ahorrando para comprarte un pisito en la playa y enterarte que la tienes okupada. Y estar casi 2 años para poder recuperarla, mientras una pandilla de vagos y delincuentes te van deteriorando la casa y tus principios.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo. Y muchas, muchas veces, la ley se llama sentido común.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *