free web stats

Caballos descentrados, autos de infarto y una predicción

Ya sabe usted que los comunicadores de las administraciones e instituciones viven obsesionados con difundir una buena imagen de sus contratadores, pero algunas veces vienen con algunas… Mis jefes me han mirado divertidos cuando les he llevado, indignado, una nota de prensa con membrete del Gobierno de España y procedencia en la subdelegación del Gobierno en la que se aseguraba que se había acabado con “un importante punto de ventas de drogas”.

El importantísimo alijo aprehendido “tras varios meses de vigilancia” fue de 180 gramos de marihuana que me dice un amigo que una vez estuvo en Amsterdam —mi amigo no cultiva estas cosas y dice que solo fumó un porro una vez en la Universidad, en los felices sesenta— que viene a ser el producto que se logra de unas seis plantas. El peligroso clan del Taray atesoraba además 620 eurazos —los billetes aparecen muy estiraditos en la foto— que seguro que no habían declarado. Pues eso, que ya podemos dormir tranquilos.

160612-Marihuana-y-dinero1(g)

Las motos se venden en todas partes, que mire el Ayuntamiento capitalino relatando las “mejoras e importantes cambios” en las instalaciones de las piscinas municipales donde “se han eliminado árboles y restos vegetales secos, se han repuesto algunas losas de granito levantadas y se han sembrado algunas zonas” No lo pone, pero creo que también han vaciado las papeleras y barrido el suelo de la entrada.

Bulevar-Mercadona1(g)¿Y que me dice del “bulevar” de Nueva Segovia que anunciaba otro comunicado triunfante? Si hombre, se refiere a una calle inclinada que quedará entre los Mercadonas (viejo y nuevo) de Nueva Segovia de casi 70 metros de largo por menos de 30 de ancho, donde hasta van a poner árboles y bancos. Y todo, por 60.000 euros. ¡Esto anda!

Bueno, quizá sea mejor la exageración que el silencio tenso de la Consejería de Agricultura cuando se le pregunta por el cierre del Centro Ecuestre, aquellas excelentes instalaciones que se montaron en el Centro de Capacitación Agraria por siete milloncejos y 270.000 euros anuales para mantenerlo funcionando. Oiga, ni una nota de prensa, ni nada. La deben estar elaborando para dar cuenta al mismo tiempo de la marcha del Centro de Acuicultura ¿Se acuerda de aquel invento?

Caray, qué quisquilloso estoy hoy. Será por los nervios de las elecciones y el sondeo ese del CIS que dice que Unidos Podemos puede tener un diputado segoviano, por mucho que le pese al socialista Juan Luis Gordo, que prefiere el clásico 2-1, aunque pierda frente al PP que el triple empate… Ya veremos, que la encuesta es de mayo y Daniel López, el beneficiado dice que para empezar no está mal, pero quiere más…

podemoscartel2016

Si, ha empezado la campaña electoral con la pegada de carteles que ya casi no es tal (hay que ahorrar en estos tiempos), pero que sí hicieron los de Unidos Podemos, empeñados en cuadrar milimétricamente los carteles y preocupados, mucho, porque los que tienen el rostro de Alberto Gazón, que aporta IU, claro, son unos centímetros más cortos que los de Podemos y queda un escalón… La coalición necesita ajustes, ya ve.

En lo que va de carrera electoral hasta ahora no ha pasado nada: el PP, que solo ellos pueden salvar el país rematando el trabajo hecho; el PSOE, insistiendo en las pensiones, que es lo que interesa a la clientela vieja de la provincia y considerándose la única alternativa; Ciudadanos proclamando la limpieza de sus gentes, pero sin concretar qué políticas desarrollarían y Unidos Podemos, pues con la misma cara que el Madrid cuando le dijeron que había llegado a la final de la Copa de Europa: preguntándose si realmente merecía estar ahí, pero dispuesto a aprovechar la ocasión. (Perdone la comparación futbolera, pero ando aún tan dolido…)

No necesitó notas de prensa, que en acueducto2.com ya se encargaron de explicar todos los detalles del texto, el auto del juez Martínez Puras en el que propone acusar de administración desleal a todos los consejeros de Caja Segovia por aquel mal negocio que hipotecó el Torreón de Lozoya. Ya ve, los que denunciaron el caso y a los directivos de la Caja pueden acabar con ellos en el banquillo. Bueno, todos no, que el presidente de la Fes, Pedro Palomo, se ha salvado en primera ronda.

Ojo, que el juez dice que hay consejeros más culpables que otros pero que prefiere, si eso, que se dirima en un juicio en el que estén todos. Un poco tibio el texto, me parece a mi. Pero claro, yo de derecho, soy lego.

AutobusesDe lo que sí se mucho, a nivel de usuario, es de autobuses urbanos, convertidos en hornos rodantes esta semana por mal funcionamiento del aire acondicionado, otra de esas pequeñas cosas que sirven de argumento a los que achacan improvisación e imprevisión al Gobierno de Clara Luquero… Hubo quejas y se publicaron, que es la fórmula perfecta para forzar la reacción inmediata del Ayuntamiento en cualquier asunto. ¡Se va ya de un fresquito en los urbanos!

Me pongo serio para sumarme al luto en Navalmanzano por la muerte del cortador, Juan Carlos Otero, corneado por un toro en Valladolid, que ha causado conmoción en la localidad segoviana, donde vivió y trabajaba. Una dolorosa noticia.

Venga, acabo con mi particular cruzada. Ahí le dejo imagen del Jauja en el que se ha convertido ya hace mucho tiempo el casco antiguo para los autobuses de viajeros. Hoy, la plaza de San Facundo como aparcamiento, en dirección prohibida y sobre línea amarilla. Ande, pruebe a hacerlo usted.

Autobús-turismo-San-Facundo1(g)

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

2 Comments

  1. Lo que más duele del rollo de los autobuses, la maravilla del primer mandato socialista que aún quieren seguir sacándole partido (núnca mejor dicho), es que estoy seguro de que ningún miembro de la Corporación usa el servicio. Si lo hacen los del equipo de desgobierno, se le tenía que caer la cara de vergüenza cada vez que transitan por Padre Claret o San Juan-San Agustín (pese a los millones guardados de la alcaldesa que dice tener para arreglos, que serán para el famoso ‘mini-bulevar’ a precio oro). Si lo hace la oposición y no están todo el día presentando mociones (pero una tras otra) tampoco tienen perdón de Dios. Luego se acordarán en elecciones municipales, mientras tanto alguno ha tenido que ir al dentista porque se le han partido los piños con el traqueteo, de la amortiguación no hablamos.

    Post a Reply
  2. Que le pregunten al director general de industrias agraria el Sr Morro, que intereses ocultos tiene con el centro ecuestre, todas las autorizaciones a diestro y siniestro que le dio a la federación, que explique la relación de su cuñado con el centro ecuestre, que explique el contrato de caballos del centro y la profesora de actividades ecuestres, que explique y que la federación enseñe las facturas de reposición de arena etc. etc……..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *