free web stats

Bernardos pide alternativas tras cerrarse al tráfico pesado el puente sobre el Eresma

El Ayuntamiento de Bernardos ha emitido un comunicado para mostrar su preocupación ante el cierre al tráfico pesado del puente sobre el río Eresma en la SG-V-3321, conocido en la zona como el Puente Piedra. Recientemente, la Diputación, titular de la vía, prohibía el paso por el puente a vehículos de más de 3,5 toneladas, por el deterioro del viaducto.

Puente Piedra, Bernardos, cerrado al tráfico pesado.

El alcalde de la localidad José Luis Diéz Illera, explicaba que el puente “está en una carretera que es un eje de comunicación entre la Autovía de Pinares y la carretera de Segovia a Arévalo, usado, diariamente por un buen número de caminos de alto tonelaje, de empresas chacineras y de materiales de construcción de Carbonero el Mayor, de hortalizas de Mozoncillo, de empresas de transporte de Ortigosa de Pestaño, de las pizarreras y de transporte  de Bernardos, fábricas de piensos, empresas mineras y de suministro de combustible para calefacciones. En definitiva, constituye una infraestructura básica para esta zona de la provincia”. El cierre al tráfico pesado comporta importantes desvíos de estos camiones por carreteras como la de Carbonero de Ahusín o Navas de Oro, de anchura limitada con el consecuente peligro para los vehículos que circulen. En la nota, el ayuntamiento recuerda que en estas carreteras “cuando se cruzan un turismo y un camión, uno de los dos debe detenerse para que el otro pase. ¿Qué ocurriría con dos camiones de alto tonelaje? Por eso, no se puede contar con esta vía como ruta alternativa”.

Un millón de euros para arreglarlo en 2018

El alcalde es especialmente crítico con la falta de mantenimiento del puente, que actualmente presenta grietas y hundimientos del firme, deterioros que “no son un procesos instantáneo. Llegar a esta situación es fruto de la falta de conservación”, explica en la nota al tiempo que recuerda que la Diputación proyectó una intervención en el Puente Piedra en el año 2006. “Ha pasado el tiempo y no se acometió ninguna obra en el puente. Por fin, en los presupuestos de 2018, tras descartar una ampliación del puente existente, opta por un nuevo puente, paralelo a aquel, y se presupuesta con 1.000.000€. Sin embargo, sólo se ha contrato el proyecto, que aún no ha recibido la Diputación”, denuncia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. LLevan mareando la perdiz 40 años, que si galgos que si podencos, demasiado aguanta en pie para los camiones de gran tonelaje, algunos con mas de 20 toneladas, pasan a diario. La Diputacion que hace, que controla, tiene a Bernardos incomunicado, la alternativa para salir a la Autovia de Pinares, dar un rodeo y a correr, total en Bernadors cada vez hay menos gente, Santa Maria languidece, Miguelañez ni te cuento,Domingo Garcia,Ortigosa, Armuña y así podriamos seguir con esta comarca que no la conce ni la madre que la parió. Vendrán los politicos, ahora que hay elecciones, y cafe para todos.

    Post a Reply
  2. TENIENDO EN CUENTA QUE LA DIPUTACION ES DEL “PP” QUE ESPERAMOS EN BERNARDOS. DARAN DINERO PARA HACER CUADRAS DE MARRANOS A TODOS LOS QUE LES VOTAN. PERO UN AYUNTAMIENTO DEL PSOE (COMO ES EL DE BERNARDOS) QUE TENEMOS QUE ESPERAR. MAS VALE QUE SAQUEN (LOS SUPUESTOS FUNCIONARIOS DE LA DIPUTACION) DE SUS BOLSILLOS TODO EL DINERO QUE SE HAN LLEVADO A CUENTA DEL PUENTE. SI LA GENTE ES ALGO INTELIGENTE NO DEBERIAN DE VOTARLES NUNCA MAS, YA QUE EL PUENTE NO TIENE QUE SER POLITICA (YA QUE NOS PERJUDICA TANTO A DERECHAS COMO A IZQUIERDAS)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *