web analytics

Beher, Monte Nevado y Venta Tabanera, los ‘top’ del jamon castellano

Tres de cinco. De las cinco convocatorias del concurso Venta Tabanera lleva ganadas tres con su espectacular jamón blanco de Castilla y León, el serrano de toda la vida, o de toda la vida tampoco. “Lo curan durante 24 meses, el doble de lo normal, por eso aunque la prueba es ciega y nosotros no sabemos que marca se examina, ganan siempre”, explicaba un jurado. Otro habitual en el palmarés, Monte Nevado, se estrenó como campeón al mejor jamón ibérico de Castilla y León, con la máxima puntuación en la gran mayoría de los items. En el jamón de cebo se registró un empate entre los salmantinos Beher y los segovianos Copese. El desempate se saldó con una revisión de los parámetros, ganando los charros. Los de Coca se quedan con la consolación de mejor jamón de su categoría de Segovia. Al concurso se presentaron 28 jamones de la región.

La feria se despide hasta el año que viene con un buen balance tanto comercial -se han cubierto con creces los estands de venta y promoción, hasta el punto que unas 20 empresas se quedaron fuera de la convocatoria- como de público, que se benefició del clima suave del fin de semana.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *