free web stats

Bankia mantiene el 46% de la cuota del mercado bancario en la provincia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, mantuvo el 11 de septiembre un desayuno en el  Hotel Eurostars Capuchinos de Segovia con unos 40 empresarios de la FES. Como señaló el propio Goirigolzarri, en Bankia se es “muy consciente de que más de 104.000 segovianos son clientes de Bankia y que más de 6.000 empresas dan la confianza a la entidad. Tenemos una cuota de mercado del 46%. Todo ello me llena de orgullo, pero también de responsabilidad”, ha reconocido el máximo directivo de la entidad que absorbió a Caja Segovia, que en sus buenos tiempos llegó a tener casi  dos tercios del mercado bancario minorista. “Segovia es un territorio muy importante para la entidad, no solo porque es parte de nuestra historia, sino también por su enorme importancia desde el punto de vista de negocio”, añadió.

El presidente de FES, Andrés Ortega, por su parte, ha recordado en presencia de Goirigolzarri el proyecto Segovia 25/250 con el que la Federación quiere contribuir a incrementar el censo empresarial en la provincia mediante el apoyo a la creación de 250 nuevas empresas hasta 2025 a través de la atracción de inversiones productivas. “Es una iniciativa para la que resulta fundamental contar con el apoyo, con la ilusión y con el respaldo de Bankia”, ha subrayado.

En este sentido, Goirigolzarri ha recordado que Bankia tiene “a disposición” de los empresarios y particulares de Segovia “todas nuestras capacidades financieras”, así como 48 oficinas y más de 200 profesionales que “deben trabajar con la obsesión de prestar un excelente servicio”. El presidente de Bankia ha anunciado, además, que el banco ha incrementado la nueva financiación a empresas en un 58% en los siete primeros meses del año. “Queremos continuar creciendo esta relación en el futuro”, ha avanzado.

Año clave

Goirigolzarri ha trasladado también a los empresarios segovianos que “2018 es un año clave en la historia de Bankia porque en diciembre de 2017 finalizamos nuestro plan de reestructuración y comenzamos una nueva etapa en nuestro proyecto”. Ha destacado, a este respecto, que “la transformación de Bankia se ha basado en tres pilares fundamentales: la importancia del gobierno corporativo, nuestros principios y valores y el equipo de Bankia”.

Nota de prensa de la Federación Empresarial Segoviana

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *