free web stats

Campaña. Día 11: Los que sobran y los que faltan

De buena mañana se ponían en el PSOE a trabajar con el correo electrónico con sendas notas remitidas a las redacciones en tono de denuncia para insistir en el “caso” del candidato del PP en Navas de Oro, Miguel Ángel Gallego, del que se ha conocido en los últimos días —a través de la filtración de la situación a algunos medios locales— que reside en una vivienda que carece de licencia de primera ocupación, dice el propio candidato que porque la construcción aún no está terminada pese a lo cual reconoce que esa es su residencia.

Como quiera que la filtración de la noticia no ha generado hasta ahora respuesta alguna desde el PP, la misiva de los socialistas trata de conseguir que los responsables populares —hacen referencia a la presidenta provincial, Paloma Sanz, y al secretario regional y candidato autonómico, Francisco Vázquez— se pronuncien sobre un asunto que, de momento, no causa la polémica esperada.

Ha habido más notas. Esta acusaba a los gobernantes populares de Chañe de “engañar” a la Junta Electoral de Cuéllar por no haber retirado del Consistorio una pancarta que luce la leyenda “en defensa de las diputaciones” que los socialistas denunciaron como propaganda política y que la Junta Electoral habría ordenado retirar, pese a lo cual la pancarta sigue en el mismo lugar. La nota, atribuida al secretario de Organización socialista, José Antonio Mateo, no aclara si, además de a los periódicos, se ha remitido esta nueva denuncia al propio organismo de vigilancia del proceso electoral al que aseguran que “se está engañando”.

Los populares preferían continuar con el programa de su campaña que esta vez ha tenido como visitante invitado al vicesecretario de Organización, Javier Maroto, que ha venido a apoyar la lista de Francisco Vázquez y la de Pablo Casado, metido un día más a cocinero en el barrio de Nueva Segovia.

El discurso de Maroto se ha centrado en la necesidad de aglutinar el voto en el PP que es donde “el votante se puede sentir más cómodo”. El vicesecretario no ha dejado un solo espacio sin tocar: ha llamado a movilizarse a sus propios votantes; a “los moderados de Vox que se dan cuenta que el objetivo no es sumar dos concejales para sacar pecho sino tener un Gobierno que gestione y de respuestas”; a todo el centro derecha moderado y hasta a los votantes “de izquierda centrados”. Ampliando el abanico, que “aquí no sobra nadie”, ha dicho.

Típica escena electoral con los candidatos populares acompañados por Javier Maroto.

La actividad de la candidatura municipal de Podemos Equo durante este domingo se ha centrado principalmente en el barrio de San Lorenzo donde Guillermo San Juan ha advertido que las propuestas de su formación tienen rango de “contrato con la ciudadanía” a la vez que ha criticado las propuestas de otras formaciones por carecer de contenido. “No hace falta un telebache sino un Plan Integral de Asfaltado”, ha dicho en referencia a una de las propuestas lanzadas por el popular, Pablo Pérez, a la vez que ha criticado que los socialistas hablen “tras 16 años de Gobierno de Clara Luquero” de adecuar como zona de ocio el valle de Tejadilla. Los morados proponen la ampliación de las pistas deportivas de la calle de las Nieves, de San Lorenzo, o la creación de un espacio multifuncional de ocio en el entorno del Lago Alonso, en Nueva Segovia.

Integrantes de Podemos Equo en la visita girada al barrio de San Lorenzo.

En este 19 de mayo, los candidatos de Centrados han intensificado su presencia en los pueblos en los que presentan candidatura con actos políticos en localidades como Fuente el Olmo de Fuentidueña o la instalación de la carpa electoral en la Lastrilla. En la capital, el aspirante a alcalde, Cosme Aranguren, junto a miembros de su candidatura han acudido a varios barrios incorporados para explicar su programa de medidas contra la despoblación en esos puntos entre las que figura el incremento de la frecuencia del transporte público, bonificaciones de impuestos a empresas que ofrezcan servicios en estos núcleos, la mejora de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento e iluminación, así como la urbanización de las calles principales o la dotación de locales municipales en todos los barrios incorporados, entre otros.

Por cierto, la formación magenta se ha estrenado en la ocupación de los espacios en farolas de distintos puntos de la ciudad con carteles de su candidato a la Alcaldía.

La imagen de Aranguren se incorpora a la de los candidatos que ocupan las farolas de la ciudad.





Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

3 Comments

  1. Esta bien lo de ampliar la zona de ocio en las pistas deportivas de San Lorenzo, las ‘peñas’ necesitan sitio un par de semanas al año para hacer su botellón y juerga con música incluida las 24 horas de esos días. Lo de Tejadilla huele, en el primer mandato socialista ya una concejala de medioambiente preparo un buen proyecto… hasta hoy. Otrosí: incremento paso buses, menis impuestos, bla, bla, bla… Prometer, prometer hasta meter, ya se sabe.

    Post a Reply
  2. El ilustre Maroto, que no sacó ni su escaño por Álava, apoyando a Pablo Pérez (que no Casado), no parece buena ayuda, ¿no fue el director de campaña del PP en las generales, en las que obtuvo un gran “éxito”? Mal augurio para Pérez e incluso para Vázquez, a ver qué pasa en la Junta, al menos deja atrás la Diputación, que puede cambiar de manos, claro que si viene Mateo vamos apañados. A ver si empiezan las sesiones del Senado para perder de vista a Paloma Sanz, otra dirigente que está obteniendo buenos resultados. PePenoso.

    Post a Reply
  3. Respondiendo al titular de la noticia: Sobran todos.

    Que se queden todos en su p. casa y dejen de darnos el coñazo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *