web analytics

Beatriz Marcos fue condenada a 6 meses en abril por el robo en la Asistida

Beatriz Marcos.

Las cosas se complican en lo concerniente a la ya dimitida teniente de alcalde del Real Sitio, Beatriz Marcos. Y es que el expediente abierto en 2016 por sustraer 2.300€ a una anciana en la Residencia Asistida de Segovia en la que Marcos trabaja, se añaden ahora nuevas revelaciones de eldiario.es según las cuales en abril de 2018 el juzgado de lo Penal Nº1 de Segovia impuso a la funcionaria una condena de seis meses por los hechos denunciados. Según las nuevas informaciones, Marcos aceptó los delitos que se le imputaban dando conformidad a la sentencia de seis meses de prisión, eximidos de ingreso en cárcel al no tener antecedentes, por un delito de apropiación indebida. El fallo judicial confirma punto por punto lo publicado inicialmente por el eldiario.es.

Según el comité de empresa, donde Marcos ejercía de secretaria como delegada de UGT, la continuación del expediente disciplinario se pospuso en 2016 a la espera de la resolución judicial, tal como reconocía ayer a esta redacción el propio responsable de Función Pública de UGT, Miguel Ángel Mateo, que manifestaba además que “no habían vuelto a tener noticias” del recorrido judicial del tema.

¿Asunto zanjado?

Fuentes de la Junta explican que “en general”, el expediente penal ya subsume el administrativo, por lo que no habiendo una condena de separación del cargo o alguna pena supletoria de compensación a la administración, el fallo judicial cierra en sí mismo el expediente. Consta, sin embargo, que la Gerencia Provincial de Servicios Sociales sí realizó alguna demanda de información a la fiscalía “sobre como iba el caso”, sin que se recibiera información. Tampoco –parece ser– obligatorio que el juez informase de su fallo a la Gerencia, considerándose que la administración no era en este caso o cuando menos no se personó en este caso como parte perjudicada. Como sea que tampoco el juez estimó sanciones extrapolables al ámbito funcionarial, allí quedó la cosa, en una pena de seis meses cuyos efectos prácticos al haberse reintegrado las cantidades sustraídas se sustancian en una anotación de seis meses en los antecedentes penales de la afectada. En resumen y en lo que a la administración compete, el hurto de cantidades a una interna por parte de la que se supone es la responsable de velar por su patrimonio, ni siquiera merece una mención en el expediente laboral de la interfecta. En lo que a la Junta refiere, Beatriz Marcos hubiera sido hasta su jubilación una funcionaria intachable.

Los sindicatos, por su parte, o al menos UGT, también preguntaron, pero en este caso a la propia Marcos, por el desarrollo del caso penal que según la afectada “seguía pendiente” de resolución. Tampoco se lo comunicó Marcos al PSOE, como exigen los estatutos del partido. El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, reiteraba su total desconocimiento del expediente, de la sentencia o de cualquier otro pormenor relacionado con los robos de Marcos hasta su publicación por los medios.

Todo un despropósito de falta de transparencia que, en el fondo, habla de las capas y capas de corporativismo con que se protege a los funcionarios.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comentario

  1. Pues sí, capas y capas de corporativismo funcionarial y político-sindical: de ‘M’, con letras de molde muy gordas. Para creer en esta tropa. Así nos va a los mortales que aún nos valemos, cómo irá a los que, por distintas circunstancias, se valen menos.

    Post a Reply
  2. ¿Y el Sr. Aceves, qué?…….. ¿y la dimision “pa cuando”?
    Aunque pensándolo bien, que no dimita, porque visto como está el Psoe, a poco que se esfuercen nos ponen a otro peor,…… o al alcalde de La Granja.

    Post a Reply
  3. Es inadmisible que Aceves culpa al PP del encubrimiento y UGT reproche oportunismo a CGT…Huele muy mal la falta de respuesta de del PP, el silencio de CCOO, el del resto de los sindicatos con representantes en este asunto y el del Alcalde del Real Sitio…Lamento que no se haya optado por una alternativa menos traumática para los afectos inherentes a poblaciones pequeñas. El respeto al reconocimiento de transgresiones no es extensible a las instituciones que las encubre…El Pleno Municipal del próximo 31 es Extraordinario y no deja lugar a que pueda decir basta ya de asumir medias vetdades de Bibliotecario de La Diputación

    Post a Reply
  4. Lo que es extraordinario es el Real Cagadero de Canes en que se ha transformado el Real Campo de Polo tras tirar en él varios millones de euros con los resultados que todos podemos ver y padecer a diario. Por cierto, no va a quedar una conífera viva en el lugar, mala pinta tienen las que quedan.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *