web analytics

Batet bendice la idea de una vicepresidencia de la despoblación en la Junta

La campaña electoral comenzará oficialmente a media noche de este jueves aunque los partidos ya tienen en marcha sus maquinarias, si bien los actos electorales se denominan en estos días previos «presentación de candidatos», aunque el formato no varía en absoluto de cualquier acto puramente electoral.

José Luis Vázquez charla com Batet y Luquero junto a la también candidata regional, Alicia Palomo.

La ministra de política territorial y función pública, Maritxell Batet, ha calificado la creación de una vicepresidencia de despoblación en el Gobierno de la Junta como “una buena idea” para afrontar el que considera el principal problema de Castilla y León en el que las cifras de pérdida de habitantes siguen creciendo. La idea de la vicepresidencia forma parte del programa electoral del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca que ha recibido así el respaldo de la ministra en funciones del departamento que precisamente debe atender este problema que ha añadido que esta sería una buena fórmula para afrontar “de manera transversal” un problema que afecta a varias Consejerías”.

Batet ha acudido este 8 de mayo a Segovia para apoyar la presentación de las candidaturas socialistas a la Junta y a los ayuntamientos de mayor población de la provincia en un acto en el que ha recalcado la importancia de lo que ha denominado “segundo ciclo electoral” que, al igual que el de la Generales celebrado la pasada semana, consideró crucial “porque nos jugamos el modelo de sociedad que queremos y las bases que queremos poner”, a la vez que hizo una defensa de los valores de la socialdemocracia e instó a una nueva movilización ciudadana para acudir a las urnas el 26 de mayo.

Destacó igualmente la importancia de las elecciones europeas “en una época de populismos y con un Brexit que no acaba de cerrarse” advirtiendo que lo que está en juego en estos comicios es “la construcción europea y la necesidad de apostar por Europa” por lo que «hay que llenar el parlamento de personas que crean en ese proyecto».

La ministra en funciones realizó un guiño a la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, a la que elogió por “haber puesto a Segovia en el mapa” en aspectos como “la cultura y la creatividad y el turismo”, tras el dato que refleja que Segovia es la capital que más ha crecido en número de visitantes en los últimos años.

Batet tuvo tiempo antes de este acto de acudir a la Subdelegación del Gobierno donde se entrevistó con Lirio Martín y también recibió algunas reivindicaciones de los representantes de los trabajadores de la Administración General del Estado que reivindican la cobertura de unas 140 plazas que permanecen vacantes en distintos departamentos en la provincia.

Concluyó la gira segoviana con un nuevo acto político celebrado en Cuéllar para respaldar aquella candidatura socialista al Ayuntamiento y presentar en la Villa a los candidatos segovianos a las Cortes regionales que encabezados por José Luis Vázquez.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Una vicepresidencia de despoblación. La puede gestionar el de la granja… como en su pueblo las cuentas municipales.. y en cuatro días no queda nadie en CyL. Y la exalcaldesa Luquero creadora de la cultura y el turismo segoviano…. como todo el mundo sabe ella con machado y marife crearon el acueducto y descubrieron que los cochinillos son comestibles y se pueden partir con un plato. Y de gran referente un crack… Tudanca.

    Post a Reply
  2. Se monta una fundición
    para hacer varios cientos de miles de estatuas ecuestres de Carlos III en cada pueblo en vías de desaparición, llevas a diez trabajadores con sus correspondientes familias y se acaba con la despoblación.

    Cuando estén hechas se funden de nuevo y vuelta a empezar. Excepto dos ejemplares que se les podría regalar al señor Félix Montes y a José Luis para que los expongan en el salón de su casa como recuerdo de su paso por el Ayto del Real Sitio.

    Otra solución buena era construir un gran Campo de Polo en cada pueblecito para dinamizar la actividad económica y turística. Eso sí, las obras con precaución, sin joder las coníferas de la zona ni secar las fuentes del lugar.

    Post a Reply
  3. Ja, ja, ja, ja,….. «vicepresidencia de despoblación»,….. ja, ja, ja. Venga, a ver quien engaña a más tontos proponiendo estupideces.
    Ja, ja, ja, ja,….. y ya puestos, para el alcalde de La Granja la «vicepresidencia de pufos y deudas».

    Post a Reply
  4. En todo caso tendría que ser vicepresidencia de población, es como nombrar un ministro del paro. En la capital podrían poner un concejal del CAT, otro de pleitos… es mejor que no tengan ocurrencias.

    Post a Reply
  5. Si estos coloraos con las arcas públicas son muy generosos. Cogen un cofre lleno de tesoros y en cuatro días lo tienen pelaete, y eso sí cuando el cofre está pelao ya la inteligencia humana se pone en funcionamiento y terminan pasando los rojetes a la oposición. Y vuelta a empezar… Apretense los cinturones señores que vienen curvas de las muy peligrosas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *