web analytics

Bandera y escudo para Carbonero de Ahusín


Carbonero de Ahusín cuenta ya con dos símbolos de identidad, escudo y bandera, aprobados por el pleno de la localidad. A comienzos de 2017, el consistorio encargó la realización de ambos al ilustrador de la localidad Carlos J. Cecilia Centeno que se apoyó en la profunda investigación sobre la historia de Carbonero de Ahusín realizada por Jesús Llorente Roldán, natural de la villa. Durante las últimas fiestas patronales se presentó a los vecinos el resultado de este trabajo. “Tanto el Escudo como la Bandera tuvieron una gran acogida entre los vecinos”, señala la alcaldesa, Sandra Ayuso.

En el escudo se encuentran representados diversos símbolos que representan a la localidad como el pozo bueno y el pozo malo, la antigua campana de la ermita y el carbón que da el nombre al pueblo representado en la encina ardiendo. En la parte superior se encuentra el símbolo heráldico de la provincia de Segovia que es el acueducto sobre un campo rojo y timbrado de la corona real española de acuerdo a las actuales normas heráldicas.

Nota de prensa facilitada por el PSOE de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *