free web stats

Campaña de IU para financiar 10.000€ por el pleito de Caja Segovia

Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña de donaciones para toda aquella persona que quiera colaborar en la financiación de los procesos judiciales de Caja Segovia. en los que se han personado como acusación particular.

Aña Peñalosa, explicó que teniendo en cuenta lo que queda por abonar, fianzas y provisiones, la cifra rondará los 10.000 euros, una cantidad importante, aunque menor de lo que podría haber sido de no ser por el trabajo de afiliados que han colaborado en la argumentación jurídica del encausamiento.  Sobre una posible condena en costas, ha remarcado el alto riesgo económico que corre Izquierda Unida por intentar que se haga justicia desde su compromiso con la sociedad segoviana. Por su parte, el también abogado, Alberto López Villa ha declarado que, si bien no sería sorprendente la absolución, hay bastantes elementos probatorios puestos de manifiesto en las sesiones del juicio que hacen tener esperanza de que haya una sentencia condenatoria que finalmente haga justicia.

Además de esta campaña, IU tiene previsto realizar un acto público para informar a la ciudadanía de sus conclusiones como acusación popular, y resolver todas las dudas que queden por esclarecer. Por otra parte, la organización está trabajando en el recurso que presentará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el marco del caso del Torreón de Lozoya, y estudiando con detenimiento las actas de la Fundación Caja Segovia con relación al mismo.

Tampoco habrá listas unitaria para las Autonómicas

Durante la rueda de prensa, el candidato por la formación a la alcaldía de Segovia, Ángel Galindo, también informó del estado de la candidatura, sin avances en lo tocante a una posible confluencia con Podemos. Una alianza cada día más difícil en Castilla y León. José Sarrión anunciaba el 14 de marzo que será el cabeza de lista por IU a las elecciones a la Junta, en tanto que daba como bloqueadas las conversaciones con Podemos, también a nivel regional.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buenas tardes.

    Soy una ciudadana española que jamás podré ganar, salvo que me toque la lotería, ni una milésima parte de las cantidades de las que se habla en el juicio de las prejubilaciones de la Caja de Segovia, ya me gustaría. Sin embargo, me resulta realmente increíble toda la parafernalia que se ha montado en torno a ese procedimiento penal. Me refiero al juicio público, social y moral con el que se ha intentado dañar la honorabilidad de algunas personas, como si esto del honor fuera cosa solo de unos pocos y no le importara a nadie.

    Alguien podría decirme por qué IU y la Fundación Caja Segovia ha ‘vivido’ en los últimos años por y para desprestigiar a esos directivos de la banca, que por cierto tienen familia,( madres, padres, hijos, amigos….) dando por sentado que se han metido en el bolsillo un dinero que no les correspondía?

    Es que no sé si me he perdido algún capítulo de este juego al escondite que protagonizan la envidia y la doble y falsa moral, pero creo que en ningún caso se ha podido demostrar (insisto) a lo largo del juicio, la ilegalidad de esas prejubilaciones del personal directivo de la Caja de Segovia.

    En cualquier caso, lo que más gracia me hace a estas alturas de la película, es pensar que si Izquierda Unida está haciendo campaña para financiar los 10.000 euros del pleito, qué hará cuando tenga que abonar las costas del juicio? sacarán a subasta la Fundación ?

    Muchas gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *