free web stats

Bayón propone un debate con Aceves en la recta final de las primarias del PSOE

Un encuentro socialista en Riaza, la última vez en la que se pudo ver juntos a los dos candidatos.

El candidato a la secretaría provincial del PSOE José Bayón, ha propuesto a su oponente en las primarias, José Luis Aceves, la celebración de un debate entre ambos para confrontar sus respectivas propuestas para dirigir el partido los próximos cuatro años. El cara a cara tendría lugar en la sede de la agrupación de la Lastrilla, donde ambos coincidirán en actos de campaña la semana que viene.

La propuesta ya está sobre la mesa aunque desde la candidatura de Bayón se apunta que están “a la espera de recibir respuesta” de sus contrincantes electorales. El concejal en Segovia enmarca el debate en el aprovechamiento de “la oportunidad de las primarias como instrumento de participación y debate”.

La celebración de la discusión añadiría alicientes a una campaña que está resultando enormemente plana y casi desapercibida para la opinión pública en la que los aspirantes a secretario están centrando su trabajo en la celebración de reuniones, no demasiado numerosas, en las distintas agrupaciones locales en las que ambos plantean programas con ideas muy similares y en todos los casos centradas en la política local evitando cualquier referencia a las posturas adoptadas por el partido en el ámbito regional o nacional.

En ese marco provincial, Bayón ha planteado la puesta en marcha de un Banco provincial de Buenas Prácticas Locales o la celebración de una Conferencia Anual del partido, pero “abierta a organizaciones sociales y sectoriales” en la que el secretario provincial y su ejecutiva “rendirían cuentas” y que la candidatura considera “necesaria para ampliar la base y mejorar la participación interna y externa de la organización”.

Contra la despoblación.

Con la lucha contra la despoblación y la falta de oportunidades y servicios en los municipios de la provincia Bayón ha expresado en las reuniones con los militantes su decidido apoyo a sectores como el agroalimentario en el que ya trabaja desde el Ayuntamiento de la capital promoviendo la creación de un Centro de Innovación Digital y en la lucha contra la carencia de servicios municipales en una doble faceta reivindicativa ante las administraciones en las que no gobierna el PSOE y la aplicación de políticas activas en los municipios en los que sí gobiernan cuya acción política “es algo que esta candidatura pretende visualizar y poner en valor”.

El candidato ha mostrado finalmente su coincidencia con el grupo socialista en la Diputación en sus críticas al Plan de Empleo Provincial de este año que han calificado como un “fracaso” pese a que su aplicación y puesta en marcha fue una de las principales justificaciones para que los socialistas apoyaran los presupuestos en la institución provincial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Vivir en otra parte, eso es lo que nos demuestra el señor Bayón todos los días, que quiere un debate, pues me parece bien, pero que es para que la opinión publica se entere, el que no te enteras eres tú. Que sepamos todos los afiliados al partido somos los que elegiremos a nuestro secretario y no la opinión pública, así que otra vez el señorito de ciudad como cada vez se te conoce más no tiene ni idea de como funciona la provincia y sus agrupaciones y supongo que te habrán recogido los abales pues tú sigues sin enterarte.

    Post a Reply
  2. Anda que no eres espabilado, propones un debate en la Lastrilla en casa amiga y para el resto de agrupaciones qué, que lo sigan por el periódico. Más vale que cuando te vuelvas a dirigir a los militantes de toda la provincia tengas un poco más de vergüenza ya que los afiliados a tu partido son gentes normales con problemas normales a los que esas ideas podemitas como las de Banco provincial de Buenas Prácticas o Conferencias Anuales del partido les suena a milonga incumplida; cosa que la parte contraria el sr Acebes si va haciendo y es que en cada agrupación propone soluciones para cada agrupación pues no todas las agrupaciones son iguales y eso si lo sabe el que está en contacto con la gente de la provincia no como otros que solo se rodean de gente de la capital de la provincia o de la del reino, vaya usted a saber.

    Post a Reply
  3. Me entristece enormemente leer a compañeros hacer tales comentarios, por hacer o no hacer un debate, que a mi entender, se plantea por y para militantes exclusivamente. Yo como militante y residente de un pequeño municipio de nuestra provincia me decanto a favor, un debate o contraste de proyectos siempre es positivo, si debo elegir, me gustaría saber de primera mano lo que cada uno ofrece, como modelo de partido, como modelo de provincia y sobre todo las propuestas para atajar los problemas más importantes que padecen nuestros municipios. Claro que cada municipio, cada agrupacion, cada comarca tiene sus particularidades y estas hay que afrontar las de manera particular lógicamente, pero este proceso de primarias es algo más, y no deja de ser la mejor manera de expresar todos los militantes hacia donde queremos que avance nuestro partido y como adaptar los principios del socialismo al siglo XXI sin renunciar a los valores que este defiende. Para eso hay que decidir y para decidir primero hay que oír, no sólo la música, también la letra para generarse una opinión para elegir la opción que mejor nos parezca a cada uno. Ni es podemita ni es nuevo simplemente es una opción de acercar los candidatos a los militantes. El lugar, en algún sitio se tendrá que celebrar digo yo no es cuestión de localizar justo el centro de la provincia.
    Al final, lanzar críticas sin fundamentacion sobre compañeros, no me parece acertado, los diferentes puntos de vista se resuelven hablando y no injuriando SOMOS COMPAÑEROS. Un saludo para Sofía y Florentino

    Post a Reply
    • Siento decirte que te has columpiado tanto que no has sabido parar pues creo que desde luego aunque algún comentario pueda resultar agrio nunca se ha injuriado a persona alguna ya que Injuriar es ofender a alguien con hechos o insultos atentando contra su dignidad, honor, etc y salvo algún comentarista que usa unas palabras burdas o algún insulto siempre ha sido entre comentaristas cosa que siempre se le ha reprobado por esto mismos.

      Post a Reply
    • Mira Carlos, si debate “sí” o debate “no” a mi me da lo mismo pues no es algo interesante para lo que nos ocupa que es elegir al secretario general de la provincia de segovia que no va a cambiar los idealismos socialistas, ni mindundeces de estas ya que el secretario su misión es dirigir a todas las agrupaciones sin ninguna distinción hacia una misma dirección sin música ni gaitas sino sabiendo donde se ha de ir para conseguir la unidad de todos aquellos que dan la cara por el partido y que dejan de lado las riñas,descaros y desplantes y platean soluciones, ideas y trabajo ,si,si,con mucho trabajo que no todo el mundo es capaz de dar y para esto creo que no hace falta un debate pues creo que todos los militantes sabemos e incluso conocemos a cada uno de los candidatos y si pensáramos menos en quien nos gusta más y quien menos y pensáramos en quien aportaría más y quien menos acertaríamos todos que es de lo que se trata.

      Post a Reply
  4. Aqui lo que realmente se trata es de seguir con lo de siempre y los de siempre o dar paso a sangre nueva o lo que es lo mismo,seguir con el dedazo y los calienta sillones o dar paso a nuevas caras y nuevas maneras de ver y entender la politica.
    Ya paso tiempo atras que el aparato sufrio un buen revolcon,con suerte y si los afiliados afinan un poco la punteria volvera a pasar lo que meses atras por que ni a mi ni a muchos nos sirven ya los cantos de sirena…
    Agg me olvidava existen mas cosas que pinos y resina y si,es verdad,las nuevas maneras tambien traen consigo nuevas tecnologias.
    Lo va a tener chungo el amigo Pepe con la maquinaria de la diputacion tejiendo red entorno Aceves pero me niego a dar mi brazo por torcido ante mas de lo mismo¡
    Animo Pepe vamos a darles algunos el susto de su vida.

    Post a Reply
    • Ya que parece que eres sangre nueva, atrévete a dar el paso y te presentas a una candidatura, das la cara públicamente, asistes a todos los plenos, preparas iniciativas, compartes ideas, haces piña con tus compañeros cuando te sea a favor y cuando no y si tienes la mala suerte de estar en minoría que es lo que suele ser normal en nuestra provincia para nosotros te dedicas a levantar la mano y decir que no estas de acuerdo pues lo de gobernar es otra cosa. Así que no creo que eso de poner la maquinaria de la diputación al servicio propio sea factible pues no somos mayoría e incluso ni gobernando como lo demuestra el señor Bayón que no se le pasa ni por la imaginación usar el ayuntamiento para sus pretensiones partidistas ya que por si no lo sabes una cosa es una institución y otra cosa es un partido político

      Post a Reply
      • Cierto es no lo estais (que no estamos) pero votais a favor de los presupuestos y cosas por el estilo.
        Algunos ya os lo dijeron en su dia mal venderse es perder.
        Por cierto,se comenta que el proximo año el dia de la rosa en coca se celebrara en navidad para que coincida con el vino de diputacion.

        Post a Reply
    • Anda que no se te ve el plumero, que pasa que estuviste a punto como tú dices de ocupar uno de esos sillones y porque no aportabas nada o tenías más intereses propios que por el partido te quedaste fuera y ahora aprovechas a mi entender para cargar contra aquellos que te vieron venir, pues perdona que te diga pero eso no es ni ético ni políticamente correcto pues de política se trata, así que por lo que demuestras no has debido de aprender la lección.

      Post a Reply
  5. Parece que los debates asustan a quienes saben que no los pueden ganar

    Post a Reply
  6. Vaya tralla, para cuatro que son. Están más cansinos que los del procés catalán. ¿Pero de verdad, aparte de a los cuatro cargos o carguetes del partido que puedan perder algún beneficio en alguna liberación de más o de menos, interesa a alguien quién coña salga elegido? Con que informen ustedes del resultado ya nos basta, que estamos hartos de tanto ‘gabinete de prensa’ de unos y otros.

    Post a Reply
  7. Ja ja ja me meo….
    Que rato mas bueno estoy pasando viendo tanta y tanta mala leche acumulada…
    Aqui ya se sabe quien es quien y que es que y no tranquilos que ni aspire ni aspiro para nada…
    Tranquilos,aunque pensandolo bien lo mismo doy el paso y saco la “mierda de paseo”
    Ale seguir que me lo estoy pasando BOMBAAAAA

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *