web analytics

Campaña, día 1: Ocho candidatos para una vara

Pues ya estamos otra vez. Catorce días de maratón y un día de reflexión para determinar quién debe mandar en la Junta de Castilla y León, en Europa y en el municipio. En el caso de Segovia, con más oferta que de costumbre, ocho partidos optan a la vara de alcalde y sus respectivas formaciones arrancaron la campaña con los tradicionales «vamos a ganar» y tratando de proyectar energía positiva. Horas antes, se pactó foto para la prensa con los cabeza de lista para Segovia posando en la plaza, cada uno aguantando su cartel.

La titular del puesto, hasta el 26 de mayo, o para ser exactos, hasta la constitución del nuevo plenario, Clara Luquero, arrancó en la Cárcel Centro de Creación, en acto del PSOE  en el que se presentaron decenas de candidaturas de las localidades de la provincia para dar paso a los cabezas de lista de la capital y José Luis Vázquez, a las Cortes. Un gran corazón rojo y lemas inclusivos, que no susciten rechazo. «Una ciudad para todos», reza el de la alcaldesa. «Siempre hacia delante», el del también alcalde del Real Sitio. Soplan buenos vientos para el PSOE, tras los históricos resultados del pasado abril, con el gran triunfador, el ya diputado José Luis Aceves (ayer se fotografiaba recogiendo el acta en el Congreso) presto al sorpaso.

Todo lo contrario para el PP. Elecciones a cara de perro, con las encuestas en contra y con serias posibilidades de pasar de tenerlo todo (o casi todo) a quedarse en la oposición en todo (o casi todo). Para la ocasión, el medio centenar de la comitiva popular arropó a Pablo Pérez y Francisco Vázquez en la plaza Oriental, optando por la «pegada digital de carteles», básicamente, darle a un botón y encender un gran monitor con la cartelería de campaña. Que refiere, en el caso de Pérez, a un proyecto agotado, el de Luquero, y trabajar por una ciudad amable y por el empleo: «Segovia ya». También el empleo es la idea fuerza de la campaña para mantener la Junta. Pleno empleo es la promesa de Vázquez.

Que lo consiga dependerá en buena medida del talante de Ciudadanos, que se perfila como el partido que tendrá la llave para la formación de gobiernos en alcaldías y autonomías, también en Castilla y León. Noemí Otero, candidata a la alcaldía, y Marta Sanz, a las Cortes, aspiran a consolidar los buenos resultados deparados por las generales, incluso a mejorarlos. «Vamos Segovia» es el lema elegido para la campaña, una idea que traspira proximidad a la meta.

En amable camaradería con los naranjas, los rosados de Cosme Aranguren, candidato por Segovia de Centrados. Los Centrados ponen el ruido en las pegadas de carteles, banderines y megafonía a ritmo de Queen. Es un proyecto básicamente provincial, que intenta mantener vivo el rescoldo de UPyD y, al igual que Ciudadanos, devenir bisagra para determinar la gobernabilidad de las instituciones segovianas. Dispuestos a liarla, otra vez.

Separados por una valla, a un lado Vox y al otro IU. Los primeros, con la candidata Esther Núñez en modo ahorro. No hay muchos carteles y hay que economizar. Una decena de militantes y la idea de mantener los más de 4.000 votos cosechados en Segovia en las generales. El lema sencillo: «Tu voto en Segovia».

Ángel Galindo, el candidato a alcalde de Segovia por IU, optó por una pegada clásica, en la avenida del Acueducto y rodeado de una decena de militantes. A su lado, la numero dos en la misma lista, Ana Peñalosa. Las posibilidades reales del partido se centran en Segovia y una decena de localidades. El lema elegido: «Tu izquierda».

Parecido Podemos-Equo, con Guillermo San Juan, a la alcaldía capitalina, y otra Peñalosa, Amada Peñalosa (sin parentesco con la anterior), a la Junta. Los morados confían en las diferentes dinámicas de los comicios locales y regionales para remontar los adversos resultados de las Generales.  La idea es que votar a Podemos «Garantiza el cambio», «Segovia en marcha» y apelación a un lema clásico de los de Podemos desde los tiempos del 15M: «las personas lo primero».

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Sr.Vazquez, los electores seguimos esperando la celebración del pleno extraordinario del Ayto. de San Ildefonso

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *