free web stats

Batida nocturna contra 3 cerdas y un jabalí en el centro urbano de La Granja

Los cerdos, en una finca del Pocillo. Fot PC La Granja.

Ocho agentes de Protección Civil de La Granja, cuatro vecinos y cinco guardia civiles tuvieron que emplearse a fondo y durante cuatro horas para capturar a tres cerdas vietnamitas y un jabalí, escapados de una finca y que habían invadido el jardín de una vivienda en la zona baja de Alijares, en el Real Sitio de San Ildefonso, Segovia.

“No se les podía disparar por ser núcleo urbano y hubo que proceder a la antigua, echando una manta a la cabeza y llevándolo en volandas hasta que de uno en uno logramos meterlos en una finca del paseo Pocillo”, explican en Protección Civil. Así consiguieron “reducir” a las tres cerdas, pero no al jabalí, que puso tierra por el medio. Protección Civil recibió el aviso de la “fuga” de los puercos sobre las 20:30 horas del viernes, 15 de marzo, cerrándose el incidente pasada la medianoche.

Pero el asunto no termina ahí. El Seprona abrió expediente por la tenencia en una finca de animales salvajes sin permiso. Los cerdos vietnamitas o microcerdos son variedades del cerdo surgidas a mediados del siglo XXS con fines experimentales caracterizadas por su pequeño tamaño, no suele superar los 60 kilos. En los últimos años se han convertido en una mascota de moda y su tenencia no es ilegal. Sí lo es en cambio la tenencia de jabalíes, y lo es doblemente, por un lado porque hay que tener unas instalaciones homologadas para este tipo de fauna y porque está drásticamente prohíbdo el cruce de razas salvajes con domésticas. La Guardia Civil ha elevado el correspondiente expediente a la Junta para su verificación y potencial sanción.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

20 Comments

  1. ¿Y por qué carajo iban a tener que disparar a los pobres animales?

    Post a Reply
    • Pues hay una cosa muy clarita y es que en caso de riesgo para cualquier persona se debe disparar. Y desde mi punto de vista el capturarlos a la antigua usanza supo e ese riesgo.lastima Doña Rosa que usted no hubiese acudido en auxilio de esas personas que arriesgaron su vida. Usted con su buenísmo y afán ecologista podría haber dialogado con los animales y haberles convencido para que depusiesen su actitud hostil. Cuanto mundo le queda por vivir…

      Post a Reply
      • Desde cuándo coger un cerdo vietnamita supone un riesgo?
        No sea usted ridículo, por favor.

        Y sí, me queda mucho mundo por vivir, así podré seguir leyendo tonterías como escribir que echar el guante a un cerdo vietamita es una actividad de riesgo vital (amo no me jodas, ni que fuera un rinoceronte, ja, ja, ja…)

        Por cierto, le recuerdo que hace años se escaparon unos toros en La Granja, al menos uno subió hacia el Medio Punto de la entrada a Los Jardines, le abatieron a tiros y si no recuerdo mal uno de los tiros acabó entrando en el Palacio y atravesando uno de los tapices… Sólo por recordar hechos singulares del Real Sitio. Imagínese que al intentar abatir a tiros a unos pobres cerdos vietnamitas empiezan a entrar balas por las ventanas de las casas del Paseo del Pocillo… y en vez de atravesar un tapiz le atraviesan la cabeza a un vecino. Después de lo que pasó en el Medio Punto no es muy aventurada la hipótesis ¿verdad?

        Un cordial saludo Romano.

        Post a Reply
        • Veo que no te molestas ni en leer sobre lo que opinas, luego normal que hierres constantemente Rose, te suena por casualidad observar en el artículo un animalito llamado jabalí? Pos eso chata…

          Post a Reply
          • ¿Hierres?
            Madre del amor hermoso…

          • Madre mía Rosa, supongo que tú no usas el teclado del móvil nunca? Y que el mismo nunca te juega malas pasadas? con repasar mis mensajes anteriores podrás comprobarlo.ohhh wait y también faltará algún acento jajaja. Te creía más listo chiquilla

          • Romano, veo que no te molestas ni en revisar lo que escribes.

            Sería conveniente que lo hicieras.

  2. Los jabalíes estaban primero, lo habitantes de paseo pocillo después, incluido el pequeñin .
    Que hemos invadido su terreno, a ver si encima los matamos.

    Post a Reply
  3. Hombre Juanito. Un saludo.

    Post a Reply
    • Tanto cerdo salvaje hay en la granja? Que pongan una fábrica de chorizo!!!

      Post a Reply
  4. Lo raro es que no los haya.

    Post a Reply
  5. Vamos a volver a explicar a Rosita, que sigue sin enterarse por qué muchas veces yerra. Jamia te repito y más des pa CI to para que así lo en tien das…créeme no es complicado, ni siquiera para ti. Los predictores de móvil, y especialmente cuando tienes unos dedos gordos y/o el móvil tiene la pantalla con alguna raja, tienden a escribir lo que les da la real gana. Y si por prisa y/o pereza no lo revisas pues pasa eso…
    Eso sí repito Yeeeeeerrrrrrras demasiado.
    Por cierto… Deja tu modo de contacto aquí por si un animal inofensivo como un jabalí necesita ser reconducido al montecito, jajaja

    Post a Reply
    • Ju, ju, ju…

      Tómese la medicación caballero.

      Post a Reply
      • No se meta usted con alguien enfermo es de muy mala educación. Pero viniendo de donde viene mucho más no se puede pedir. Habrá jajajaaaja

        Post a Reply
  6. Mil perdones catedrática…. Dónde pone habrá puse jabata, o igual jabalisa. Sigo sin revisar mis mensajes

    Post a Reply
    • De acuerdo, Calígula.
      Pero haz el favor de tomarte la medicación, majete, que todos sabemos cómo fue la época romana bajo tu mandato.

      Post a Reply
      • Procura no ponerte tanto tiempo al sol Rosita que te pasa como a las ovejas… Supongo que ya sabes a qué me refiero ilustrada jajaja

        Post a Reply
        • Cómo se ponen las ovejas tal sol????.

          Post a Reply
          • Uy Juan, igual se mete contigo nuestra querida sabía Dona Rosa, has puesto 4 signos de interrogación y un punto… A la hoguera Juan jeje
            P.D. las ovejas al sol se ponen… Morenas jurjurjur

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *