free web stats

Beatriz Escudero confirmada como cabeza de lista al Congreso

 

Beatriz Escudero confirmaba su nominación cuando asistía al congreso etnomusical en el Teatro Juan Bravo junto a su compañero en el Congreso, Jesús Postigo

La dirección nacional del Partido Popular ha confirmado a Beatriz Escudero como cabeza de lista al Congreso por Segovia, dando pie a que la segoviana afronte su cuarta legislatura en el Parlamento nacional. Según ha confirmado a acueducto2.com la propia Escudero, ha sido el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto quien ha transmitido la noticia telefónicamente a la vez que la convocaba para el acto de presentación oficial de los cabeza de lista al Congreso de toda España por parte del presidente nacional, Pablo Casado, que se celebrará mañana, 16 de abril, en Madrid.

La dirección nacional ha elaborado hoy el listado de sus “número uno”, que en Castilla y León supondrá la renovación en cuatro de las cinco provincias, aunque aún mantiene la incógnita del resto de nombres para completar la lista al Congreso, así como las del Senado.

Beatriz Escudero (1964) ha sido diputada en las tres últimas legislaturas y antes de entrar en el Congreso fue senadora en la IX legislatura. Licenciada en Derecho, fue magistrada suplente en la Audiencia Provincial de Segovia entre 1996 y 2004 y tutora de Derecho en la UNED hasta 2016. Ha sido concejala en el Ayuntamiento de Segovia en dos periodos distintos: entre 1991 y 1995, como miembro del equipo de Gobierno del PP y posteriormente, entre 2007 y 2011, como portavoz de la oposición.

En su etapa parlamentaria ha sido vocal hasta en diez comisiones distintas, portavoz adjunta de la comisión Constitucional y portavoz en otras dos comisiones (Seguridad vial y Movilidad sostenible y Calidad democrática, contra corrupción y reforma institucional), además de vicepresidenta de la comisión de investigación abierta por la presunta financiación irregular del Partido Popular, puesto en el que protagonizó un severo encontronazo con el diputado catalán, Gabriel Rufián, al que llamó “imbecil” cuando este, supuestamente, la guiñó un ojo.

La parlamentaria, que esta tarde estuvo presente en la inauguración del Congreso de Cultura Inmaterial “Tradiciones e Identidad” que organiza la Diputación provincial en el Teatro Juan Bravo, recibió en el lugar las felicitaciones del secretario regional del PP, Francisco Vázquez y de su compañero en el Congreso, Jesús Postigo, entre otros militantes del PP segoviano y personas asistentes al acto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Si defendiera los intereses de los segovianos como hace con su peculio, sería digna de rotular una calle con su nombre.

    Post a Reply
  2. Lo que se llama una “apesebrada”. ¿Qué hacen en 4 años por la provincia que les voto?…NADA

    Post a Reply
  3. Vaya novedad, vaya sorpresa, cuanta alegría y cuanta bola ..?os estáis pasando, que digo igualando al adelantado de Segovia….por lo menos ese periódico lo digieres en los bares con unas aceitunas o con calimoccho. Me rindo, vaya día…..todavía os queda la foto de Pablo Pérez escuchando a alguna asociación de vecinos con cara de decir ” peeeero que me estaaaaa cooontando “

    Post a Reply
    • Cada tonto con su tema… Y eres el claro ejemplo. Vas de payaso pero sin saber que eso es una profesión, para la cual no se te ve preparado. Pero claro alguien que firma con ese nick pues tampoco se puede esperar de el un decálogo de economía, moral o sociología. Limitate a lo que haces, que es aporrear el teclado y no esperes de nadie con dos dedos de frente un aplauso

      Post a Reply
      • Joroba majete, anda que tú también eres fino.

        El PP de Segovia no se ha regenerado en décadas, tenemos a los mismos impresentables elección tras elección. Luego que les comen el terreno otros partidos, si es que es muy fácil ser mejor, aunque sean los de Podemos.

        Post a Reply
      • No siempre. Hoy sí, aplausos para Rufián. Las cosas claras y el chocolate espeso. Ineptitud en el cargo y, puede que no palmera, está mal. Pero la caja si la toca bien (de resonancia) 😉

        Post a Reply
  4. ….por cierto no contáis su paso por el ayuntamiento de la capital yel desguace de su grupo …..hay empezaron las risas

    Post a Reply
  5. Vamos, que llamarle imbécil a Rufián ha sido su mayor logro, un gran mérito para otros cuatro años. Otra cara nueva, eficaz en el ayuntamiento y una insigne oradora en el parlamento. Asegura el alpiste hasta los 59, luego saldrá otro cargo y así hasta jubilarse sin haber dado un palo al agua, bueno, no, sacrificio por España y por los españoles. La próxima designada por la dirección para el Senado va a ser otra joven promesa, Paloma Sanz, Francisco Vázquez (otro desconocido) a la Junta y así todos. Al menos los periodistas se ahorran buscar biografías. Luego está lo del voto útil, que es votar a los del PP para que sigan siempre ocupando cargos, muy útil para ellos. Se está viendo la renovación de Casado.

    Post a Reply
    • No entiendo porqué se molestó tanto con Rufián, al fin y al cabo el chico simplemente la llamó por su nombre: PALMERA.
      Pero es que además es “mueble y koala”.
      Dos veces ha abierto la boca siendo ” trending topic” por las estupideces que suelta.
      Por cierto, quien le pagó aquel memorable viaje a los Carnavales Venecianos con sus íntimos amiguetes, junto al octogenario desmemoriado y al ex-edil imputado ???.
      Luego se pone digna.

      Post a Reply
  6. ¡Menuda tornillería tiene!, ni con llave inglesa la desenroscan. Lo más rancio del PP segoviano.

    Post a Reply
    • Normal … Con los avales que tiene … Lo dicho: Palmera, mueble y koala.

      Post a Reply
  7. 2.500 votos más para VOX… tal cual

    Post a Reply
  8. El voto inútil es votar a todos estos ineptos.Ninguno ha demostrada nada de interés por Segovia y su provincia, el único interés ya le han demostrado ocupar el sillón del congreso y el senado. Mala imagen para Segovia dan esta cuadrilla de cadáveres políticos que degradan cada vez más la política.

    Post a Reply
  9. Lo primero que tiene que hacer el PP de Segovia, si no quiere perder votos, es renovar las candidaturas y no pedir a los votantes que no voten a otros partidos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *