free web stats

Bajan los solicitantes de la PAC en 2019 en Segovia, con menos jóvenes

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recibido 69.399 solicitudes únicas de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para 2019, desde que se abrió el plazo de peticiones el pasado 1 de febrero hasta el 10 de mayo. Todas ellas se han realizado de forma telemática que reduce de forma significativa la presentación de documentos en formato papel. En Castilla y León las solicitudes bajan un 3,6% respecto a 2018, en tanto en Segovia se han consignado 6.782, frente a 7.087 en 2018, lo que supone un descenso del 4.3%.

La Junta acusa el descenso a los cambios de titularidad por herencias, ventas, pero especialmente por la normativa 2017 según la cual los agricultores que tenían asignados importes de ayudas directas en torno a los 300 euros no se consideren beneficiarios de la PAC.

La provincia con menos jóvenes agricultores

Por tipos de solicitudes, el mayor número corresponde al régimen de pago básico y pagos complementarios al mismo, como el pago verde, para el que se han presentado 5.614 solicitudes (59.420 en Castilla y León), 264 a jóvenes agricultores y 999 a pequeños agricultores. Destaca el dato de que Segovia es la que menos ayudas directas tiene a jóvenes agricultores. El pasado año, el campo segoviano recibió en concepto de la PAC 62,6M€

Hasta el 31 de mayo, los agricultores podrán revisar sus solicitudes con el fin de comprobar si se han detectado errores preliminares o, en su caso, modificar los planes de siembras, siendo muy importante efectuar las revisiones con el fin de reducir las incidencias en los controles administrativos y sobre el terreno que, reglamentariamente, la Administración tendrá que efectuar posteriormente. El objetivo, una vez más, es efectuar los anticipos de las ayudas en el primer día hábil que se autorice por la Comisión Europea, en todo caso a partir del 16 de octubre próximo, y también alcanzar una ejecución de pagos en el mismo año de la solicitud superior al 90%.

 

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Castilla y León

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *