free web stats

Camareros, la calidad se lleva dentro

Se mira la pulcritud, la limpieza en la preparación, la presentación, el aroma, el gustro… Es XLVI Concurso Nacional de Coctelería Ciudad de Segovia, en el que ayer midieron su competencia una treintena de jóvenes, después de que la víspera otros ocho participaran en el exigentísimo concurso de Camarero de Sala. Todo lo cual en el marco del Congreso de Turismo y Gastromía, organizado por la Asociación de Camareros de Segovia, y que estos días se desarrolla con gran afluencia de visitantes.

“El tiempo nos ha favorecido, hemos podido hacer muchas actividades al aire libre. Han tenido muy buena aceptación los talleres para chavales, con unos 150 participando y aprendiendo a cocinar y hacer zumos. Las degustaciones de productos de León y Tenerife también han tenido mucho éxito. Estamos muy satisfechos”, explicaba el presidente de la asociación, Javier Soto. Movilizando a más de 200 profesionales del sector, los camareros segovianos tenían previsto celebrar en la noche del 23 de mayo su cena de hermandad, en la que reconocer a profesionales que se jubilan, como José Luis Guijarro (Narizotas), José Luis Correa (Chafa) y Javier Aragoneses (Duque) y colaboradores como  Jesús Manso y Honorio Arranz.

Para el jueves 24 de mayo, el Congreso entra en su recta final a lo grande, con la Fiesta de Exaltación del Cochinllo, a las 18:30 (Azoguejo), degustación popular del icónico manjar segoviano a 3€ la ración. Previamente, por la mañana, degustación de paella en la carpa Tierra de Sabor, donde seguirá la actividad ferial, centrada en una treintena de marcas alimentarias, hasta el 27 de mayo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *